29 de mayo de 2018

White Dwarf 184 y los Demonios del Caos




Agosto del 2010. Ese mes salida nuevos refuerzos para los demonios como un príncipe Demonio en plástico, Aplastadores de Khorne, Rastreaalmas de Slaanesh, Horrores Rosa de Tzeentch, Kairos Tejedestino y El Cambiante. Además, cartas de magia y minis antiguas (familiares y marines del Caos seguidores de los cuatro dioses). Las Novedades de Black Library (con un fragmento de la novela Némesis), ForgeWorld (con armaduras Tau) y las noticias.

- Empezamos con el artículo dedicado a los refuerzos demoníacos. Además, por un lado una cronología de ataques demoniacos en Fantasy y un ejército de ejemplo; y por otro, un ejército de muestra para 40K.

- Phil Kelly nos da consejos tácticos para usar demonios en 40K y Mat Ward nos los da para Fantasy.

- Simon Grant no explica cómo sacarle partido a los héroes de los campos de batalla de la Tierra Media.

- John Blanche nos enseña con sus maravillosos dibujos, como son los reinos del caos.

- Andy Hall nos habla de los colegios de magia y de su utilización.

- Informe de batalla, los demonios de Ward se enfrentan a los elfos oscuros de Matt Hutson.

- Heraldo Johnson nos divagaciones sobre las batallas en Fantasy.

- Mark Jones nos enseña a construirnos nuestra escenografía demoniaca, con un ejemplo de cambo de batalla.

- Kornel Kozak nos explica como pintar un Príncipe Demonio.

- Y para acabar tenemos la sección de Eventos (tantos pasados como futuros), puntos de venta, clubes y Venta Directa (con minis viejas de demonios)

24 de mayo de 2018

Citadel Journel 18



Otra publicación de GW sacada en el 96, y como veréis, viene cargada de cosas interesantes.

- Empezamos, como siempre, con la editorial de Paul Sawyer, ubicada en la contraportada.

- Tom Boland nos da consejos tácticos para usar Eldars en 2ª edición.

- Tenemos un largo artículo sobre un escenario especial que enfrenta a los Elfos Silvanos y los Elfos Oscuros, en la que estos últimos prenden los bosques. Con reglas especiales para bosques, equipo incendiario, incendios, tácticas, la lista de los ejércitos “históricos” y las reglas de los personajes especiales que lucharon en esta batalla, incluyendo nuevo equipo y nuevos hechizos… vamos, una currada brutal de escenario.

- Warwick Kindale nos trae las reglas para usar Navegantes Imperiales en 40K 2ª edición e ideas de escenarios para usarlos.

- Craig Barker nos da consejos tácticos para usar No Muertos en 5ª

- Campaña para 40K de la mano de Alex Hockey. Los Eldars y los Orcos se enfrentarán por el mundo Exodita de T’Krahn en 4 escenarios diferentes con reglas propias.

- Denzel Richards nos trae una banda de Necromunda formada por señores de las Bestias y sus “animalitos”

- Nuevas reglas y FaQs para los equipos de Blood Bowl de Putrefactos de Nurgle de la mano de James C. Jamieson

- Errata de una de las cartas de equipo de la Citadel Journal anterior

- Andrew Stickland nos escribe las reglas para los cuatro grandes clanes de Pieles Ratas de Necromunda.

- Kevin Bryant nos da consejos tácticos para usar la lista de Arlequines de los números anteriores.

- Jonathan Green nos trae reglas interesantes para Warhammer Quest, en la que los aventureros cambian los Dungeons por el bosque de Athel Loren, donde se enfrentarán a los Elfos Silvanos y las Driades.

- Andrew Kettlewel escribe un artículo para Necromunda con varios escenarios masivos en la que las bandas deben enfrentarse a las fuerzas imperiales como la Guardia Imperial o la Inquisición

- La eterna sección de conversiones de Dok Butcha’s Klinik

- Y para acabar, Matt Brown nos trae nuevas reglas para los médicos de Blood Bowl.


19 de mayo de 2018

Juegos de Mesa: Pictomanía



Porque no todos los juegos de dibujar son el Pictionary (con su boom en los 90), traigo otro juego familiar del mismo tipo, pero siendo una vuelta más de tuerca. 


Sobre la mesa se colocan los 4 mazos de cartas (con siete nombres), los dos soportes (cada uno soporta 3 cartas y cada hueco para colocar cartas tiene un simbolito), un mazo barajado con números del 1-7 y un mazo barajados con los símbolos de los soportes. Cada jugador recibe unas cartas numeradas (del 1 hasta el número de jugadores que sean), una pizarra, un rotulador y una esponja de borrar.

Lo primero es elegir el nivel de dificultad con el que queremos jugar, cada uno de los cuatro mazos de cartas tienen un nivel. Y se colocan las cartas del mazo elegido en los soportes, cada jugador deberá leer atentamente los nombres puestos (6 cartas x 7 nombres, en total 42 nombres). Luego cada jugar coge una carta del mazo de números y otra de símbolos. Y sabiendo que símbolo le ha tocado, mira la carta correspondiente en el soporte, y viendo el número, mira que le ha tocado dibujar.



Y empieza el juego: todo el mundo dibuja a la vez que apuesta por lo que dibuja cada uno. Cada jugador coloca una carta de su mazo de números, en frente de cada soporte para apostar por el nombre que cree que están dibujando, creando pequeños montones. Una vez que todo el mundo ha acabado de apostar (y de dibujar) se ve quien ha apostado por qué carta y quien ha sido el primero en hacerlo (el que está más abajo del montón es el primero). Según el número de jugadores se van sorteando unos puntos, que se reparten entre aquellos que han acertado en sus apuestas y entre los que han sido más rápidos apostando.

En conclusión, no es un juego de dibujar normal, aquí el aguante de la presión es muy importante, todo el mundo dibuja y tienes que dibujar (economizando para tardar lo menos posible) mientras estas pendiente de lo que otros están haciendo, a la vez que tu mente está deduciendo los otros dibujos por medio de las listas presentadas, pero sin demorarte si quieres ganar más puntos… básicamente un caos. Divertido y sencillo, es un juego para pasarlo en familia o amigos, tanto “jugones” como no. Y como última cosa buena, en cuanto al aspecto, todos los elementos tienen su sitio definido, haciendo un juego ordenado y fácil de colocar sobre la mesa.

14 de mayo de 2018

White Dwarf 183 y la 8ª edición de Fantasy



Julio del 2010. Ese mes tenemos la salida del reglamento 8ª y última edición de Fantasy. Con edición normal, edición de lujo, plantillas, dados, marcadores, reglas, cartas de magia, etc. También tenemos minis de coleccionista imperiales (muy chulos todos). Las Novedades de Black Library, Forge World y las noticias. Esta vez tenemos una revista solo dedicada a Fantasy.



- Como tenemos un nuevo reglamento, la revista va estar dedicada principalmente a esto. Empezamos con Andy Hall, ha entrevistado a la gente del Studio que nos hablan del nuevo Fantasy. Nos hablan de su historia y transfondo, novedades, ilustraciones. Andrew Kenrick nos da consejos de cómo organizar ejércitos, donde nos enseñan ejércitos de muestra.



- Informe de batalla. Los Imperiales de Mat Ward se enfrentan a los Orcos de Alessio Cavatore en una gran batalla donde se muestran las novedades.



- Heraldo Johnson nos divagaciones sobre Fantasy y sus minis.



- Taller de Modelismo nos enseña los terrenos misteriosos que se pueden conseguir en el nuevo Fantasy, con un campo de batalla de ejemplo.



- En la pequeña sección de Citadel tenemos un ejemplo de todos los elementos de Fantasy que se vendía por aquel entonces.



- Dave Andrews nos enseña un espectacular campo de batalla y como se hizo, que representa el desembarco de los Elfos Oscuros en Ulthuan



- Chad Mierzwa, Nick Bayton y Duncan Rhodes nos hablan de como organizaron, pintaron y conversionaron un espectacular ejército de Condes Vampiro.



- Un artículo donde nos enseñan tres espectaculares dioramas de Fantasy.



- Y para acabar tenemos la sección de Eventos (tantos pasados como futuros), puntos de venta, clubes y Venta Directa.



9 de mayo de 2018

Citadel Journel 17


Aquí sigo, sacando viejas revistas del baúl de los recuerdos, del 96.




- Empezamos con la editorial de Paul Sawyer.



- Un gran artículo con la lista y reglas de los Arlequines para 2ª edición.



- Matthew Brown nos trae las reglas para Blood Bowl para los seres de los bosques (gnomos, centauros y sátiros), seres que existían en el antiguo trasfondo de Fantasy.



- Gary y Mark James escriben un nuevo escenario para Necromunda, que con unos retoques puede servir para la nueva edición.



- Tim Hucklebery nos trae un nuevo personaje para los Marines del Caos, Pestilaan, el favorito de Nurgle



- Artículo de Nigel Atkinson sobre el Torneo de 40k de 1996.



- Andrew Kettlewel nos trae un nuevo escenario especial para Fantasy en el que los Skaven y los Condes Vampiro se enfrentan, incluye consejos tácticos para ambos bandos.



- Tenemos un artículo con ideas para hacer escenarios para Warhammer Quest de la mano de Mark Saunders.



- Tenemos la habitual sección de conversiones donde nos enseñan a Pestilaan, un caminante arlequín para Epic o un Señor Espectral arlequín.



- El anuncio de la primera Thunderhawk que salió, una mole de metal, la mini más grande hasta el momento. Un ejemplo de cómo ha evolucionado los productos de GW.



- Una sección con las cartas de los lectores.



- Artículo de Lee Garner, con nuevas reglas de personajes eldar en Epic



- Y para acabar el encarte: equipo y poderes para Pestilaan y los arlequines, un nuevo personaje especial de Blood Bowl, y las cartas de personajes eldar para Epic