Julio del 2002
(¿alguien se acuerda de que hizo ese mes?)En el cuerpo principal de la revista
tenemos:
Primero las novedades,
nada nuevo con respecto a la anterior revista: oleada de Necrones, oleada de
demonios del Caos y la salida de un nuevo modelo de Predator (el que
actualmente está). Además del calendario de eventos y los anuncios de la Golden
Demon.
- Empezamos con un
artículo sobre los seguidores de Khorne y Space
McQuirk nos presenta al ejército de Khorne del Studio (con relato
incluido).
- Clases Magistrales
para pintar personajes de Khorne y a Archaon.
- Artículo sobre la coronación
de Archaon.
- Consejos de como
pintar demonios de Khorne
- Informe de Batalla,
los caóticos de Gav Thorpe contra el
Imperio de Alesio Cavatore.
- Fotos de las
fabulosas minis del Torneo 2002.
- Como pintar el nuevo
Predator con los colores de los Lobos Espaciales.
- Index Astartes de la
mano de Andy Hoare, sobre la
historia del Predator.
- Clase Magistral para
pintar al Embaucador.
- Pete Haines nos enseña cómo usar los destructores necrones y Paul Rudge nos enseña a montarlos y
pintarlos.
- Dave Andrews y Mark
Jones nos enseñan su brutal escenografía necrona.
- Un informe
inquisitorial sobre la historia de los Necrones sacada de una tablillas Eldars
- Y para acabar esta
parte, Ordo Malleus Dixit. Phill Kelly nos trae las reglas de
otros dos regimientos de la GI: los Perros Químicos de Savlar y las Tropas de
desembarco Elysianas. Tambien tenemos una serie de erratas del Codex Marines
Espaciales y la lista de todos los Codex y suplementos vigentes por aquella
época.
Y en la parte del SdlA
(que siempre advierto: en la revista física está dándole la vuelta a la revista
y en el pdf está al final de la parte principal):
- Empezamos con las
reglas de Sauron y un nuevo escenario para meterlo
- Clase Magistral,
como pintar a Sauron y a Elendir e Isildur
- Cavatore nos trae un
mini juego en el que enfrentaras a Gandalf con Saruman.
- Y para acabar, otro
nuevo escenario
Y como siempre, la
revista venía acompañada de la Troll nº
23. A parte de las típicas piezas para hacerte regimientos de unidades que
GW no comercializaba (aunque si tenían reglas en sus respectivos codex/libros),
en este suplemento venía las reglas de los Caballeros Grises para 3ª (y la
oferta de minis) y al final la mini exclusiva del comisario de la Legión de
Acero.
Me ha llamado la atención
el pack para montarse una compañía acorazada (5 Leman Russ, 1 Hellhound, una
conversión para hacerse un Cazacarros Destroyer, una conversión para hacerse un
vehículo Salamandra, 3 minis de la época del Rouge Trader y un cañón de
Basilisk (por si no te convence el Salamandra) y todo ellos por 150€. Echando
cuentas un pack así ahora costaría algo más del doble (ya solo los 5 Leman Russ
cuestan 200€). En su día a mi me parecía algo muy caro gastarse 150€ por tener
8 tanques y tres minis... si hubiese viajado hasta ahora y hubiese visto los
precios actuales me hubiese dado algo... en fin. Yo solo dejo los datos, que
cada uno se saque sus propias conclusiones.
Muchas gracias, en serio.
ResponderEliminarDe pequeño leía las revistas junto con un amigo pero paré de hacerlo por falta de fondos.
Te lo agradezco ;)
Yo la compre hasta que la subieron a 6€ (la 105 creo) luego la compraba con unos amigos, cada uno ponia su parte. Yo era el encargado de comprarla, asi que me reservaba el derecho de leerla primero. Y asi hasta que la subieron a 7€ (163), que a todos nos parecio un robo para lo que venía... ahora vivimos en la era digital y la mayoria de numeros ya esta escaneados.
EliminarPues si tienes las nuevas escaneadas también las agradecería ;)
EliminarHola. Gracias por la revista.
ResponderEliminarJu el duelo de magos era malo no, lo siguiente. Pum.... zasca.... catacrak.... daba pena imaginarse al pobre Galdalf batiéndose con Saruman y de fondo onomatopeyas estilo la serie de Batman de los sesenta.
Se nota que hicieron el juego para hacer bulto... si te has dado cuenta la parte del SdlA es bastante cutre... estaba para promocionar ese juego (que por cierto empezó por esta época a despuntar y a tener bastantes seguidores)
EliminarPues la parte de ESDLA era bastante buena, en cuanto a que tenía consejos de pintura, de modelismo, de juego... pero claro, se nota que a veces forzaban y para rellenar "su parte de páginas" metían paja... y a veces como lo del duelo de magos, era ponzoña. Pero fue en la época en que la parte de "warhammer" ya empezaba a ser un poco ponzoñosa, así que "la otra mitad" de la revista era un soplo de aire fresco. Y yo me estoy releyendo estos días el reglamento de "el señor de los anillos" porque siempre he pensado que es un gran juego para escaramuzas de fantasía. Las reglas de combate son sencillas y resultonas, mucho menos pesadas que fantasy (para escaramuzas) y más emocionantes, con zonas de control, movimiento en formación dispersa, movimiento alterno... Y que a nivel de reglas no tiene nada que envidiar a mordheim por ejemplo. No lo he jugado mucho, pero con treinta o cuarenta minis por bando salen partidas ágiles, divertidas y emocionantes. Es una pena que haya tenido poco calado y que lo sacaran a una escala menor, porque el precio en su momento era tan barato que no tener algo de su catálogo era complicado.
ResponderEliminarMUCHAS GRACIAS por compartir y por el gran esfuerzo!
ResponderEliminar