31 de diciembre de 2013

Un año que se va.


Ya falta poco para que toquen las campanadas y nos comamos las uvas, y desde esta Cueva desearos a todos un Feliz 2014. Normalmente hago un video para desear a todos mis amigos, conocidos y familiares (y el año pasado a todos los seguidores también) un nuevo año, pero este año he estado, que he retomado estudios, he tenido poco tiempo y poca inspiración.




Y haciendo balance me doy cuenta de que más me voy separando del tema warhammeril (como cada año un poco, pero  este año más); desde abril no he vuelto a comprar nada para mis ejércitos y desde hace dos meses no toco un pincel o una espátula para modelar, de hecho este año ni he jugado (solo un partido de demostración de Blood Bowl). Aunque me he ido centrando más en los juegos de mesa. Tal vez sea por lo caro que se está volviendo el hobby y la mala leche que me pone las políticas de GW.



¿Para propósito de nuevo año...? Puf...ya hace tiempo que no hago un propósito de nuevo año... total, no se suelen cumplir.... xD. Solo disfrutar lo más posible del año, tanto o más como lo he hecho en el 2013.

 

Y mientras llega el momento de atragantarse con las uvas, os voy a dejar con un villancico de uno de mis grupos favoritos.


Lo dicho: no vemos el próximo año. Pasad buena Nochevieja y un feliz (o por lo menos sin resaca Año Nuevo)

28 de diciembre de 2013

Juego de Mesa: ¡De mudanzas!



Hoy os voy a hablar de un juego que probé el día de la inauguración de Homoludicos y que le tengo en mi punto de mira: ¡De Mudanzas!


Ya os hable del Ubongo, que me gusto mucho y este es muy del estilo, juego de mecánica sencilla donde la visión espacial y rapidez son importantes.



Cada jugador recibe 75 monedas al inicio de la partida. En cada ronda, cada jugador tira los dados y coge el número de fichas (bultos que tiene que trasportar a la nueva casa) que le marquen. Luego todos reciben una ficha de camión boca abajo. Todos a la vez dan la vuelta al camión para inmediatamente coger inmediatamente el camión de otro jugador. Aquí hay que ser muy rápido y listo, porque en decimas de segundo tienes que ver que camión te viene mejor y arrebatárselo a los otros. El último en coger camión, tiene que descartárselo y coger uno de la pila de camiones.


Una vez que cada jugador tiene un camón, tiene que acomodar todos las fichas para que no quede ninguna en tierra o no queden huecos libres en la caja del camión. La caja de cada camón tiene una forma distinta y en la cabina de cada uno pone un número, que es la altura que cada jugador puede apilar las fichas.


Al final del turno se cuentan los huecos que han quedado en la caja del camión y luego se cuenta el valor, multiplicado por dos, de cada una de las fichas que se ha quedado fuera. Ese será el dinero que tendrá que pagar a la banca cada jugador. Además, el jugador que menos dinero tiene que pagar, recibe 10 monedas como recompensa.

Al final gana, el último que quede con dinero.


Conclusión. Un juego rápido, sencillos y para todo el mundo (desde los mas jugones hasta gente que solo juega al parchís). Recomendado 100%.

25 de diciembre de 2013

White Dwarf 73 y los Condes Vampiro



Como día de Navidad, os tengo preparado un regalito: White Dwarf 73 de Mayo del 2001. 



En las Noticias se anuncia la salida del libro para Condes Vampiro para 6ª edición y un cementerio para escenografía (yo lo tengo y está muy bien). Hablan del Torneo 2001, del anuncio Games Day español de ese año y de alguna cosa más. En cuanto a lo de dentro:



- Otra vez la vuelta de las Cartas de los Lectores.

- Alessio Cavatore nos habla de los nuevos Condes Vampiro y luego es entrevistado para la revista.

- Daniel Tunbridge nos enseña su ejército no-muerto.

- Space McQuirk escribe un artículo sobre los orígenes de los Condes Vampiros.

- Informe de batalla. Los Condes de Cavatore se enfrentan a los Skaven de Phil Kelly.

- Una entrega más de los Manuscritos de Altdorf. Como los Hombres Lagarto iban a ser un ejército que renovarían muchos años más tarde, Gav Thorpe se encargó de hacerles una lista provisional adaptada a 6ª edición.

-  Mike Walker da consejos de cómo seleccionar una lista de ejércitos para Fantasy.

- Thorpe nos trae más variedad de naves de BFG, tanto Imperiales como caóticas.

- Andy Chambers, como siempre, escribe un interesante artículo, esta vez sobre reglas avanzadas de munición para BFG.

- Y para acabar, consejos y tácticas para BFG de la mano de John Lambshead.



Y con esta WD venía el suplemento Troll nº9, con la ficha del vehículo de reconocimiento que usan las tropas de jungla del Catachan, las reglas para Ciudades de Oro (la variante de Mordheim, en el que los jugadores hacen bandas de exploradores en las junglas de Lustria) y las reglas para usar a los personajes especiales Gotrek y Felix; entre otras cosas.

24 de diciembre de 2013

¡¡¡Felices fiestas!!!






Como todos los años, desde hace milenios, la humanidad celebra en estas fechas el solsticio de invierno/verano (dependiendo de hemisferio), ya sea al dios nórdico Frey, al renacimiento Inti para los Incas, al advenimiento de Huitzilopochtli para los Hombres Lag... los Aztecas, las Saturnalias y luego el Nacimiento del Sol Invicto para los romanos y la Navidad para los cristianos (y alguno más que me dejo). Da igual que celebres, es una fiesta para pasarlas con la familia y/o en buena compañía, olvidar los malos royos y disfrutar de la vida.



Como todos los años he adornado la cueva con espumillón, luces y un calcetín, y hasta un belén vivientes (con nuevos goblins y skavens encadenados, que los del años pasado se me olvido darles de comer y se me murieron, pero es lo bueno de los goblins y sakvens, que abundan en las cuevas...xD).



Así que: ¡¡Felices fiestas a todos!! Mañana puede que tengáis un regalo en la Cueva...

22 de diciembre de 2013

La excursión por los "madriles"


Ahora que ya por fin tengo vacaciones, ya puedo escribir un poco más. Como ya conté, el fin de semana pasada nos fuimos a Madrid, como hacemos todos los años, para asistir al Expocomic. Este año estuvimos un fin de semana entero en vez de estar solo un día. Aun así, hay muchas cosas que no pudimos ver/hacer.



El primer día nos lo tomamos para ver tiendas frikis y hacer compras de navidad. Lo primero que hicimos fue visitar Electricbricks en la C/ Tumaco 18, una enorme tienda dedicada a Lego (si, somos fans de Lego), con todo tipo de productos dedicados a esta marca. Tras dar una vuelta y descubrir que algunas tiendas frikis había cerrado (una ese fin de semana y otras definitivamente), visitamos la tienda Don Juego en la C/Alcalá 113, una pequeña tienda con mucho encanto (solo falto un dependiente chino que nos vendiera a Gizmo) dedicada a juegos de mesa y puzles. Luego estuvimos dando una vuelta hasta la Gran Via.




Por la tarde estuvimos en las tiendas clásicas de la Plaza de la Luna y alrededores (Atlántica Juegos, 2.0 y 3.0, Crisis, Otaku comics, Electra, Generación X, Metrópoli y Comic Madrid), viendo la ingente cantidad de cosas que me gustaría pedirle a los Reyes Magos... y tras un caprichillo que llevo tiendo buscando (ya os contare más adelante).




Y luego visita a la FNAC y Cortes Ingleses varios (sin olvidarnos de Cortilandia). Además de una pequeña visita turística a la Puerta del Sol y alrededores, hasta donde pudimos, que la ingente horda de personas no nos dejaron movernos mucho.






Al día siguiente fuimos directos a la Casa de Campo, al Expocimic. Como en años anteriores, eventos y tiendas son menores que en el Expomanga, pero han aprovechado mejor la última planta, alejando los stands unos de otros, haciendo los pasillos más amplios y cómodos (por fin). En cuanto a afluencia de público, no vimos muchas aglomeraciones como otras veces, pero no puedo comprar mucho, porque normalmente vamos los sábados y esta vez era Domingo. Como siempre, mucho merchandising y cosas apetecibles para frikis como nosotros (pero como siempre, poco dinero en el bolsillo).



Después de comer en el recinto y hacer algunas compras, nos fuimos a la Plaza Mayor a ver los puestos de navidad y a conocer una tienda con mucho encanto llamada Curiosity Shop, en la C/Latoneros 1. 


Y vistamos Metropoli Center en la C/ Espejo 9, tienda en la que nunca había estado y que principalmente se dedica a cartas de Magic. Allí mi novia encontró la versión de lujo del Colonos de Catan más barato que en otros sitios. Una edición echa enteramente de madera e incluye la expansión para 6 jugadores. El inconveniente: que es grande y pesa y no es recomendable llevarlo encima cuando uno visita el centro de Madrid... xD




Y para acabar el día y la excursión, nos dejamos lo mejor para el final: quedamos con los regentes de la taberna más conocida de la blogosfera, Wolfen y Alocada de la Taberna de Laurana. Gente maravillosa con la que pudimos hablar de muchas cosas (estuvimos con ellos cerca de dos horas que se me pasaron volando), y sobre todo del culebrón de la temporada, llamado Heroquest (aunque Wolfen y yo tenemos posturas contrarias en algunas partes de ese "culebrón", ni nos insultamos ni dimos el lamentable espectáculo que han dado muchos por foros, blogs y demás página de internet, cada uno tenemos nuestra opinión y tan loable es la mía como la suya). Además, hicieron de guías enseñándonos algunos sitios nuevos (con esa sección de chocolates y dulces del Corte Inglés...mmmmmmm).

 

En definitiva: un fin de semana cansado pero agradable.