26 de febrero de 2022

Exterminatus Magazine Anual 2002

A parte de sus 10 números, la Exterminatus Magazine tuvo dos especiales, el Annual Vol. 1 (2002) y Anual Vol. 2 (2003). Del Vol. 2 no he encontrado nada y del Vol.1 solo he encontrado la mayoría de la publicación escaneada a cachos (y que he fusionado en un único documento), pero eso es mejor que nada. Por cierto, la mayoría de ellos son de Gav Thorpe, por lo que si no digo lo contrario el artículo es suyo.

- Primero es la creación de características aleatorias para nuestro Inquisidor por medio de un montón de tablas. Además de nuevo equipo adicional.

- Tabla de mutaciones aleatorias. Y más equipo adicional.

- Dos artículos con reglas adicionales de campaña. Y más equipo adicional aún.

- Cuatro artículos con reglas de campaña para jugar en diferentes tipos de mundos.

- Graham McNeill nos habla del Cazador de Brujas Tyrus, el Capitán Artemis, el Mercader Duke Von Castellan y un Huésped demoníaco. Mientras que Thorpe nos habla del Corpus Auxilia.

- 1er Informe de batalla que enfrenta a Phill Kelly contra Rowland Cox, con Mc Neill como Gamemaster.

- 2º Informe de batalla, que enfrenta a Thorpe contra Kelly, y otra vez con Mc Neill como Gamemaster.

- Un artículo que nos habla de algunos cultos de la muerte famosos dentro del Imperio.

- Y para acabar, el 3er Informe de batalla a cuatro bandas, donde se enfrentan Paul Sawyer, Thorpe, Kelly y Cox. Y Mc Neill es el Gamemaster.

 

Exterminatus Annual Vol.1 2002

18 de febrero de 2022

Juegos de mesa: Codex Naturalis

 

Hoy voy a dedicar esta entrada al juego que este año nos trajo los Reyes Magos, el Codex Naturalis (y no es un suplemento de W40K xD). Se trata de un juego de cartas de 2 a 4 jugadores, que como todos los anteriores es rápido (partidas de 30 min o menos) y sencillo. Viene en una pequeña caja de lata que le hace fácil de guardar y es muy vistosa, y su baraja está formada por 102 cartas (sí, por dos cartas os toca compra dos paquetes de fundas…) de 41x63mm (las más pequeñas). Por cierto, las cartas tienen una estética medieval muy atrayente y además son reversibles, tanto anverso como reverso están decoradas y se utilizan.

Las cartas que trae el juego se dividen en cartas de objetivos, cartas de inicio, cartas de recursos y cartas de

Sobre la mesa se despliega el tablero de puntos con las fichas de los jugadores. También se colocan a la vista dos objetivos (que son generales para todos), el mazo de recursos y el mazo de cartas doradas, ambos con dos cartas boca arriba.

Cada jugador recibe un carta de objetivo, dos de recursos, una dorada y una carta de inicio que  coloca sobre la mesa por el lado que más le plazca. Se elige el jugador inicial y se empieza el turno.

 

En su turno el jugador debe las dos siguientes acciones:

1.- colocar una carta en su tablero. Las cartas tienen un espacio en las esquinas (unas en dos otras en tres y otras en las cuatro). Cuando colocas la carta en el tablero debe ser sobre ese espacio. Algunos de esos espacios tienen uno de los símbolos del juego (cuatro normales y tres especiales), al colocar una carta encima el símbolo queda tapado y no puede usarse. Las cartas doradas solo pueden desplegarse si se consiguen tener a la vista los símbolos que pide (los tapados no cuentan). Y hay que tener en cuenta que las cartas de recursos no suelen dar puntos, y las pocas que lo hacen solo dan 1, pero las doradas siempre dan, e incluso bien jugadas pueden hacer que ganes la partida.

En el caso de no poder poner cartas (todas son doradas y no se cumplen las condiciones) o no interesan lo que dan (espacios y simbolos), entonces una de las cartas se coloca boca abajo. El reverso de las cartas viene con un espacio vacío por esquina y un símbolo en el centro. Los reversos no dan más que un símbolo, pero nunca va a ser tapado y además el que tengan cuatro espacios se sirve para abrir un camino en tu composición de cartas.

2.- robar una carta de recurso o dorada tanto del mazo (boca abajo), como de la mesa (boca arriba).

Cuando alguien llegue a los 20 puntos se juega la ronda final. Luego cada jugador contará los puntos que le otorgan las 3 cartas de objetivo (las dos generales y la suya propia). Quien más puntos saque habrá ganado el juego.

El juego muy vistoso, con su caja de lata en relieve y unas pequeñas cartas muy bien ilustradas. Es un juego rápido y para toda la familia, además de ocupar poco. Debes pensar muy mucho las cartas a coger y poner sobre tu mesa, porque puedes irte cerrando sin darte cuenta (dejando pocos espacios donde colocar las siguientes cartas) o tapando símbolos que te permitan desplegar cartas doradas. Es muy fácil ir colocando las cartas donde más o menos te parezca, pero ¡ojo! no es tan fácil tener constantemente en la cabeza tus objetivos. Como ayuda, los reversos de las cartas tienen un símbolo, es el predominante tanto en las cartas de recursos como en las doradas, por lo que puedes deducir si la carta del mazo te interesa o quieres coger una de las que están boca arriba. Por otro lado, la pega que veo  es que a cuatro jugadores necesitas una mesa de generosas proporciones (siendo dos, nuestra mesa del comedor ya se nos queda justa).

11 de febrero de 2022

Exterminatus Magazine 8, 9 10

Ya que no encuentro estas tres revistas y no puedo ver que tienen dentro, haré una reseña rápida de las tres con el material que he encontrado en la red.

 

Exterminatus Magazine 8 (publicada en 2003): viene con las reglas de una hermana Repentia del Adepta Sorita, las reglas de la Inquisidora Jena Orechiel, las “Masterclass” de ambas y un a´rticulo que habla del Ordo Sicarius (la rama de la Inquisición dedicado a vigilar el buen uso del Officio Assassinorum). Por la red solo he podido hallar las reglas de la hermana Repentia.

 


Exterminatus Magazine 9 (publicada en 2003): de lo poco que he podido ver vienen las reglas de los Tau de la Casta del Agua y el Inquisidor Scarn.

 

Exterminatus Magazine 10 (publicada en 2003): tampoco hay mucho de lo que hablar, te presentan al Señor del Crimen como nueva opción, saqueo de películas (¿?) y un generador de datos.

Y como ya he dicho, si alguien tiene alguna de estas tres publicacion, que se ponga en contacto conmigo.

No se vayan todavía, aun hay más. He terminado con la Exterminatus Magazine, pero hay más publicaciones dedicadas al juego de Inquisitor.

 

5 de febrero de 2022

Anexo a la WD 18 (ahora sí, de verdad)

Después de un par de años que dejé de lado las viejas WD en español todavía hay material que sigue apareciendo.

Hace 10 años colgué esta entrada, donde escaneé dos tarjetas de misión para W40K 2ª edición. Deduje que eran esas porque mi ejemplar tiene restos de una cartulina en la página central (a ver, yo lo primero que hacía cuando compraba una WD era recortar las cartas de regalo) y no recordaba que por aquel entonces hubieran regalado mucho más. Hasta que hace unos días, el compañero Argeldur, que tiene la gran suerte de tener un WD18 intacta, me comentó que en la cartulina central había cartas y no dos tarjetas de misión. Por lo que esas dos tarjetas deben ser de otra de la misma época (la 21 o la 16 tal vez). Aqui os dejo lo que realmente venía en la WD 18: las cartas de equipo del asesino Eversor para 40K y cuatro nuevos objetos mágicos para la recien estrenada 5ª edición de Fantasy. ¡Gracias Argeldur!


WD 18 cartas

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