30 de septiembre de 2013

White Dwarf 64 y...



Empiezo fuerte la semana subiéndoos la WD de Agosto del 2000, enviada por el compañero Akelion que me la paso en su día junto con unas cuantas más. No le he puesto nada más al título, porque esta revista no está dedicada a nada en concreto, no salió ningún ejército ni se renovó nada, era la calma antes de la tormenta que sería la renovación de Fantasy. 



En las noticias te viene la necrología de los Squats, que desaparecieron definitivamente. También anuncian la inauguración de la tienda de GW de Málaga y que a esas altura ya se han agotado todas las entradas del primer Games Day español.

¿Y dentro de la revista que tenemos?

- Cartas  de los Lectores y curiosidades
- Seguimos con la campaña de verano, nos hablan del teatro de operaciones de la Colmena Vulcanus, la zona asignada para los jugadores de España e Hispanoamérica. Imágenes de artillería Orka y un informe inquisitorial sobre los Orkos.
-Un interesante artículo sobre 4 de los regimientos de la Guardia Imperial más importantes que lucharon en Armageddon: Los Perros Quimicos de Savlar, los cazadores de Orkos de Armageddon, los Korps de Muerte de Krieg y las tropas de desembarco Elysianas. Estos dos últimos sería reutilizados más tarde por Forgeworld para los Imperial Armours, sacando unas estupendas miniaturas.
- Rick Priestley nos habla de las sendas de los Eldars.
- Informe de batalla, lucha entre Eldars. El mundo astronave de Ulthwe de Gav Thorpe, frente a Alaitoc de Matthew Hutson. Con un escenario diseñado por Jervis Johnson.
- Varios miembros del Studio nos escriben un artículo sobras las acciones gloriosas de algún Land Raider.
- Artículo genial sobre la magia Blood Bowl. ¿Porque usar el hechicero Imperial estándar que te viene en el reglamento, cuando cara raza tiene sus propios magos?
- Los ejércitos de Orcos en Warmaster, cómo son y qué tienen.
- Mark Roberts y Peter Wilkes nos enseñas sus enormes ejércitos de Enanos e Imperio, respetivamente.
- Y para acabar un anuncio; la llegada al mes siguiente de la 6ª edición Warhammer Fantasy.


Y con este numero de la revista venía un suplemento dividido en dos, por un lado el número 8 del Goblin Fanático y a la mitad os encontrareis con el número 0 de Troll. El suplemento se dividió para que por un lado tuvieras Troll con la hoja de pedido a Venta Directa, además de las ofertas especiales de ese mes (si, antes había ofertas de minis antiguas y cosas relacionadas con lo que hubiera de moda ese mes) y por otro lado el Goblin Fanático dedicado a todo lo demás (novedades, eventos y demás). Dos meses después Troll crecería y el Goblin Fanático sería absorbido por la WD del mes, pero no adelantemos acontecimientos.

25 de septiembre de 2013

Juegos de Mesa: The island



Hoy voy a hablar de un juego que he conocido hace poco y me ha cautivado: the island.


Es un juego de 2 a 4 jugadores. La isla se forma en el centro del tablero por medio de una serie de hexágonos colocados de forma aleatoria, dejando un lago en el centro donde vive un dragón marino. Luego se colocan dragones marinos en las costas de la tierra firme. Después, cada jugador coloca a sus seguidores en la isla y dos barcas en la costa.

La historia es la siguiente: la isla se está hundiendo y los jugadores tiene que sacar la mayor cantidad de seguidores y llevarlos a las costas de la tierra firme que hay en cada esquina del tablero. Y no solo eso, cada seguidor tienen un valor en puntos que es lo que cuenta al final de la partida, pero los puntos se reflejan en la base por lo que solo el jugador sabe (y tiene que memorizarlo) y crear una estrategia para sacar a aquellos seguidores más valiosos mientras busca la manera de eliminar a los seguidores de los rivales.



En cada turno tiene tres fases:
1.- Mueves tus seguidores. Solo puedes hacer tres movimientos. Los seguidores se mueven tres casillas en tierra y una en el mar. Las barcas tienen sitio para tres seguidores y mueve 3 casillas aquel jugador que tenga más seguidores dentro.
2.- Hunde en el mar una sección de isla, levantando la casilla y viendo que tiene. Las casillas con borde rojo se las queda el jugador (son comodines que eliminan a una bestia que te ataque o mueve una bestia donde tú quieras, etc.) y las de borde verde se aplican en el momento (aparece un tiburón, ballena,  barca o un torbellino que se zampa todo).
Las casillas se hunden, empezando por las de playa, luego bosque y por último montaña. Y siempre una casilla que esté en contacto con el mar.
3.- Se lanza un dado para ver que monstruo marino mueve el jugador. Las ballenas mueven 3 casillas y destruyen solo las barcas. Los tiburones mueve dos casillas y se comen a los seguidores que estén nadando. Los dragones marinos solo mueven una casilla, pero destruyen barcas y se comen a los náufragos.


El juego se acaba cuando todos los jugadores se quedan sin seguidores o se destapa la ficha de volcán que destruye todo lo que hay en el tablero.


Como veis es un juego sencillo, donde la estrategia y la suerte marcan mucho y donde hacer la puñeta al resto es necesario.

21 de septiembre de 2013

White Dwarf 63 y la 3ª Batalla por Armageddon



Os dejo lectura para el fin de semana: la WD de julio del 2000. En las noticias nos hablan de la nueva campaña de verano sobre Armageddon, sobre el Games Day de España, las celebraciones del 25º aniversario de GW y la nueva mini de François-Xavier (ver WD 56). 


Y dentro de la revista veréis:

- Cartas de los Lectores.
- Codex 3ª Batalla por Armageddon, la campaña mundial de ese verano, explicando con detalle que había sucedido y quien eran las fuerzas implicadas. Como internet no estaba tan difundido, todavía había la opción de enviar por carta tu parte de guerra para decidir el futuro del planeta.
-Space McQuirk nos habla del Kulto a la Velozidad de los Orkos.
- Jervis Johnson nos trae las Legiones de Acero de Armageddon y su historia.
- Phil Kelly nos enseña cómo organizar un ejército de Iyanden (no busquéis los Caballeros Espectrales, que no los hay... jejeje)
- Un artículo sobre el nuevo Land Raider Cruzado.
- Unos cuantos del estudio escriben un interesante artículo sobre cómo usar y conversionar Sentinels de la GI.
- Nick Davis y Mark Jones se unen para hablarnos del pintado y montaje de los Land Raider.
- Andy Foster nos enseña sus ejércitos, minis, dioramas y conversiones.
- Rick Priestley nos da consejos sobre el pintado de ejércitos en Warmaster.
- Mike Emery nos enseña su pedazo de fuerte orko, hecho solo con madera de balsa y  muchos restos.
- Y para acabar, Mike Walker escribe el artículo de tácticas de Fantasy de este mes, esta vez sobre las armas de proyectiles.

Como nota curiosa, en meses atrás, GW había eliminado la raza de los Squats del panorama de 40K. Hubo muchas quejas pero GW no cedió. Y de golpe, en las páginas centrales de esta revista, veréis un anuncio de un pack por 150€ para hacerse un ejército completo. Se decía que si GW  vendía muchos packs de estos resucitaría a los Squats. Pero no se volvió a saber nada de esta raza (aparte de la parición de una raza muy parecida llamada los Demiurgos). 


Con la WD venía el número 7 del Goblin Fanático

17 de septiembre de 2013

Plasencia, ciudad friki



- El señor Witchhunter me ha recordado el otro día que en breve se celebrará en Plasencia (en la provincia de Cáceres, para todos aquellos, como yo, que suspendíamos geografía) el XIX Certamen de modelismo, y que podéis ver el anuncio en esta página


"Se celebrará durante los días 11,12 y 13 de Octubre en el Complejo Cultural "Santa María" de Plasencia.
Las obras a concurso se podrán entregar el viernes día 11 de 17:00 a 21:00 horas y el sábado día 12 de 10:00 a 13:00 horas.
La exposición se abrirá el sábado día 12 de 17:00 a 21:00 horas y el domingo día 13 de 10:00 a 12:30 horas.
La entrega de trofeos será el domingo día 13 a partir de las 12:30 horas en el mismo Complejo Cultural.
Este año con GRUPOS ESPECIALES dedicados a PIRATAS y AVIACION JAPONESA WWII"

El año pasado fui y me quedé impresionado, porque no me esperaba el nivelazo que me encontré. Este año no sé si podre pasarme, pero desde aquí animaros a todos aquellos que podáis, porque merece mucho la pena.





- Por otro lado tenemos la Gumiparty, que se celebrará el 4-5-6 de octubre. 


Videojuegos, cosplay, manga, magic, etc, se dan cita en este evento del que he oído buenas críticas (por desgracia no he ido nunca, a ver si este año puedo acercarme). Aquí os dejo la página del evento para que os informéis. Como veis hay distintos precios de entrada según lo que queráis y un lugar de alojamiento por si queréis quedaros y disfrutarlo varios días.

Y si tenéis tiempo hacer un poco de turismo por la Plasencia, que también merece la pena.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...