25 de noviembre de 2017

White Dwarf 174 y los Lobos Espaciales



Octubre del 2009. Un mes dedicado a los Lobos Espaciales con la salida del Codex y nuevas minis de este Capítulo. Además tenemos a refuerzos humanos para el bando de la oscuridad en el SdlA. Las novedades de Black Library y Forge World (con las Variantes de Valquiria de la G.I.). Y por último, las noticias.

 



- Empezamos con los Lobos Espaciales, Phil Kelly nos habla de nuevo codex y sus novedades. Robin Cruddace nos enseña su ejército y Chris Peach nos enseña a pintar lobos espaciales.



- Mat Ward y Michael Perry nos hablan de las legiones del Ojo del SdlA y sus nuevas minis.



- Adam Troke nos narra la campaña del SdlA que ha organizado.



- Troke nos habla de los personajes especiales de Fantasy y de sus huestes



- Informe de batalla, los Lobos Espaciales de Phil Kelly se enfrentan a los Demonios de Alessio Cavatore.



- Miniconsejos para usar los efectos nieve, barro y agua.


- El heraldo Johnson y sus historias.



- Taller de Modelismo, nos enseña el despiece de la nueva gama de Lobos Espaciales y de las miles de posibilidades de conversión que existen



- En el salón de la fama tenemos a Dave Thomas nos habla de su mini favorita.



- En las clases magistrales, Neil Green nos enseña a pintar Lobos Espaciales.



- Mark Jones, Dave Andrews y Chad Mierzwa nos enseñan a hacer terrenos espectaculares.



- Y para acabar tenemos la sección de Eventos, Torneos, puntos de venta, clubes y Venta Directa (con los prepedidos).
 

19 de noviembre de 2017

46Gb de White Dwarfs (y más) en torrent

Si, esta semana publico dos entradas. No, no me he vuelto loco, es que las circunstancias lo merecían.

El compañero Niño Borracho ha copiado todas las WD de España y Reino Unido, además de curiosidades, en un archivo Torrent de tan solo 46Gb. Un archivo donde podréis conseguir todas las revistas en español, tanto las que ya he analizado, como las que me falta por hacerlo. Y yo tengo el placer de haber aportado mi pequeño granito de arena.

18 de noviembre de 2017

De tiendas en Fuenlabrada y Chamberí



El fin de semana pasado fue el “Trenbrics” una exposición de trenes de Lego en el Polideportivo de la Cueva, en Fuenlabrada. Y ya de paso fuimos a conocer sus dos tiendas. Por un lado Generación X (Plaza de Albufera 5), como todas las demás llenas de juegos de mesa, comic/manga, juegos de rol (de echo había varias personas inmersas en uno), x-wing, etc . 
 
Y por otro Kwe Miniaturas (Av. Del Hospital 6 Bloque 3), tienda pequeña centrada en minis de toda clase, principalmente Games Workshop, por también X-wing, Warmachine y demás.

Y tras esto, nos trasladamos al distrito madrileño donde me vio crecer, Chamberí. Tras la visita obligada a Goblintrader Norte (C/Marques de Lema 7). Nos dimos dando una vuelta hasta la tienda física de Zacatrus (C/Fernández de los Rios, 57), que tiene todo lo que se ve en el amplio catálogo de esta tienda online de juegos de mesa.

 
En frente tenemos Supercomic (C/Fernández de los Rios, 72), una pequeña tiendita de comics y mercahndising.


Cerca nos encontramos con Naipes (C/Meléndez Valdés, 55), tienda con encanto, estilo colonial, llena de juegos de mesa, desde los más clásicos hasta los actuales.

 
Y para acabar, la tienda de Games Workshop (C/Andrés Mellado, 10), en la que al entrar nos vimos envueltos en un concurso de pintura: con un nivel espectacular, nos costó votar por la escuadra, personaje y mini grande mejor pintadas.
 

11 de noviembre de 2017

Citadel Journal 8



Publicada en 1994, tenemos una maravillosa revista llena de cosas curiosas.
 




- Editorial de Ian Pickstock.



- Gav Thorpe nos trae un escenario de la historia de Fantasy.



- Mike Nielsen trae las reglas para los Rokeroz Orkoz, un tipo de orkos que además tuvieron minis (chulas e icónicas).



- Andrew Hall escribe las reglas para equipos demoniacos para Blood Bowl (las reglas salieron en español en una WD 75, si no me equivoco).



- De la mano de Pickstock tenemos las reglas para el Mamut de Guerra para los ejércitos de Norses y Enanos Nordicos. También tenemos las reglas de varios personajes especiales Norses.



- Mark Jones nos trae las reglas de los Garrapatoz Bomba utilizado por los Orkoz del 40K para reventar carros de combate.



- Seguimos con la liga de la gente de Citadel Journal.



- Pickstock  escribe un nuevo escenario para 40K



- Las reglas para los Caminantes Exploradores de los Eldars, una versión ligera del Señor Espectral que usan los Exoditas, que nos trae Rupert Hammerton-Fraser



- Thorpe nos trae unas reglas alternativas para potenciar a los héroes del mundo de Fantasy con cartas de Héroes.



- Pickstock nos trae las reglas de los tanques Greching que años más tarde sacaría Forge World.



- Y por último las cartas de los lectores, y en la contraportada nuevas cartas de equipo para vehículos eldars



4 de noviembre de 2017

Juegos de mesa: NMBR9



Vamos con un juego comprado durante mis vacaciones. Un juego que me entró por los ojos y que tras ver un par de reseñas me gustó mucho (aunque reconozco que me ha costado un poco cogerle el tranquillo), NMBR9 es un juego sencillo, de 1 a 4 jugadores, y fácil de montar y recoger (tres características que ahora nos atraen de los juegos).


Se abre la caja, donde están colocadas las fichas de cartón con las formas de los números. Se baraja y coloca el mazo de 20 cartas. Un jugador cualquiera coge una carta que indica que número deben coger todos los jugadores. Todos ponen sobre la mesa, delante de ellos la ficha. Todas las demás fichas se deben de colocar en contacto con lo que cada jugador tenga en la mesa.

Cada ficha está marcada con recuadros, y para colocarlas se debe hacer que pegue como mínimo, con un recuadro de una de las fichas ya puestas. Para subir de nivel y colocar una ficha arriba, la ficha que se coloca no puede dejar recuadros vacíos debajo y tiene que tener dos o más fichas diferentes por debajo. 


El juego se acaba cuando las 20 cartas se acaban. Cada jugador va desmontando su pirámide de piezas una a una, multiplicando el número de la ficha por el nivel (contando el primer nivel como nivel 0). Se suman todos los puntos, quien más tenga gana la partida.


Como podéis ver, es un juego muy simple, donde el ingenio y la imaginación es muy importante para optimizar lo más posible cada nivel, aunque el factor suerte tiene cierta importancia. También se puede jugar en modo solitario, donde se busca batir el récord personal de puntos. ¡Pero ojo! Aunque sea simple y con pocas reglas tiene miga: hay que crearse una pequeña estrategia para hacer que cuadren la mayoría de fichas, haciendo la base lo más ajustada posible, optimizando los huecos lo mejor posible…  así que no os creáis que es un simple juego para niños.