En Reyes me hice un
pedido a Alemania y me pedí de Cundco las miniexpansiones Mitad y Mitad (que
ya hablé en su día), Los Peajes (que hablaré otro día) y Revueltas Campesinas, la última miniexpansión sacada hace
unos meses, junto con dos mapas nuevos para el Carcassonne Maps: EEUU Este y EEUU Oeste, compatibles para hacer un megamapa de EEUU.
Revueltas Campesinas trae 12 nuevas losetas de las cuales solo usaremos 9 al azar. Esas losetas tienen un símbolo en un rincón (de camino, ciudad o monasterio). Cada vez que un jugador coloca un seguidor en un camino, ciudad o monasterio, podrá colocarlo tal cual (erguido), es decir, desprotegido, o protegido (tumbado), perdiendo 4 puntos. Cuando un jugador saca una loseta de Revuelta, debe quitar de la mesa a todos sus seguidores desprotegidos de la estructura que indique la loseta (camino, ciudad o monasterio), y ganar 2 puntos por cada seguidor protegido en esa misma estructura.
Si en ese turno el jugador no retira ninguno de sus seguidores (por que estén protegidos o no tenga), el siguiente jugador sufrirá los efectos de la revuelta. Si éste a su vez no retira a ningún seguidor, pasan los efectos al siguiente, y así hasta que alguien retire al menos un seguidor o los efectos vuelvan al jugador que de quien es el turno.
Una miniexpansión curiosa, en la que debes jugártela. Puedes ir perdiendo puntos protegiendo a tus seguidores, pero si te sale bien la jugada puedes recuperar parte y hacer la puñeta a otros. También hay que tener en cuenta que aunque no te salgan a ti las losetas, de rebote puedes sufrir sus efectos. Cada uno debe juzgar si le compensa proteger o no a sus seguidores, dándole un extra de estrategia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario