17 de abril de 2020

Juegos de Mesa: Rhino Hero



El cumple de mi sobri (que por suerte fue unos días antes del confinamiento) fue la oportunidad perfecta para regalarle un juego nuevo seguir metiéndola en el mundo de los juegos de mesa, ademas de ser la oportunidad de conocer juegos nuevos. Esta vez le hemos regalado el Rhino Hero. Es un juego infantil (de los de la caja amarilla de Haba) que son juegos ideales para los más pequeños porque están adaptados a ellos, pero que para los adultos pueden ser algo tediosos, pero en este caso no es así. Mezcla la habilidad y el pulso para construir torres del Jenga con conceptos del UNO.



En la mesa se coloca el mazo de cartas de tejado, la pila de paredes, la ficha de Rhino Hero y en el centro la carta base (con dos niveles de dificultad). Cada jugador recibe 5 tejados. En su turno, el jugador coloca una o dos paredes como indique el último tejado puesto, y luego juega un tejado de su mano, aplicando sus reglas (si las tiene). En las esquinas de algunos tejados hay símbolos que te indica las reglas extra como: cambio de sentido, el siguiente jugador roba una carta de tejado, el siguiente jugador debe coger la ficha de Rhino Hero y colocarla en el tejado, te saltas al siguiente jugador o que puedes colocar dos tejados juntos.




Las tres maneras de acabar el juego son: que alguien se acabe todos los tejados de su mano (convirtiéndose en el ganador), que alguien tire la torre (convirtiéndose en el perdedor) o que se acaben las paredes (empate).



Y así de simple, como he dicho, juego familiar que mantiene entretenido a niños y adultos. A parte de necesitar buen pulso, también juega un cierto papel la estrategia y el buen uno que hagamos e nuestros tejados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...