25 de agosto de 2014

Crowdfunding: Dibupedia de los 80



Ya dije que no escribiría hasta final de mes... pero esta entrada tenía que hacerla. Y aprovechando que estoy un par de días en casa antes de volverme otra vez a ir (al lejano mundo rural donde internet no existe) os dejo una pequeña entrada fuera de los temas habituales en la Cueva, aunque dentro del frikismo.

Voy a hablar de un crowdfunding de Verkami que nos ha llamado la atención y que hemos aportado: se trata de la Dibupedia de los 80.


Como ha escrito el autor del libro en su Facebook, va tratar de una encicplopedia que reúne casi 300 dibujos animados de los 80 emitidos por TVE, centrándose principalmente en los más raros, ya que los dibujos más conocidos por todos ya tienen libros propios donde se explayan hablando de dichas series. Además de contar anécdotas, rarezas y demás cosas curiosas investigadas por el autor.

Para aquellos que crecimos en los 80 (y algunos nacimos), los dibujos de nuestra infancia nos marcaron mucho, y puede que sea muy subjetivo al reconocerlo, pero los dibujos de los 80 fueron originales, variados, entretenidos y un largo etc. 


En estos momentos solo faltan 14 días y ya está a punto de llegar a los 6000€ de meta. Nosotros hemos aportado porque la nostalgia nos ha podido...xD

Y para aquellos que crecimos en los 80 y sobrevivimos os dedico esto:


17 de agosto de 2014

De turismo por Barcelona



¿Qué tal estáis pasando el verano? Espero que estéis disfrutando de unas buenas vacaciones.


La semana pasada estuvimos unos días de vacaciones en Barcelona. Preciosa ciudad y epicentro del frikismo en España. A parte de pasar por el Parque Güell, la Sagrada Familia, el castillo de Montjuïc  y demás monumentos de obligada visita, tuvimos un rato para visitar las tiendas en la ciudad catalana.



La primera tienda fue Cantonet en la Carrer de Valencia 412, una tienda dedicada a todo tipo de merchandising de Tintin. La mujer que lo lleva está muy puesta en el tema y nos estuvo contando cosas curiosas sobre algunos de los productos que vendía.




Luego Jugarxjugar. Tienda dedicada exclusivamente a juegos de mesa de todo tipo situada en la Avenida Gaudí 39.




Tras pasarnos por la tienda de GW de la Carrer de los Castillejos 333, llegamos a Cosmic Wars, en el número 282 de la misma calle. Dedicada a todo tipo de objetos de coleccionismo de StarWars pero también a los Madelman (me sorprendió todo lo que había para este tipo de muñecos).



 Y un poco más abajo, en el 272, Cosmic Comic. Esta tienda hay de todo en comics, libros y figuras de acción de toda clase.





Luego pasamos por la Ronda de Sant Antoni, donde nos encontramos en el número 9 con la Librería Universal, dedicada a comics, libros de rol y demás.




Cerca de allí se encuentra la Carrer de Floridablanca. En el número 126 se encuentra The Cine, una tienda que hará las delicias de los más cinéfilos y en el número 130 se encuentra Studio Comic, con comic de toda clase, incluso algunos muy antiguos.






En la Carrer de Valldonzella número 29 se encuentra Chandal, una tienda tan ochentera que se me caía las lagrimas al encontrar cosas que había tenido en mi infancia.



En la Carrer de Xucla número 16 tenemos Arkam Comic. Una tienda con encanto con merchandising antiguo y nuevo y con el que tuvimos el placer de hablar con uno de los dependientes.




Luego tenemos un clásico, Continuará, en la Vía Layetana 29. Enorme tienda a dos niveles dedicada todo tipo de comics/manga y merchadising típico de cualquier expomanga.


(Se me olvido tomar una foto de esta tienda, por lo que la he tenido que coger de internet...)

Luego tenemos la tienda física de la famosa empresa de camisetas Pamplin, en la Carrer del Pi 14, donde tuve la oportunidad de cogerme una (me encantan los diseños de esta marca).


Y ya llegando al famoso "triángulo friki" de Barcelona. Aqui os dejo un cartel que había en la mayoría de tiendas de esa zona. Aunque es un cartel de hace poco ya esta desactualizado, pero esta mejor que algunos mapas que te encuentras en la red.
 





Empezamos la calle de Ali Bey número 12, con Freaks Books, una librería con todo tipo de libros raros y anodinos, muy frikis ellos. Y en esa misma calle, en los números 10 tenemos dos tiendas Freaks, una dedicada al cine y otra a comics.



 
En el Passeig Sant Joan 1 tenemos la modesta tienda de Kaburi, en el 5 tenemos Ninja Games, dedicada a merchandisin, sobre todo oriental, en el número 9 la mítica tienda de Norma Editorial y en el número 11 Kaburi games & rol. Esta última fue el paraíso para mi, mitad tienda mitad bar, llena de todo tipo de juegos de mesa y de rol, donde poder probarlos mientras tomas algo.







Luego tenemos la carrer de Bailen 8, la macrotienda de Gigamesh. Más de una hora tarde en recormela viendo novelas de ficción, juegos de mesa, juegos de rol y minis de varios juegos.




Mi siguiente punto fue visitar Generación X en la Plaza de Tetuan 10. Muy parecida a las tiendas de Generación X de Madrid. Y para llegar allí pasamos cerca de un bar dedicado a los juegos de mesa llamado Firefly (Bailen 43), que me llamo mucho la atención.





Y para acabar fuerte, Goblin Trade Barcelona en la Calle Girona 25, no hace falta contaros de que va, solo decir que se porque las tiendas Goblin Trade tienen tanto éxito, gran tienda dedicada al miniaturismo (no solo GW) y además de tener el placer de hablar un ratito con el dependiente (que tuvo que ir con la fregona detras de mi porque se me caía la baba por todos los pasillos... xDD).


Pero antes de irme me gustaría hablar de El Bosc de les Fades, El Bosque de las Hadas, un peculiar bar dividido en varias salas con una peculiar decoración (un bosque con hadas, una casa encantada, etc) y unido a una librería que vende libros dedicados a las hadas y a la fantasía. Este bar se encuentra junto al Museo de Cera, al final de las Ramblas.




Sé que en esta ciudad hay muchas más tiendas y "lugares de interes friki", pero estas son las que he podido visitar (porque nos quedaba cerca de nuestro itinerario o porque no estaban cerradas por vacaciones). Las que quedan me las dejare para un futuro si algún día vuelvo a esta preciosa ciudad.

Y ahora para el pueblo, con menos glamour que Barcelona, pero mas relajado, asi que en lo que hasta final del mes la Cueva estará vacía. Pasad buen veranito.

12 de agosto de 2014

White Dwarf 94 y los Cazadores de Demonios



Febrero del 2003. Ese mes salía el Codex Cazadores de Demonios (el primero de lo que iba a ser una trilogía dedicada la Inquisición, pero al final se quedaron en dos libros), y con el codex nuevas minis de Caballeros Grises e Inquisidores. También en ese mes salía el Razorback, minis de los Amos de la Noche y otra oleada de los reyes Funerarios.



- Empezamos con Andy Chambers hablándonos del nuevo codex.

- Clase Magistral de como pintar un Dread de los Caballeros Grises.

- Ton Hibberd nos enseña como pintar un Razorback.

- Un artículo dedicado a los Amos de la Noche.

- Chambers continúa en Ordo Malleus Dixit y nos habla de cómo ha evolucionado el 40K en el 2002 y que cosas se podrán ver en el 2003.

- Y llegamos a la sección del SdlA

+ La parte editorial de Alessio Cavatore

+ Las novedades del mes, como Barbol o Gandalf el Blanco.

+ David Smith nos trae una nueva misión para el juego.

+ Clase Magistral para pintar a Barbol con Merry y Pippin.

+ La segunda parte del Informe de Batalla del mes anterior, en el que se enfrentaban Rowland Cox y Matt Ward

+ Cavatore nos enseña tácticas de asedio.

+ Paul Rudge nos da ideas de cómo decorar la muralla del abismo de Helm que se puso a la venta el mes anterior.

- Mark Jones y Dave Andrews nos enseñan los elementos de escenografía que han fabricado para los Reyes Funerarios.

- Neil Green nos da una Clase Magistral de como pintar el Arca de las Almas.

- Informe de Batalla, los Reyes Funerarios de Pete Scholey se enfrentan a los Bretonianos de Adrian McWalter. ¿Quién vencerá?

- Y para acabar, la cuarta entrega de El Camino hacia la Gloria, una mini campaña que recomiendo a todos los jugadores del Caos que la jueguen.



Al final de la revista (después del listado de tiendas y eventos) la sección de Venta Directa, donde se promocionan una serie de minis (algunas de ellas descatalogadas) y que algunas te las presentan con sus reglas y/o historia. Como ya he comentado esta era la parte que venía en el suplemento Troll y que ahora va integrada.




7 de agosto de 2014

Juego de mesa: Fairy Tale



Últimamente jugamos a pocos juegos y los que jugamos ya he hablado de ellos en otras ocasiones. En esta ocasion voy a hablar de uno al que jugué hace tiempo y he jugado hace poco, se trata del Fairy Tale, un juego de cartas no coleccionables en las que tenemos que superar en puntos a los rivales, y para eso la estrategia es muy importante.



El mazo va estar dividido en 4 bandos: hadas, dragones, guerreros y las sombras. Los tres primeros mazos son simétricos, es decir, que tienen el mismo número de cartas y cartas que tienen los mismos efectos. El ultimo majo en cambio es especial, tiene menos cartas y sus efectos son más variados.




El juego tiene 4 rondas y cada ronda se juega igual: cada jugador recibe 5 cartas, elije una y pasa su mazo al jugador de al lado (en cada ronda cambia el sentido), con el nuevo mazo que el jugador de al lado de ha dado, elije una y se lo vuelve a pasar. Así hasta que todos los jugadores tienen 5 cartas en la mano. Se descartan 2 y se quedan con tres que las deben de colocar boca abajo en un orden que ellos decidan. Todos los jugadores van descubriendo cada una de sus cartas a la vez y resolviendo lo que ellas dicten. Y así las cuatro rondas.



Cada carta da unos puntos y además tiene unos efectos propios. Por ejemplo: con unas ganas dichos puntos si eres el jugador que más cartas de un tipo tienes o para girarla necesitas poner boca abajo un tipo determinado de carta, o solo puntúa si además tienes otra determinada o... (no voy a poner todas pero hay muchos efectos). 




Una vez que se acaba las rondas, los jugadores tendrán 12 cartas (algunas boca abajo y otras boca arriba). Las cartas que tengan condiciones se comprueban si se cumplen dichas condiciones, sino no se contará esa carta. Y por último se cuentan los puntos, quien mas tenga gana el juego.



Es un juego con una mecánica muy sencilla, pero por el contrario, que cada carta haga algo hace que los jugadores tengan que saberse que hace cada carta, por lo que al principio es muy lioso hasta que lo pillas. La estrategia es muy importante, tiene que ir seleccionado cartas del mazo que te pasan, no solo pensando en que te viene bien a ti, también hay que estar atento a las cartas que los otros jugadores tienen de las rondas anteriores, para buscar chafar a los rivales. La suerte también juega un buen papel, puedes ir a por una estrategia muy concreta en la primera ronda y tenerla que cambiar sobre la marcha porque en sucesivas rondas no salen las cartas que buscas. 

Personalmente no es un juego que me atraiga (me resulta muy estresante hacerme mi estrategia mientras adivino la de los otros a la vez que intento recordar que hace cada carta...), aunque he de reconocer que las veces que he jugado no me ha salido mal.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...