28 de marzo de 2020

White Dwarf 219 y ¡Apocalipsis, fin de la historia..!



Y una vez más llegó el Apocalipsis y siempre me acuerdo de la magnífica película Así en el Cielo como en la tierra... xDDD. Si no la has visto (¿de que planeta dices que acabas de venir...?), pues ya tienes plan para apaliar esta cuarentena.

 

¡Al lio! Ya estamos en Julio del 2013. Y con la renovación de Apocalypse tenemos novedades como el Señor de los Cráneos, Cripta Teseráctica, un C’Tan y el Obelisco de los Necrones, los Señores de un Capítulo de los Marines, Fortificación Aquila, Reducto Tormenta de Fuego, Batería de Armas Venganza, la edición coleccionista, maletín edición especial, plantillas, marcadores, dados. Además, novedades para el Hobbit como Azog y algunos de los Enanos. También tenemos una camiseta de merchandising, las novedades de ForgeWorld, Black Library, productos digitales y otros juegos.

- Jamie Forster nos enseña su ejército de Guerreros del Caos de Fantasy

- El Armies on Parade del 2013.

- La sección del Heraldo Johnson y sus reflexiones.

- Los chicos del Studio nos enseñan sus ejércitos Apocalípticos.

- Informe de batalla apocalíptico. Los Ángeles Oscuros de Matt Hutson, los Ángeles Sangrientos de Adam Troke contra la alianza de Necrones de Jes Bickham y los Marines de Plaga de Andrew Kenrick.

- Sección de Desfile de Gala, donde algunos miembros del Studio y los propios lectores nos enseñan unidades y personajes de sus ejércitos de 40K.

- Michel Perry nos habla de su miniatura favorita.

- Sección de A Brochazo Limpio donde nos enseñan brevemente esquemas de color y trucos de pintura sobre las novedades del mes.

- La sección de Jeremy Vetock y sus reflexiones.

- Sección Línea de Fuego, que nos habla de las novedades del mes.

- Fuego Cruzado, la nueva sección en la que el encargado de la tienda de Barcelona-Gaudí y la de Madrid-Bernabéu

- La sección que nos habla de lo que ha estado haciendo los chicos del equipo de la White Dwarf.

- Las novedades del mes de productos de ForgeWorld y de Black Library.



23 de marzo de 2020

Gang War 3


Y seguimos con otra revista con nuevas ideas para Necromunda, ideas que pueden ser adaptadas y usadas para el nuevo reglamento. La editorial esta vez de Gav Thorpe.

- Mike Brooks nos trae las reglas de un nuevo tipo de desterrados, los cultos vampíricos.

- Paul Gilbbon nos escribe un nuevo escenario.

- Lachian Abraham nos trae nuevos agentes que ofrecen sus servicios a las bandas.

- Y tras la sección de cómo escribir un artículo, tenemos un sistema de campañas completo diseñado por Tom Newton. Y luego la venta Directa.

- Gary James nos da consejos para hacer elementos de escenografía originales.

- Y para acabar, Thorpe crea un personaje nuevo para contrarrestar a los cultos vampíricos.

18 de marzo de 2020

Juegos de Mesa: Virus y Virus 2


Ahora que estamos encerrados en nuestras casas, creo que es un buen momento para jugar a juegos de mesa. Y que mejor manera de combatir el tedio que nos ha provocado el coronavirus que luchando contra virus. Seguramente la mayoría de quienes me leéis ya habréis jugado u oído algo sobre este juego. Yo hasta hace un mes no lo había hecho y es un verdadero vicio (hasta el punto de habernos comparado el Virus 2). En la tienda local todas las Navidades traen un cargamento de juegos y antes de Reyes se les ha agotado. Muy al estilo del UNO, se trata de un juego de cartas donde hay que ganar, y si tienes que pisotear a los demás, mejor.



Todo el mundo recibe tres cartas y en su turno podrá echar una de ellas y robar, podrá descartarse de su mano y robar las que le falten o podrá pasar. Y el juego consiste en intentar tener 4 órganos sanos sobre la mesa, pero no se pueden repetir. 




En cuanto a las cartas tenemos:

- los órganos, cada uno de un color y son: cerebro, estómago, corazón, huesos y multiórgano (una carta comodín que vale por cualquiera).

- los virus, que se lanzan a los órganos de los demás (en concordancia con su color), un órgano con un virus está infectado, y con dos se descarta. Un órgano vacunado puede perder la vacuna con un virus.

- los medicamentos, se lanzan sobre órganos propios (en concordancia con su color), un órgano con un medicamento está vacunado, y con dos es inmune a todas las enfermedades. Un órgano infectado por un virus puede volverse sano gracias a un medicamento.

- las cartas especiales llamadas tratamientos:

- guante de latex: todo el mundo menos quien la ha echado, se descarta de su mano y tiene que volver a robar tres cartas. El jugador que ha echado la carta vuelve a tener su turno.

- ladrón de órganos: le robas un órgano (que no sea inmune) a otro.

- trasplante: le intercambias uno de tus órganos por otro de otro jugador. Ninguno de los órganos puede ser inmune, ni que ninguno de los dos tenga órganos repetidos.

- contagio masivo: repartes los virus que afecten a tus órganos entre los órganos de los demás.

- error médico: intercambias todos tus órganos por los de otro jugador. En este caso los órganos pueden ser inmunes.



Luego tenemos Virus 2, que también lo está petando. No es otro juego, sino una expansión del Virus que añade nuevos tipos de cartas, haciendo el juego más variado y cambiante. En esta expansión añadimos:

- un órgano biónico que no puede infectarse ni vacunarse

- virus evolucionados, que funcionan como los virus normales. Estos virus solo pueden ser contrarrestados por un medicamento experimental, pero no por uno normal

- medicamentos experimentales, que se lanzan como medicamentos normales. Estos medicamentos solo pueden ser contrarrestados por un virus evolucionado, pero no por uno normal

- nuevos tratamientos:

- traje de contención: se lanza en el turno rival y sirve para hacer rebotar cualquier virus que te arrojan otros jugadores.

- horas extra: te da la opción de robar cartas hasta volver a tener 3 en la mano, ya que algunos tratamientos hacen que puedas tener una o dos cartas como efectos secundarios.

- segunda opinión: intercambias tu mano por la de otro jugador.

- cuarentena: eliminas uno de los virus que hay sobre un órgano y lo sacas del juego




Tanto si jugáis con el Virus 2, como si no, podéis ver que es un juego rápido, sin mucha estrategia, solo jugar tus cartas lo mejor posible para ganar, o al menos para hacer que el que va más aventajado no lo haga. En cualquier momento puedes tener una buena mano y de no tener órganos sobre la mesa a ganar la partida (y viceversa). Si habéis jugado al UNO, ya no tengo nada más que comentar, es muy parecido.



Otras ventajas que le veo: su precio (15€ el Virus y 12€ el Virus 2 = 27€, si encima quieres añadirle un pack de fundas, te sale como un juego normal) y que es para toda la familia (mi sobrina de 8 años le cogió el tranquillo a la segunda partida y ahora nos pule…) y todos los gustos.

13 de marzo de 2020

White Dwarf 218 y los Altos Elfos… del Espacio


Sí, vale, reconozco que reutilizo las reseñas de una revista para la siguiente y que con estas revistas tan repetitivas dan pocas ganas de modificar nada… xD.

Ahora en serio, ya vamos por Junio del 2013, es decir que queda medio año de esta etapa de la WD. Renovación del Codex Eldars y nuevas minis como los Caballeros Espectrales, Caza Espectral Hemlock/ Cazador Carmesí, Guardia/ Filo Espectral, nuevo Vidente Eldar, Guardia de Almas, Illic Lanzanocturna, Vengadores Implacables, escuadrón de motos (muy viejas, de principio de la 2ª edición, que su diseña ya no encajaba con el resto de las estética eldar reformada), el Príncipe Yriel y un Señor Espectral. Además tenemos una camiseta de merchandising, las novedades de ForgeWorld, Black Library, productos digitales y otros juegos.

- Nick Bayton nos enseña su ejército de Orcos y Goblins de Fantasy

- La sección del Heraldo Johnson y sus reflexiones.

- Informe de batalla, los Eldars de Glenn More contra los Necrones de Jes Bickham.

- Sección de General de Salón, donde Dan Harden nos habla de su ejército favorito (los Tau) y porqué.

- La sección del Blanchitsu y sus conversiones

- Michel Anderson nos habla de su miniatura favorita.

- Jes Goodwin y Phill Kelly nos hablan de los eldars, sus diseños y sus colores.

- El Armies on Parade del 2013.

- Sección de Desfile de Gala, donde algunos miembros del Studio nos enseñan unidades y personajes de sus ejércitos de Fantasy.

- Kit Bash, la sección donde nos enseñan sus conversiones.

- Sección de A Brochazo Limpio donde nos enseñan brevemente esquemas de color y trucos de pintura sobre las novedades del mes.

- La sección de Jeremy Vetock y sus reflexiones.

- Sección Línea de Fuego, que nos habla de las novedades del mes.

- Fuego Cruzado, la nueva sección en la que el encargado de la tienda de Tres Aguas y la de Palma son entrevistados (2ª parte)

- La sección que nos habla de lo que ha estado haciendo los chicos del equipo de la White Dwarf.

- Las novedades del mes de productos de ForgeWorld y de Black Library.


8 de marzo de 2020

Gang War 2



Vamos a por otra revista con ideas para Necromunda. Muchas de estas ideas se han perdido con el tiempo y podrían ser buenas para la nueva edición (que todavía no he jugado ni he leído sus reglas, pero me gustaría). Al igual que la anterior están todas las páginas ladeadas, pero suficientemente legibles. La editorial esta vez de Andy Chambers.

- Warwick Kinrade nos habla de su famosa banda.

- Joe Barnsley nos escribe las reglas para las bandas de cultistas del Caos.

- Mark Labet trae unas reglas alternativas para 1ª edición en la que los especialistas de cada casa van incrementando sus habilidades con reglas propias según su trasfondo. La actual versión contempla esto.

- Las secciones de venta Directa y de cómo escribir un artículo.

- Denzerl Rickards nos escribe las reglas para bandas formadas por Brujos Señores de las Bestias. Las reglas es español las tenéis en la WD52 página 52.

- Gary James nos trae un escenario basado la película de Predator.

- Banda de orkos de la mano de Ross Flint

- Y para acabar D.J. Golby nos enseña su banda de Eschers.

3 de marzo de 2020

Juegos de Mesa: Loone Quest





Siguiendo la línea de antes, continuamos con otro juego para toda la familia, fácil y divertido. ¿Os gustan los videojuegos de plataformas? ¿Cómo pasarías uno de esos videojuegos a la mesa? Pues de esta manera. En Loone Quest representamos a un jugador de videojuego que tiene que pasar distintos mundos, cada uno de ellos con varias pantallas y un malo fina y cada uno de ellos más complejo que el anterior.

Sobre la mesa se coloca la caja donde colocaremos las pantallas y el marcador, además de las dos pilas de bonus. Cada jugador recibe un rotulador, una lámina transparente y un fondo blanco para dibujar mejor.


Cada mapa indica sus reglas: las acciones con las que se reciben puntos y las acciones que penalizan. Por ejemplo, pueden pedirte que rodees completamente con un círculo tres objetos de la pantalla, pero si con ese círculo tocas uno de los malos o una pared, pierdes puntos. Tras conocer las reglas, todo jugador debe mirar con detenimiento la pantalla. Cuando se gire el reloj de arena, todos tienen que realizar las acciones sobre su lámina trasparente. Y cuando se acabe el tiempo uno a uno los jugadores irán colocando su lámina sobre la pantalla, para ver cuáles han sido sus aciertos y sus fallos, sumando o restando puntos en el marcador.

También existen iconos de bonus, que cuando se tocan o rodean, dan al jugador la posibilidad de robar se tipo de bonus de la pila. Los bonus son de dos clases, los que te dan un beneficio (un escudo, un x2 a la puntuación, etc) y los que dan una penalización a otros jugadores, cuando se les echa al inicio de la pantalla (como el de dibujar con un ojo cerrado, usar el rotulador con dos dedos, dibujar con el brazo estirado, etc).


Tras jugar uno o varios mundos, el jugador que más puntos ha conseguido gana la partida.

Aquí prima la precepción espacial y la capacidad de cada persona de calcular las distancias. Es un juego divertido, sobre todo si hay menores en la sala, pero que con el tiempo se hace un poco aburrido (ya que es hacer lo mismo una y otra vez). Tiene expansiones que añaden nuevos mundos y nuevas reglas. Personalmente es un juego que me ha divertido y que toca mi fuerte con el tema de percepción espacial (de hecho las tres veces que lo he jugado lo he ganado y con mucho), pero que se me ha hecho muy repetitivo y sé que si lo jugase alguna vez más caería en el tedio.
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