31 de octubre de 2013

White Dwarf 67 y los Orcos de WFB



Noviembre del 2000. Otra WD traída por Akelion. Salida del libro de ejércitos de los Orcos. En las noticias te enseñan imágenes del siguiente: el libro de ejércitos de los Enanos. Con la entrada del Games Day español podías conseguir la reedición de la WD española número 1. También un pequeño articulillo de cómo transcurrió Misión 2000.




- Cartas de los Lectores.

- Jake Thornton y Rick Priestley nos hablan de los nuevos Orcos de Fantasy.

- Dos páginas sobre las novedades para el Imperio.

- Informe de Batalla. Los Orcos de Gordon Davidson se enfrentan a los Imperiales de Jin Butler. El escenario es el 6º del reglamento de 6ª (no os preocupéis, si no sabéis cual es, te lo describen antes de la batalla).

- Simon Shuker nos enseña sus conversiones tiránidas.

- Un curioso Ordo Malleus Dixit, con preguntas sobre el Codex Orko, la respuesta a porque en 2ª edición la sangre de los orkos era verde (por transfondo era verde porque lleva todo los nutrientes, su aparato circulatorio es también el digestivo, tipo al de las plantas) y en tercera se volvió roja; y algunas cosas más.
- Y ya...



No sé si os habéis dado cuenta, pero esta WD (y las de la época) ya empiezan a dedicar un número importante de páginas a publicidad, en detrimento del número de artículos. De 70 páginas 30 (casi la mitad), están dedicadas a las novedades, puntos de venta, publicidad, eventos en tiendas, etc. Y este en especial, es una revista bastante sosa.


Por el contrario tenemos el suplemento Troll 03 que venía con la revista. Como veis el suplemento Goblin Fanático ha desaparecido del todo. El nuevo Troll aglutina varias cosas y empieza a venir con reglas nuevas y/o alternativas. En este número venía las reglas para bandas de Hombres Bestia para Mordheim.

27 de octubre de 2013

Juegos de mesa: Zombicide



Cambiamos de tercio, que esta semana he puesto muchos suplementos del "Enanos Blanco". Ahora toca una de juegos de mesa.

Este es un juego que vi anunciado hace un año y me llamo mucho la atención cuando lo vi jugar en el Expocomic del año pasado. Es el Zombicide, un juego muy similar al ya citado Zombies!! pero con un aire al Space Hulk. Al igual que el Zombies!!, cada jugador es un superviviente de una ciudad infestada de zombis, pero  todos ellos tiene que aliarse para poder salir. Cada jugador tiene unas habilidades únicas y tienen que combinarse junto con las de otros jugadores, para poder acabar la misión.


Primero se colocan las casillas según indique el manual (hay un montón de misiones, según el tiempo del que dispongas y la dificultad, cada misión tiene unas reglas y unos alicientes), con los jugadores, las fichas por donde entran los zombis y demás fichas que se necesiten en ese momento.


Se determina el orden en el que juegan cada jugador. Cada uno de ellos tiene tres acciones por turno (más alguna gratis) entre las siguientes:

- Cambiar las cosas que llevas en las manos por las que llevas encima. Todo jugador puede llevar en las manos dos cosas y portar encima (bolsillos, mochila, cinturón, etc) otras tres

- Mover una casilla. Las casillas viene delimitadas por las habitaciones (en los edificios) o por los pasos de cebra (en la calle).

- Abrir o cerrar una puerta. Solo puede abrir puertas aquellos jugadores que tengan un objeto que indique que puedes hacerlo (una palanca, un hacha o una motosierra).

- Buscar algo dentro de un edificio. Cada vez que busques dentro de una sala, sacas una carta de búsqueda, puedes encontrar desde armas y equipo (como linternas), hasta cosas inútiles (como un saco de arroz), pasando por un zombi escondido.


- Combatir o disparar a un zombi. Todas las arma tienen unos atributos que indican, el alcance, cuantos dados tiras para impactar, que resultados necesitas en un dado para matar, que fuerza tiene y si hace ruido. Cada zombi muerto da un +1 a la experiencia del jugador. Cuanta más experiencia tenga, mejoran sus habilidades pero también aumenta el número de zombis que aparecen por turno.


Además de las tres acciones, cada jugador puede intercambian un objeto con otro jugador.

Una vez acabadas todas las acciones de los jugador se comprueba el nivel de ruido. Cada jugador genera un contador de ruido y el disparar un arma o abrir una puerta, puede generar más contadores.


Ya ahora empieza el turno de los zombis. Primero se les mueve una casilla hacia la casilla donde haya más contadores de ruido. Si entran en una casilla con un jugador, este es atacado. Cada jugador tiene dos vidas, luego muere. Y para acabar, se saca un carta de zombis, donde te indican por cuantos zombis entran en el tablero. Hay 4 tipos de zombis: los normales, los corredores (mueven 2 casillas), los gordos (que solo son matados con armas de fuerza 2) y la monstruosidad (que tiene pinta de ser difícil de matar).

 
Lo bueno de este juego es que es más variado que el Zombies!!, con más acción y más entretenido, con muchos tipos de misiones (algunas se juegan con coches). Además al ser cooperativo, hay que fiarse de los demás, hay que hacer planes entre todos, etc. Pero, la gran pega que le veo es su desorbitado precio: 80€ por un juego del que no tiene gran cantidad de material (hay juegos en el mercado que con menos precio tienen más fichas, tableros, muñecos, etc.).

23 de octubre de 2013

100.000 gracias



Ayer por la noche me asome y vi que por la mañana ya había llegado a las 100.000 visitas. Muchas gracias a todos por pasaros por la cueva. Por eso esta mañana me he estado escaneando un regalo para dejaros aquí. 


Además esta mañana, los chicos del Cargad me mencionaron en su magnífico blog, así que mas motivo para buscar un hueco esta mañana y escáner esto:


Es el suplemento que vino en la WD 68 (que en poco tiempo os subiré). Es el Manual de Construcción de Vehículos. Mientras que en la 2ª edición de 40K era muy fácil hacerse sus propias modificaciones para vehículos (en el suplemento Milenio Siniestro te daban tablas para ello), en 3ª no lo era tanto. Así que el bueno de Jervis Johnson hizo este suplemento. La mayoría de las reglas están desfasadas (sobre todo aquellas que hablan de voladores), pero tiene cosas muy curiosas. Seguro que alguno un poco mañoso con el tema de las reglas puede actualizar este suplemento a 6ª.

Disfrutadlo y una vez más: gracias.

21 de octubre de 2013

Tres suplementos de WFB para la WD


En semanas anteriores os subí las WD 65 y 66, y la próxima quiero poneros la 67. En estas tres revistas, a parte del suplemento Goblin Fanático/Troll, venían suplementos para promocionar WFB y sobretodo la 6ª Edición.

El primero, es el de Hordas Invasoras. Es un libreto con las listas provisionales de cada raza de Fantasy, para  poder actualizar tus ejércitos de 5ª a 6ª hasta que llegase su Libro de Ejércitos. En el caso de los Enanos del Caos fue la última lista que hizo GW (la actual es de Forgeworld). Ahora este suplemento tiene más como valor para aquellos que juegan a Oldhammer.



El segundo, que vino en la WD 66, es una guía resumen del trasfondo de todas las razas oficiales de WFB. Por un lado sirve para que los novatos en Fantasy se puedan decidir por una raza que les gusto. Por otro lado, servía para asentar el actual trasfondo de Fantasy, definiendo las razas importantes del juego y su característica forma de ser.




El tercero es un suplemento de la WD 67, que actualizaba la lista genérica del libro de ejércitos de Mercenarios a 6ª. Este libro de ejércitos salió en 5ª, salió luego este suplemento y ya no se volvió a saber nada de Tilea y sus mercenarios, con la excepción de los Regimientos de Renombre. Una pena, porque era una raza que daba mucho juego. Este suplemento también tiene valor para los que juegan a Oldhammer.

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