Continuemos con la 3ª parte de las expansiones fan-made para el genial y adictivo Carcassonne.
Fiebre del Oro. Una expansión que tuve que cambiarle el nombre,
porque se llamaba Minas de Oro, pero ya está cogido para una expansión oficial.
Quien consiga una mina de oro y ponga un minero, recibirá 1 punto por cada
turno hasta que se complete la mina, momento en el que recibirá una ficha de
oro. Quien al final de juego tenga más fichas ganará 10 puntos.
Pozos: se trata de un pack que habla de los pozos que hay a lo
largo de los caminos:
- Pozos, que da
2 puntos extra a los caminos. Además, tenemos versión para 1ª y 2ª edición.
- Fuente de la
juventud, una ampliación de la anterior para jugar con ríos, montañas y bosques
- Pozos de la
suerte, expansión independiente, pero que se puede jugar con las anteriores
sin problema.
Nuevos descubrimientos. Hay muchas tierras por conquistar. Esta
expansión te permite descubrir una nueva tierra, en la que solo un jugador
tiene derechos de explotación, y quien la use tendrá que pagar al dueño.
También te permite abrir nuevos tableros donde podrás explotar con un único
seguidor, la tierra que te vas encontrando
El concilio de la ciudad. La ciudad crece demasiado y el concejo
tiene que dar su visto bueno a los nuevos barrios que se abren. Cada jugador
puede vetar lo que otros pongan sobre el tablero, dejando el hueco vacío… ¡pero
ojo! Eso tiene un coste. Quien veta tiene hasta el final de la partida para
poner una loseta en ese sitio o perderá muchos puntos.
Disputa familiar. Las familias nobles luchan por el poder en las
ciudades. En esta expansión tendremos escudos de ciudad de otro color. Ninguna
ciudad con escudos de un color podrá unirse al de otro.
El Centinela. Es una ampliación de la expansión de la Torre. Quien
tenga la torre con más segmentos (es decir, la más alta) se lleva el título de
centinela y unos puntos extra
Establos y Posadas. Una pequeña ampliación para dar uso a los
dibujitos de establos que adornan las losetas y un uso especial a las posadas
(más allá de lo que ya tienen en Posadas y Catedrales). Los establos se pueden
usar como los monasterios, y las posadas dan al propietario 3 puntos extra por
que alguien acabe el camino en donde se encuentre.
Pequeño bosque. Es una expansión de inicio, en la que construyes un
pequeño bosque al inicio del juego. Es compatible con el Río I y II, pero no
con la expansión de Bosques.
Pirineos. Al igual que la anterior, es de inicio. En ella construyes
una cadena montañosa. Es compatible con el Río I y II, pero no con la expansión
de Montañas.
La Costa. Al igual que las anteriores, es de inicio. En ella
construyes una costa que marca el final del tablero. Es compatible con las
expansiones de Río.
Señoríos. Esta expansión introduce a la figura del barón, quien
gobierna la zona en nombre del conde. Cuando se coloque una loseta con un
castillo señorial, el jugador que lo controle tendrá que cerrar las dos hileras
de losetas que rodean al castillo, si lo consigue ganará una enorme cantidad de
puntos.
Mercado Comunal. Consiste en dos, una con un campo comunal donde
todos los jugadores podrán disputarse un campo entero poniendo los agricultores
que precise, y un mercado comunal donde todos los jugadores podrán poner los
ladrones que precise para disputar un camino.
Taludes. Pequeña expansión con losetas con taludes que separan los
campos.
La Rueda de la Fortuna II. 15 losetas para mezclar la expansión de
la rueda de Fortuna junto con otras grandes expansiones.
El Adivino II. Nuevas losetas para ampliar la expansión del
Adivino.
Bardos. Tenemos losetas que nos indican la presencia de un bardo y
tenemos fichas con una nota musical, que se podrá colocar en una construcción
no ocupada por nadie. La nota da +1 al valor cada loseta cuando esa
construcción se cierre.
Torneo de Arqueros. Una expansión con una loseta con un torneo que
se coloca en medio de un campo. Quien amplíe el campo podrá añadir
participantes al torneo, y quien lo gane se llevará el campo con puntos extra.
Marismas. Y para acabar esta parte, la traca final. Igual que la otra vez presenté expansiones para jugar con bosques, río y montañas, aquí traigo otro tipo de ortografía: las marismas. Este terreno nos dará la oportunidad de desplegar Furtivos que nos de puntos por las ciudades que se cierren en los límites de la marisma, ¡pero cuidado! el Señor de la Marisma puede atrapar a tus Furtivos.
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