14 de febrero de 2021

Adiós al Bazar Horta

Voy a interrumpir la programación habitual porque me acabo de enterar que hace algo más de dos años cerró el Bazar Horta, situada en la calle Conde de Peñalver 25, Madrid, en el barrio de Salamanca. Ya de por si es doloroso ver que muchos pequeños comercios cierren, pero más es cuando era considerada la juguetería más antigua de Madrid tras 87 años abierta. La juguetería de varias generaciones. De hecho, parece que mucha gente se acercó poco después del cierre (según dicen repentino y casi sin avisar) a escribirles mensajes de despedida y animo en el escaparate.

Me acabo de enterar porque en Wallapop hay varios perfiles vendiendo juguetes de los 80 y 90 sin abrir y se me han disparado todas las alarmas.

La verdad es que me ha dado mucha pena y me ha dejado un poco desanimado. Si buscabas algo de primera mano y no lo tenían ellos era muy difícil que lo encontraras, por eso estuve mucho tiempo queriendo ir, hasta que hace cosa de cuatro años puede entrar. Era un lugar que me llevó a la infancia otra vez, con juguetes y productos que han ido acumulando desde hace mucho, pero principalmente cosas de los 80, algunas que quise tener, otras que tuve y ya no (cosas de hacerte mayor) y unas pocas que todavía conservo… A unos 200 metros tenía otro establecimiento en la calle Ayala dedicada solo a modelismo, con material de toda clase.

Una auténtica pena para aquellos que tenemos algo (o mucho) de síndrome de Peter Pan.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...