EL CINTURÓN
Actualmente
el planeta sigue igual que cuando llegó la Expedición y se mantiene el estatus
imperial de Mundo en Guerra. El Cinturón separa el hemisferio norte, imperial,
del sur, orko. De vez en cuando un Kaudillo más poderoso hace un ¡Waaagh! que
mueve la frontera al norte hasta que los regimientos de Zeta-3 le hacen frente.
O un Capitán-General ambicioso reúne a los regimientos del planeta para hacer
una ofensiva hasta que las lineas se alargan y hay que frenar el avance.
El
cinturón se ha ido moviendo kilómetros arriba y abajo desde hace siglos, pero
ni el Imperio considera importante el planeta como para mandar más recursos y
aniquilar a los Orkos, ni hay suficientes orkos en el sur como para que un
¡Waaagh! que llegue a las ciudades imperiales.
TERCIOS DE ZETA
Zeta-3 mantiene cuatro Regimientos de Caballeros
Legionarios, autodenominados como Tercios Legionarios, de los cuales dos de
ellos deben permanecer siempre en el planeta como FDP y como defensor del
Cinturón en caso de ataque orko. En
cuanto a los otros dos, suelen ser requeridos por la Guardia Imperial en algún
conflicto en el sector. Cuando su misión acaba, el regimiento puede volver al
planeta.
Estos regimientos tienen un
dilatado historial de victorias y ha demostrado en mil ocasiones su efectividad
contra orkos y/o en luchar en entornos desérticos.
En el ¡Waaagh! masivo de Zirus Prime, el 1er Tercio hizo una serie de ataques
fingiendo ser orkos que hizo que los distintos Jefes orkos se acusaran entre
ellos, luchando unos contra otros, cuando el Kaudillo consiguió pacificar a sus
Jefes, el ¡Waaagh!
había perdido la cuarta parte de sus efectivos y había pasado casi un año,
tiempo suficiente para que el Imperio mandase varios regimientos más.
En el 39.M Chaaha III fue
atacada por los orkos de Mazagh "el Grandiozo", un enloquecido
Mekaniko que montaba un Gargante. Medio Tercio se sacrificó para que uno de sus
tenientes estrellase un Chimera cargado de explosivos contra el Gargante.
Aunque Mazagh puso salir de los restos de su Gargante, sin su símbolo de poder
y sin sus dos piernas y un ojo, el resto de Jefes orkos empezaron a cuestionar
su autoridad y el ¡Waaagh!
se disipó.
Cuando el desértico Mundo
Capilla de Santa Hermenasia fue atacado por un Mundo Astronave, sólo había un
Tercios de Zeta cerca para socorrer al planeta. Tras el primer ataque contra
los eldars al llegar al planeta, el Tercio se dispersó y empezó una guerra de
guerrillas que enlenteció a los xenos, utilizando el implacable desierto como
aliado. Aun así los refuerzos imperiales tardaron mucho en llegar y cuando lo
hicieron los eldars ya habían atacado la capilla de la santa y se habían
llevado una de las reliquias. Aunque los eldars cumplieron su objetivo y se
esfumaron lo hicieron a un alto precio, los zetanos reunieron los cientos de cadáveres
eldars que habían perecido por sus emboscadas y por el duro desierto.
Pero los comandantes suelen
ser reacios a aceptar los servicios de los Zetanos a menos que la situación sea
apurada. Los Tercios de Zeta son considerados salvajes que se comportan de
forma similar a los orkos que dan caza y su forma de actuar es bastante
irregular para un regimiento de la Guardia Imperial. Como utilizar viejos
vehículos y tanques que han ido arreglando ellos mismos (algo que repugna al
Mechanicus). O que a veces negocian con algunos Jefes orkos y utilizan algunas
tribus como ayuda, algo que el Comisariado Imperial considera herejía.
CABALLEROS LEGIONARIOS DE ZETA-3
Con el tiempo, los
regimientos de Zeta-3 han ido adquiriendo una indumentaria y un equipo propios,
en muchos casos perdiendo la mayoría de las costumbres y vestimentas de los
regimientos que asaltaron Zeta-3 milenios atrás.
En la ilustración de arriba
se puede ver a un Teniente Legionario. Lleva encima el Capote-manta
reglamentario (por ser un oficial, lleva cuello de pelo de garrapato lanudo,
típico animal de Zeta-3) , muy útil para
las gélidas noches en los desiertos de Zeta-3. Lleva unos guantes blancos, que
aunque son parte del uniforme solo se usan cuando están de gala. Este teniente,
como todos los demás legionarios, muestran con orgullo sus cicatrices y no
sustituye sus miembros perdidos por implantes. El arma de este oficial es una
espada sierra orca, seguramente saqueada del cadáver de algún jefe o miembro
importante de alguna tribu orka, que ha sido modificada para poderla empuñar un
humano.
A la izquierda se ve una imagen de un Caballero Legionario
sin la chaqueta reglamentaria y la camisa remangada y abierta, muy típico entre
los soldados cuando operan de día. En la muñeca cuelga un colmillo orko, uno de
los muchos adornos que suele llevar los legionarios. El arma que porta es un
Rifle Láser Z3TM3 (Zeta-3 Tipo Militar 3), fabricado en el propio planeta y
preparado para los rigores del clima desértico.
Las
armas pesadas más habituales en sus regimientos son las ametralladoras pesadas
y los cañones multiláser, armas no habituales en la Guardia Imperial.
Otra
peculiaridad es su alta movilidad, usan unidades de Rougth Riders montados en
motos con orugas y vehículos ligeros para moverse por el desierto de un punto a
otro.
Bienvenido de vuelta!
ResponderEliminarQué tal ese veraneo?
Se echaba de menos que continuases el relato!!
Un abrazo y nada, espero seguir leyendo avances!
Bienhallado. El mes de agosto se me ha quedado corto. Ahora a volver y subir mas cosas.
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