26 de febrero de 2014

White Dwarf 79 y el Señor de los Anillos



La revista trae 32 páginas más y con ellos una subida de 100 ptas (0,60€). A partir de aquí y durante más de un año, la revista sería doble, por lo que podías empezar por un lado (con los juegos habituales de GW) o empezar por detrás (dedicada exclusivamente al Señor de los Anillos (SdlA)). A mitad de revista veréis la segunda parte.



A partir de esta época, empieza la bajada de calidad de la WD (David Azofra, tenias razón, ya no me acordaba que era en esta época), metieron mas páginas (que con el tiempo reducían un poco sin reducir el precio) para dedicar media revista exclusivamente al SdlA, en detrimento del resto de juegos. Ya que no puedes quitar artículos de novedades y del informe de batalla y tampoco quitar publicidad, se eliminaron consejos, nuevas reglas y demás. Al principio no se noto mucho, pero con el paso del tiempo la revista fue subiendo de precio y manteniendo esta misma tónica (excepto en pequeñas épocas), hasta lo que ya conocemos todos. Pero esa, amigos míos, es otra historia. Ahora vamos a lo que nos concierne, la WD de Noviembre 2001.





En cuanto a la parte principal:

- Empezamos con las novedades del mes: mas Tau, megafuerza de los Marines y de los Tiránidos, un libro recopilatorio de los Manuscritos de Altdorf que venían en las WD y una mini de edición coleccionista: el tanque a vapor imperial de metal (luego unos pocos años lo sacaron en plástico, que es el que se vende actualmente). Un anuncio: la subida de precios en las cajas de regimientos, la primera de muchas que llegan al día de hoy.

- Anthony Reynolds nos habla de la historia de los Tanques a Vapor y Alessio Cavatore nos trae las reglas para usarlos en 6ª edición, así como una lista con las variantes y mejoras.

- Graham McNeill y Owen Reeses nos enseñan sus Tanques a Vapor transformados.

- Manuscritos de Altdorf, Gave Thorpe no trae la lista de objetos especiales que cada raza de Fantasy ha encontrado luchando en Albión.

- Cómo fue el Misión 2001, el gran campeonato dedicado a 40K.

- Un artículo sobre los esquemas de colores Tau y otro sobre el trasfondo de la Casta del Fuego.

- Y para acabar, un informe de batalla, los Tau de Peter Haines contra los Tiránidos de Phil Kelly.

Todo lo demás son ingentes de páginas dedicadas a publicidad y más novedades.




En cuanto a la parte del SdlA:

- Novedades del SdlA

- Rick Priestley nos habla del juego.

- Como pintar las minis de la caja de inicio.

- Un interesante artículo de cómo hacer el escenario de la tumba de Balin.

- Dave Thomas y Neil Green nos enseñan como pintar a Aragorn y Boromir.

- Y para acabar, un informe de batalla, Cavatore con la Luz y Priestley con la Oscuridad.


Y con la revista, el suplemento Troll 15, con cosas como el Laboratorio de Orkimedes, novedades en los juegos de especialista BFG e Inquisitor, o cómo hacer Enanos del Caos con conversiones.


A ver si en esta plataforma no hay poblemas de descargas...

21 de febrero de 2014

Juego de mesa: 1, 2, 3... ahora me ves



Otro juego de mesa muy simple y para toda la familia. El juego viene con un puñado de animales de madera: vacas, cerdos, caballos y ovejas; y un mazo de cartas de acción. A cada jugador se le dan 4 cartas (con la imagen de cada uno de los 4 animales).


Se elige al azar un jugador principal, que tendrá que coger un puñado de animales (sin mirar) y los arroja sobre la mesa. Tienen que ser entre 10 y 15, si hay menos de 10 o más de 15 entonces el primer jugador que lo descubre gana un punto. El jugador principal cogerá una carta del mazo donde indica cual es la acción, mientras el resto tiene 10 segundos para memorizar donde esta cada animal y de qué tipo es cada uno. Luego todos cierran los ojos menos el jugador principal, que se encargará de cumplir la acción de la carta sobre el tipo de animal indicado. 


Las acciones de las cartas son:
- Mover un animal
- Quitar un animal
- Poner un animal
- Intercambiar dos animales (aquí los jugadores tiene que poner dos cartas para decir q dos animales han cambiado)

Cuando haya acabado avisa a los demás que abrirán los ojos y dirá a los demás que tipo de acción a realizado. Todos los jugadores tiene que adivinar que ha pasado colocando una (o dos) de sus cartas de animales boca abajo. Cuando todos haya puesto su carta se descubren las cartas. El jugador principal da la solución. Aquellos que haya adivinado ganaran un punto. Si nadie gana el punto se lo lleva el jugador principal.


Luego, los jugadores volverán a memorizar la nueva disposición mientras el jugador principal vuelve a coger otra carta de acción y vuelve a repetirse el juego. Así hasta tres veces por persona. Cuando se pase a la siguiente persona se recogerán los animales y se volverá a tirar. El juego acaba cuando todos los jugado res han sido jugadores principales. Luego se contabilizarán los puntos.

Y no tiene nada más. Es muy simple, rápido (hemos jugado una partida en menos de 20 minutos), y donde prima mucho la memoria.

17 de febrero de 2014

White Dwarf 78 y los Tau



Octubre del 2001 (aunque en la portada ponga septiembre, es una errata). La revista empieza con un artículo anunciando la inminente llegada del juego del Señor de los anillos y luego, las novedades mes (con mucho Tau).


- Andy Chambers nos habla sobre la nueva raza para 40K, los Tau; y Jes Goodwin y Brian Nelson nos enseñas los bocetos y la evolución a las primeras minis.
- Como se hizo el Mantaraya, desde el primer boceto a la matriz final.
- Ordo Malleus Dixit, las reglas para la lista de Orkos Zalvajez, de la mano de Chambers, Space Mc Quirk y Pete Haines
- El primero de una serie de artículos dedicado a la historia del Imperio del 40K, esta vez sobre el asedio a Terra por parte de Horus.
- Haines nos trae consejos tácticos para el suplemento de Combate Urbano.
- Muchas fotos guapas del concurso de pintura de las tiendas de GW.
- Anthony Reynolds nos trae un nuevo regimiento de renombre (uno de los que más me gustan, por cierto), la compañía maldita de Richter Kreugar.
- Y para acabar, el final de la campaña que jugaron en el Studio sobre La sombra sobre Albión.

Y con esta WD venía el suplemento Troll nº14, que entre otras cosas, te habla de una nueva promoción, los Kraneoz. Por cada 4000 pts (24€) de compra a Venta Directa y por promociones especiales, te daban un Kraneo. Los Kraneoz se podían canjear por minis de edición limitada, escenografía, merchandising, etc. En este suplemento te viene el catálogo compreto, os recomiendo que le echéis un ojo.

Aqui dejo el enlace a ambas cosas (espero que este funcione bien):

13 de febrero de 2014

Juego de mesa: River Dragons



Hoy os traigo otro juego divertido y sencillo. Algunos dirían que rápido, eso depende de los jugadores, si van a ganar o hacer la puñeta, puedes hacer que la partida se alargue mucho.


Los jugadores son campesinos chinos que tienen que cruzar un rio para ir de su poblado, al poblado de enfrente y para eso tenemos piedras y tablones con los que construyen puentes. Todo jugador recibe 6 tablones, su personaje y un mazo de cartas, que son las acciones que hace el campesino. 


Al inicio del juego, se elige al azar el jugador que inicie el primer turno. Luego, en turnos sucesivos se irá rotando quien inicia el turno. Al principio de cada turno, los jugadores eligen 5 de las cartas de su mazo y las pone en el orden que desee. El jugador inicial destapa la primera, carta y hace la acción, luego el segundo... y así hasta que acabe la ronda, luego el jugador inicial destapa la segunda carta y hace la acción... y así hasta que se acaben las cinco rondas y se inicie el siguiente turno.


Las acciones son las siguientes:

- Poner una piedra, el jugador coloca una piedra donde quiera en el tablero, desde la reserva de piedras.
- Poner dos piedras, ídem.
- Poner un tablón, coloca un tablón de su reserva entre dos piedras. Una piedra solo puede soportar tres tablones. Cada jugador tiene seis tablones de distinto tamaño, por lo que hay que calcular muy bien que tablón colocar, si te quedas corto y se cae al rio ese tablón se pierde (se lo lleva la corriente), pero si te pasas te arriesgas q quedarte sin tablones largos, que en muchos casos son muy útiles.
- Poner dos tablones: ídem.
- Quitar un tablón o piedra. Se puede quitar un tablón que no haya un campesino encima, si no tienes un tablón de ese tamaño te lo puedes quedar, sino se pierde. En cuanto a piedras, solo se puede quitar aquellas que no estén soportando un tablón, y vuelven a la reserva de piedras.
- Mover una posición, mover hacia un tablón que no haya nadie. Si no tiene sitio donde moverse o se te cae el campesino al colocarlo, se cae al agua y por tanto vuelve a empezar en su poblado.
- Mover dos posiciones, ídem.
- Saltar un jugador, este se usa para mover a través de un tablón ocupado.
- 5 cartas de dragón, cada uno del color de un  jugador rival. En esa ronda, el jugador elegido no podrá hacer nada.

Y por último, decir que el tablero está impreso por las dos caras. La primera cara tiene islitas donde te obligan a colocar las piedras encima de ellas. La otra cara es juego libre, se pueden colocar las piedras donde se quiera. 


El juego se acaba cuando uno de los campesinos llegue al poblado de enfrente al suyo.

El juego es muy sencillo, pero tienes que comerte mucho el coco en ver que puedes hacer, que pueden hacer los demás y como van a reaccionar. Puedes avanzar y hacer tu juego o hacer la puñeta al resto o ambas cosas.
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