30 de abril de 2014

Coleccion de un solo clic de WDs



He aprovechado estos días de vacaciones para actualizar algunos link que se han caído y otros que tuve que eliminar cuando GW cerró FanHammer. Uno de los link que se han caído fue una serie de archivos .rar con un pack de las primeras 50WD (suplementos incluidos). Ahora lo he vuelto a subir en un único archivo, para aquellos que han conocido tarde esta Cueva y quieres bajarse las primeras revistas en español.

Como veis, yo al igual que GW, pienso en la gente que me sigue, y para que no se lesione el dedo usando el ratón, así que aquí os dejo una "colección de un solo clic" de WDs. Disfrutadlas.

25 de abril de 2014

White Dwarf 84 y la Emboscada de Amon Hen


Abril del 2002. A parte de más minis skaven, ese mes salían minis de los Guerreros de Hierro y Fantasmas de Gaunt. Además anuncian para el siguiente mes la salida del codex Necrones, la última raza en tener codex (sin contar el minicodex que tuvieron en 2ª edición).




Además de eso, en la parte principal tenemos:

- Empezamos con Cartas de los Lectores.

- Seguimos con la campaña que enfrenta a Skaven y Altos Elfos, con escenarios nuevos e ideas para escenografía élfica.

- La batalla de la abadía de La Maisontaal. Mítica batalla de Fantasy que vuelve a ser recreada. En este artículo viene la historia de la batalla, reglas para escenarios a tres ejércitos con el escenario de la Maisontaal como ejemplo, los personajes especiales que lucharon y fotos paso a paso de cómo se construyo el monasterio.

- Miniartículo de cómo montar, pintar y usar los Corredores de Sombras y una Clase Magistral de cómo pintar al personaje especial Thanquol.

- Informe de Batalla: Los imperiales de Graham (no encuentro apellido, pero creo que es McNeill) tiene que sobrevivir en las marismas a los Skaven de Alessio Cavatore.

- Manuscritos de Altdorf, Gav Thorpe nos trae reglas experimentales para algunas de las listas de magia de Fantasy.

- Ordo Malleus Dixit, Andy Chambers nos trae poderes psíquicos menores para los seguidores del Caos y Phil Kelly trae un pequeño suplemento al Codex G.I. para jugar con los Fantasmas de Gaunt.

- Grahamm Davey  nos da consejos para jugar bien con los Marines del Caos.

- Y para acabar un relato sobre los Guerreros de Hierro.





En la breve parte del SdlA:

- Empezamos con una clase magistral de como pintar a Elrond, Elendil, Isildur y Gil-Galad.

- Y acabamos con el informe de batalla de la emboscada de Amon Hen, usando el pedazo de tablero creado en la revista anterior.








Y acompañando a esta revista tenemos el suplemento Troll 20, este mes viene con un montón de conversiones para que tematices tus ejércitos y minis sueltas del SdlA, para que no tengas que comprarte packs enteros por solo una mini.



21 de abril de 2014

Juego de mesa: Erase una vez



Vamos a por un juego de cartas muy simple, para todos aquellos que tengan imaginación, inventiva y rapidez mental. 




Cada jugador recibe 7 cartas de historia más 2 cartas de final. Las cartas de historia se dividen en cuarto tipos Personaje, Lugar, Evento y Cualidad. El juego consiste en contar una historia usando las cartas y uno de los finales, quien lo consigue deshacerse de  todas su cartas y rematar la historia con uno de sus finales, gana el juego.



Empieza uno de los jugadores narrando una historia, cada cierto tiempo tiene que echar una de las cartas, ni puede echar las cartas seguidas, ni puede irse por la ramas y contar una larga historia sin echar cartas, sino tiene que robar una carta y pasa la narración al siguiente jugador. Además las cartas que se echan tiene que estar relacionadas con la historia principal y ser relevante para el argumento.

Otros jugadores pueden robarle la historia (y continuarla ellos) de dos maneras: cuando el jugador narrador mencione una palabra (o sinónimo) que esté en la carta de otro jugador, ese otro jugador tira la carta y continúa la historia. La otra manera es usar las cartas de Interrupción, que también son de uno de los 4 tipos y solo interrumpen si el jugador narrador acaba de echar una carta del mismo tipo. Además, las cartas de interrupción pueden usarse como cartas de historia. Todo aquel jugador que sea interrumpido, tendrá que robar una carta.



Y la parte más complicada del juego, el jugador que esté narrando y solo le quede una carta, tiene que entrelazar la última carta con uno de sus finales en una misma frase.


Un juego muy sencillito y divertido, entre otras cosas porque la historia acaba yéndose de madre a la menor, dando lugar a historia totalmente disparatadas. En cuanto a su duración, depende de los inspirados que estén los jugadores ese día, pero puede jugarse partidas de casi una hora. Además el juego tiene varias expansiones, en España solo se han publicado dos (historias de encantamientos y piratas), pero fuera hay alguna más (como el de finales tristes), que dan más variedad al juego.

Si queréis echarle un ojo, lo tenéis en la página de Zacatrus! http://zacatrus.es/erase-una-vez.html#JuegoConZ

19 de abril de 2014

Tienda On-line: Zacatrus!



Os iba a hablar del último juego de mesa que he jugado, pero antes me gustaría hablaros de una página web con muchos juegos: Zacatrus!


Zacatrus! tiene una gama bastante grande de juegos (tanto de mesa, como educativos, accesorios, puzles, productos de Lego y Playmobil, etc), tanto nacionales como de importación (y a veces muy raros). Y muchas veces tiene ofertas especiales, con descuentas grandes sobre algunos juegos y a veces tienen concursos (éste es el que tiene ahora, sacado de su blog).

El detalle que me parece curioso es que en su catalogo, todos los juegos van enlazado a un tutorial sacado de Youtube, para que veas de que va el juego, y si te lo compras, para tener una ayuda con las reglas.

Aunque para compras pequeñas sigo prefiriendo las tiendas locales (como ya dije en su momento, que para dos que tenemos aquí, hay que ayudarlas un poco), pero para compras más grandes o de juegos difíciles de encontrar, esta página viene ideal.