31 de diciembre de 2018

¡Vamos a por un nuevo año!


Otro año que se va. Para mí, el 2018 ha sido un año agridulce, empezó desastrosamente mal, pero que se ha enderezado (mejor dicho, medio-enderezado, ya que hay cosas que todavía siguen coleando y que no mejoran) hasta acabar de una forma aceptable. 


(No se de quien es esta imagen pero me ha encantado)

 

Los propósitos de nuevo años son los mismos que los del anterior: mantener el ritmo del blog (el año pasado tuve que frenarlo e incluso parar temporalmente), estar más atento a los mensajes que me enviáis (el año pasado conseguí mirar el correo más a menudo), volver a retomar los pinceles y la masilla (el año pasado solo hice un breve intento de pintura durante el mes de abril…) y retomar los viejos proyectos que tengo en el tintero mental o a medias cogiendo polvo.



Así que un año más (por suerte, eso significa que el blog sigue en pie) me gustaría felicitaros la Noche Vieja, no bebáis mucho, que empecéis el año con buen pie y que el 2019 sea mejor que el 2018.

29 de diciembre de 2018

Cosas que encuentro: Más propaganda de GW


Antes de acabar el año os traigo mas propaganda de GW que he encontrado (es lo que tiene haber sido un fanboy). Tiene pinta de ser de las navidades del 99, ya que Mordheim es el producto estrella junto con los dos grandes. Venía dentro de una de las WD (55 ó 56). Era de papel reciclado y por un lado venia las novedades con una casilla para que tachases y por la otra las tiendas de España y Andorra de esa época.



27 de diciembre de 2018

Cosas que encuentro: Propaganda de Target Games


Sigo con la limpieza de fondos de cajón y he hallado una pequeña joya. Publicidad de Target Games, una compañía sueca de miniaturas desaparecida en el 99. Fue allá por el 96 cuando el dueño de RC Hobby decidió ampliar su gama de minis y vender algo más que GW llevando Mutant Chronicles, Warzone y Chronopia.





Target originalmente fue una empresa dedicada a juegos de rol, dos de los más famosos fueron Mutant Chronicles y Drakar&Demoner. El primero ambientado en un sistema solar distópico dominado por varias naciones de la humanidad y en lucha contra las fuerzas del mal (parecio a Infinity); y el segundo era el tipico juego de rol de fantasía. 

Con el éxito de sus juegos dieron el salto al mercado de los wargames ambientados en sus juegos, siendo una pequeña competencia con GW. De Mutant Chronicles salió Warzone y de Drakar&Demoner salió Chronopia.



Me cogí estos panfletos porque las minis me molaban mucho, las vi como base para conversiones para W40K, pero Javier de RC Hobby llevó pocos blíster y cajas, y cada vez menos, por lo que no llegue a coger nada. 

Como nota curiosa Target desapareció, pero sus propiedades intelectuales pasaron a una de sus empresas filiales que se independizó tras la caida de la empresa madre. Esta filial era Paradox Entertainment, de la que cinco años más tarde nacio Paradox Interactive, muy concoida por los videojuegos de estrategia complejos como Europa Universalis o el Hearts of Iron en lo militar, o el Cities Skyline en lo civil, u otros títulos como Magicka.



Aquí os dejo los tres panfletos, hay cachos cortados pero es porque sigo sin hallarme con el escáner nuevo…



24 de diciembre de 2018

¡¡Felices Fiestas!!


Un año más, desde la Cueva (toda ella engalanada con espumillón y cabezas de goblins y skaven empaladas y con gorritos de Papa Noel) os deseo unas felices fiestas con vuestros seres queridos. A ser posible, fiestas frikis, donde tengáis tiempo para jugar a nuevos (o viejos) juegos de mesa, wargames y rol. Yo, por mi parte haré lo que se pueda.


23 de diciembre de 2018

Cosas que encuentro: Reglas de "mi casa" de Mordheim



Haciendo limpieza tras la mudanza y ha aparecido un montón de disquetes para tirar. Pero antes me he dedicado a desempolvar una disquetera vieja y mirar que hay en cada uno de ellos. Muchos son tonterías o material desfasado, algunos ni siquiera funcionan, pero en uno de ellos he encontrado material hecho por mí. Más concretamente material para bandas de Estalianos e Inquisición Estaliana para Mordheim. Las hice allá por el 2001, cuando a mi grupo y a mí nos dio por la fiebre de Mordheim y nos dedicamos a jugar todos los sábados por la tarde unas partidas con nuestras bandas. La de estalianos la probé en su momento y funcionaba bien (no son más que una banda del Imperio cualquiera, pero con algunas modificaciones), pero la de la Inquisición no pude. Además, actualmente se usa un reglamento ligeramente distinto al actual (actualizado y mejorado), por lo que no se si estas bandas están equilibradas o no, por lo menos pueden valer como punto de partida para aquellos que se quieran haces sus propias reglas de casa.