5 de junio de 2014

White Dwarf 87 y la Comunidad del Anillo



Julio del 2002 (¿alguien se acuerda de que hizo ese mes?)En el cuerpo principal de la revista tenemos:




Primero las novedades, nada nuevo con respecto a la anterior revista: oleada de Necrones, oleada de demonios del Caos y la salida de un nuevo modelo de Predator (el que actualmente está). Además del calendario de eventos y los anuncios de la Golden Demon.



- Empezamos con un artículo sobre los seguidores de Khorne y Space McQuirk nos presenta al ejército de Khorne del Studio (con relato incluido).

- Clases Magistrales para pintar personajes de Khorne y a Archaon.

- Artículo sobre la coronación de Archaon.

- Consejos de como pintar demonios de Khorne

- Informe de Batalla, los caóticos de Gav Thorpe contra el Imperio de Alesio Cavatore.

- Fotos de las fabulosas minis del Torneo 2002.

- Como pintar el nuevo Predator con los colores de los Lobos Espaciales.

- Index Astartes de la mano de Andy Hoare, sobre la historia del Predator.

- Clase Magistral para pintar al Embaucador.

- Pete Haines nos enseña cómo usar los destructores necrones y Paul Rudge nos enseña a montarlos y pintarlos.

- Dave Andrews y Mark Jones nos enseñan su brutal escenografía necrona.

- Un informe inquisitorial sobre la historia de los Necrones sacada de una tablillas Eldars

- Y para acabar esta parte, Ordo Malleus Dixit. Phill Kelly nos trae las reglas de otros dos regimientos de la GI: los Perros Químicos de Savlar y las Tropas de desembarco Elysianas. Tambien tenemos una serie de erratas del Codex Marines Espaciales y la lista de todos los Codex y suplementos vigentes por aquella época.





Y en la parte del SdlA (que siempre advierto: en la revista física está dándole la vuelta a la revista y en el pdf está al final de la parte principal):




- Empezamos con las reglas de Sauron y un nuevo escenario para meterlo

- Clase Magistral, como pintar a Sauron y a Elendir e Isildur

- Cavatore nos trae un mini juego en el que enfrentaras a Gandalf con Saruman.

- Y para acabar, otro nuevo escenario




 

Y como siempre, la revista venía acompañada de la Troll nº 23. A parte de las típicas piezas para hacerte regimientos de unidades que GW no comercializaba (aunque si tenían reglas en sus respectivos codex/libros), en este suplemento venía las reglas de los Caballeros Grises para 3ª (y la oferta de minis) y al final la mini exclusiva del comisario de la Legión de Acero.

Me ha llamado la atención el pack para montarse una compañía acorazada (5 Leman Russ, 1 Hellhound, una conversión para hacerse un Cazacarros Destroyer, una conversión para hacerse un vehículo Salamandra, 3 minis de la época del Rouge Trader y un cañón de Basilisk (por si no te convence el Salamandra) y todo ellos por 150€. Echando cuentas un pack así ahora costaría algo más del doble (ya solo los 5 Leman Russ cuestan 200€). En su día a mi me parecía algo muy caro gastarse 150€ por tener 8 tanques y tres minis... si hubiese viajado hasta ahora y hubiese visto los precios actuales me hubiese dado algo... en fin. Yo solo dejo los datos, que cada uno se saque sus propias conclusiones.

7 comentarios:

  1. Muchas gracias, en serio.
    De pequeño leía las revistas junto con un amigo pero paré de hacerlo por falta de fondos.
    Te lo agradezco ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la compre hasta que la subieron a 6€ (la 105 creo) luego la compraba con unos amigos, cada uno ponia su parte. Yo era el encargado de comprarla, asi que me reservaba el derecho de leerla primero. Y asi hasta que la subieron a 7€ (163), que a todos nos parecio un robo para lo que venía... ahora vivimos en la era digital y la mayoria de numeros ya esta escaneados.

      Eliminar
    2. Pues si tienes las nuevas escaneadas también las agradecería ;)

      Eliminar
  2. Hola. Gracias por la revista.
    Ju el duelo de magos era malo no, lo siguiente. Pum.... zasca.... catacrak.... daba pena imaginarse al pobre Galdalf batiéndose con Saruman y de fondo onomatopeyas estilo la serie de Batman de los sesenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que hicieron el juego para hacer bulto... si te has dado cuenta la parte del SdlA es bastante cutre... estaba para promocionar ese juego (que por cierto empezó por esta época a despuntar y a tener bastantes seguidores)

      Eliminar
  3. Pues la parte de ESDLA era bastante buena, en cuanto a que tenía consejos de pintura, de modelismo, de juego... pero claro, se nota que a veces forzaban y para rellenar "su parte de páginas" metían paja... y a veces como lo del duelo de magos, era ponzoña. Pero fue en la época en que la parte de "warhammer" ya empezaba a ser un poco ponzoñosa, así que "la otra mitad" de la revista era un soplo de aire fresco. Y yo me estoy releyendo estos días el reglamento de "el señor de los anillos" porque siempre he pensado que es un gran juego para escaramuzas de fantasía. Las reglas de combate son sencillas y resultonas, mucho menos pesadas que fantasy (para escaramuzas) y más emocionantes, con zonas de control, movimiento en formación dispersa, movimiento alterno... Y que a nivel de reglas no tiene nada que envidiar a mordheim por ejemplo. No lo he jugado mucho, pero con treinta o cuarenta minis por bando salen partidas ágiles, divertidas y emocionantes. Es una pena que haya tenido poco calado y que lo sacaran a una escala menor, porque el precio en su momento era tan barato que no tener algo de su catálogo era complicado.

    ResponderEliminar
  4. MUCHAS GRACIAS por compartir y por el gran esfuerzo!

    ResponderEliminar