29 de julio de 2013

White Dwarf 59 y Warmaster



Marzo del 2000. Este mes viene con la salida de Warmaster. Me llama la atención que en las noticias piden la colaboración de los aficionados para la WD, para enseñar sus ejércitos, dar consejos de pintura, enseñar los escenarios,  las campañas y reglas creadas por los aficionados... casi igual que las WD de ahora. Y el anuncio de Hobbyland 2000, un evento patrocinado por GW, que se realizó en la Casa de Campo de Madrid. Por cosas como estas merece que esta revista sea subida.



- Empezamos con las Cartas de los Lectores
- Este mes también salía el actual modelo de Sentinel, así que aquí tenemos un artículo sobre como pintarlos.
- Nick Davis nos trae a Sly Marbo y un nuevo escenario para jugar.
- Tácticas Obvias episodio 13
-  Rick Priestley nos enseña el nuevo Warmaster y una serie de consejos de cómo montar y pintar las minis.
- Entrevista al gran Juan Díaz, protagonista estos días por haber esculpido parte de la gama de Warmaster.
- Dos artículos de Warmaster, uno dedicado a los Altos Elfos y otro a los Reyes Funerarios.
- Informe de Batalla de Warmaster. Los Altos Elfos de Rick Priestley se enfrentan a los No-Muertos de Alessio Cavatore.
- Manuscritos de Altdorf de manos de Nigel Stillman, con unas reglas opcionales que he usado algunas veces y que la verdad me gustan mucho: la personalidad de los oficiales.
- Dave Cain escribe otro artículo de tácticas de Warhammer, esta vez dedicado a los asesinos.
- Heraldo de Mordheim nº5
                - Óscar Sánchez nos enseña su banda de cazadores de brujas.
                - Mark Havener y Tim Huckelbery nos traen reglas de sucesos aleatorios para las partidas.
                - Los hermanos Perry nos enseñan su banda de Kislevitas.
                - Y para acabar un nuevo escenario.


Esta vez sí he tenido tiempo de subiros el suplemento Goblin Fanático nº3 que acompañaba esta revista (ahora si lo he dicho bien, últimamente he llamado a este suplemento, Goblin Negro o Goblin Nocturno por error).

 GF 3

24 de julio de 2013

Escenografía para 40k (2ª parte)



Ya hace 6 meses que escribí esto y se me ha olvidado seguir con ello. Me gusta la escenografía pero tampoco soy muy habilidoso, así que son elementos muy simples pero resultones, que utilizamos en nuestras partidas.

El reglamento de 4ª de 40K me gusta por la cantidad de reglas para misiones especiales tales como bombardeos, alambre de espinos y cosas así, cosas que dan más vida a una partida. Y nosotros nos pusimos manos a la obra para hacer esos elementos, que con el tiempo sirven para representar otras cosas o simplemente escenografía de cualquier batalla.
 

Los cráteres se hicieron con varios círculos de cartón, una vez pegados se les dio la forma del cráter. Con una capa de cola y arena se tapan agujeros, se homogeniza la superficie y a la vez se textura. Uno de ellos tiene un charco hecho con cola blanca.





Las alambradas se hicieron con un trozo de poliespán con forma de bizcocho de 30 cm de largo. Luego se clavan palillos redondos, para aparentar estacas (foto inferior),  o cartón doblado, para aparentar trampas antitanque (foto superior).

En cuanto al alambre de espino es fácil de hacer. Coge cable fino (yo lo tengo de cuando cambiaron las líneas telefónica en mi barrio hace casi 20 años), parte pélalo y parte déjalo con aislamiento. El cable pelado se enrolla ligeramente sobre el cable sin pelar. Y luego todo junto se puede dejar estirado o enrollar sobre un boli para darle esa forma típica.




Y por último, las trampas antitanques. De las tres de la foto, las inferiores son de una matriz de cosas que sacó GW con la 3ª edición.

Las del medio son las más simples de hacer. Un cartón de 30cm y encima tres piezas de poliespan. Se tarda no más de una hora en montarlo, texturizarlo y pintarlo.

Las de arriba son un poco más complejas pero que dan buen resultado, y descubrí como hacerlas viendo trampas antitanques de la 2ª Guerra Mundial. La base es como la de las alambradas (porque me pasé haciendo "bizcochos"). Cogí  un cartón de cereales y corté a 1cm de los bordes, haciendo tiras de 2cm con las dobleces de la caja de por medio. Corté tiras de 5cm de largo y luego coloqué triángulos para que la doblez se quedara a 90º. Una vez terminado, afile los bordes de cada tira y pegué las tiras de 3 en 3 como veis en la imagen. Hay que tener mucho cuidado, la pieza final tiene que ser simétrica (que la tires como la tires, tiene que tener la misma forma). Antes de conseguir pillarle el tranquillo, las dos primeras trampas me salieron amorfas.





Como veis, son elementos muy secillos de hacer, pero que dan personalidad a un campo de batalla. A ver si no me olvido otra vez del tema y sigo enseñando mas elementos.