31 de mayo de 2016

Otro viaje flash por Madrid



Anteayer tuve que visitar Madrid, esta vez a la localidad de Leganés (si, donde el monstruo... el monstruo del Lega Ness… xDDD…. Vale el chiste es malo, pero siempre me hace gracia) y de camino me encontré con un pequeño local, escondido en un rincon, llamado Crisis Comics, en la Avenida de Europa 57 (Leganés), junto a la estación de Cercanías de Zarzaquemada. Un pequeñísima tienda y muy abigarrada, llena de comics, Mangas, juegos de mesa, un poco de merchandising y hasta unos pocos juegos de PC, y un par de mesas para jugar.



Y haciendo memoria, me he dado cuenta que no mencioné una cosa. Cuando estuve brevemente trabajando en La Rozas (Madrid), pasé un día fugazmente por la Cuesta de San Francisco, que en número 6 se encuentra una tienda de Generación X. No hice foto y no puede entrar porque estaba en horas de trabajo y no era plan, además de suponer que estaría en esa zona una larga temporada y que tendría tiempo de entrar. Tengo amigos en la zona que me han contado que cuando no están muy liados van los jueves por la noche allí, a la noche de los veteranos, a probar juegos de mesa.

Así que dos tiendas más para mi colección de tiendas visitadas.

27 de mayo de 2016

White Dwarf 143 y los No Perdonados





Ya estamos en Marzo del 2007. En ese mes salía el codex Ángeles Oscuros con un montón de nuevas minis (con el Señor del Ala del Cuervo, que a más de uno nos hizo caer la baba con su moto gravitatoria). También salía una nueva caja de Devastadores de plástico y nuevos Bibliotecarios). Timun Mas anuncia la segunda novela de la Herejía de Horus y en las novedades de Forge Word tenemos una enorme Gran Inmundicia y nuevas tropas para los Korps de Muerte. Los anuncios de la campaña de la corona Némesis, del mítico D.o.S. del 2007 (cebrado en Leganés), del cambio de gama y botes de pinturas y las novedades del próximo mes (Arlequines Eldars) y del siguiente (suplemento de Khazad-Dûm). Además una curiosidad, la advertencia de GW de miniaturas clonadas que se vendían en el mercado, algo que pasó de lo anecdótico a lo común unos años más tarde cuando subieron los precios.

- Empezamos con Andy Hall, que nos habla de los Ángeles Oscuros, las nuevas minis con el despiece incluido (ya he contado muchas veces, esta parte era la favorita de muchos de nosotros que nos comíamos el coco para hacer conversiones únicas y personalizaciones originales). 

- Informe de batalla. Los Tau de Hall se enfrentan a los Ángeles Oscuros de un tal Owen (un editor local de WD)

- Seguimos con un artículo sobre el anterior suplemento del SdlA escrito por Mat Ward, con dos ejércitos (de la oscuridad y de la luz) como ejemplos. También nos habla de las alianzas con otras naciones y un escenario nuevo.

- La primera parte de nueva campaña para Fantasy que enfrenta a Enanos y Goblins.

- Artículo sobre los Bibliotecarios Marines Espaciales, con las reglas de los personajes especiales Bibilotecarios.

- El Heraldo Johnson, este mes nos divaga sobre el pintado de los ejérctios

- Adam Troke nos siguen dando consejos tácticos, esta vez sobre el movimiento en Fantasy.

- Despiece de la nueva caja de Devastadores.

- Miniconsejos sobre la masilla verde

- Clases Magistrales para pintar un Gûlavhar del SdlA

- Entrevista a la pintora Kirsten Williams.

- La sección de Venta Directa, con piezas y minis de Marines.

- Y para acabar tenemos las noticias, la sección de Te toca mover, publicidad, eventos, anuncios y las cartas de los lectores. También tenemos el anuncio de una campaña que se está jugando en distintas tiendas del país y los ganadores de un concurso de ilustraciones.




22 de mayo de 2016

Juegos de mesa: Hive



En el I Otakon de que celebró en Salamanca en Abril, estuvimos probando un par de juegos en las mesas del Helmanticon. Uno de ellos fue el Hive, un juego de estrategia para dos jugadores. Cada jugador controla un número de insectos y el objetivo es rodear a la abeja reina del contrincante. 






El primer jugador coloca un insecto en el centro de la mesa, el segundo igual. Los insectos se deben colocar sin tocar un insecto rival. En los cuatro primeros turnos ha de colocarse la abeja reina y una vez colocada, el jugador podrá coger insectos de su pila o mover los que ya están en juego. Cada insecto mueve de la siguiente manera:



- Abeja reina: mueve a una casilla vacía.

- Araña: mueve tres casillas (ni más ni menos)

- Escarabajo: mueve una casilla vacía o por encima del resto de insectos. Cuando se coloque encima de un insecto lo anula.

- Hormiga: mueve cualquier número de casillas por fuera de la colmena.

- Saltamontes: salta en línea recta hasta la siguiente casilla vacía.




No se puede mover una pieza si se encuentra rodada hasta tal punto que no se pueden meter los dedos. Tampoco se puede mover una pieza si con ello separas dos partes de la colmena, aunque sea para volverla a unir en el mismo turno.



Se alternan los turnos hasta que no de los jugadores rodee a la abeja reina del rival (por insectos propio o ajenos), el momento el cual gana la partida.



Un juego sencillo y rápido juego para dos. Muy al estilo del ajedrez, pero sin tablero, por lo que se puede llevar a cualquier lado. Si, os resulta demasiado sencillo, el juego tiene tres expansiones, una con fichas de mariquitas, otra con mosquitos y otra con la cochinilla. También hay una edición “Pocket” de menos tamaño y más económica.


Y por lo que estado viendo estos días, hay una amplia comunidad de seguidores de este juego. Si buscas bien por la red hay jugadores y hasta clubes que se han hecho sus propias expansiones, como el de la libelula.