3 de noviembre de 2021

De tiendas frikis por… Bilbao

Por motivos personales he tenido que ir a Bilbao varias veces (y seguramente tenga que ir alguna vez más en los próximos meses). Tengo maravillosos recuerdos de esta ciudad vasca, de adolescente iba unos días de julio para estar con mis padrinos, que mientras trabajaban y hacían su vida yo podía recorrerme la ciudad a mis anchas visitando el montón de tiendas frikis que la ciudad tenía por aquel entonces (incluida su pequeña tienda GW por aquel entonces estaba el increíble Juan Díaz como dependiente). También tiendas normales pero fuera de lo común que una ciudad pequeña como Salamanca no tenía. A parte de eso, mataba el tiempo leyendo libros de la basta biblioteca de ciencia ficción o fantasía que mi tío guardaba y por las noches una peli descodificada del Canal +… en definitiva, el paraíso para un chaval de alrededor de 15 años (no, la playa no, nunca he sido de playas, yo soy más de actividades de interior… de interior de una casa, digo). Ahora, con casi 40 tacos (menos unos pocos días), tengo muy buenos recuerdos de esa ciudad, que en todo este tiempo ha mejorado mucho, con todos esos edificios de estilo modernista y ecléctico limpios y restaurados (hasta los colegios públicos parecen espectaculares museos) y las enormes raciones de tapeo que puedes tomar en el Plaza Nueva o en la calle Ledesma.

 

A lo que iba, estos días he podido recorrerme las tiendas frikis de Bilbao, por desgracia menos que antaño pero que todas se encuentran relativamente cerca unas de otras. Y empiezo con Master of Game (C/ María Díaz de Haro 55), una tienda que parece un almacén con un montón de cosas por todos los lados desde algunas cajas sueltas de Warhammer hasta juegos de mesa, juguetes o consolas antiguas. Eso sí, destaca por la enorme cantidad de material de Magic.


Epic Game (C/ General Egia 16), tienda mediana dedicada a productos GW y a juegos de mesa, con varias mesas de juego y amplitud para jugar.

 


Seguimos con Bilbo Game (C/ Alameda de Urquijo 27), tienda al estilo de Atlántica de Madrid, con todo lo que se te ocurra en wargames, juegos de mesa y juegos de rol.

 


El Almacén Secreto (C/ Euskalduna 8), tienda pequeña de merchandising.


Y justo enfrente se encuentra Joker Comics (C/ Euskalduna 7), una enorme librería dedicada a comics, tebeos, manga, novela juvenil, ficción, fantasía y rol, además de juegos de mesa toda clase (incluidos esos juegos de estrategia para gente muy pro, que representan alguna batalla o guerra famosa). Como librería fue una de las más impresionantes que he visto /y he visto muchas)


Como no, la tienda de GW (ahora Warhammer), que siempre ha estado en la C/ Pérez Galdós, ahora en el número 3 (cuando yo la visitaba creo que se encontraba en el 7).


 

Y para rematar, me falta una tienda (Distrito Zero Bilbao, en la Plaza de Elorrieta 186) que por estar muy descolgada de las otras no he podido visitarla, por lo que no puedo dar opinión alguna.

Y aqui el mapa para que os hagais una idea:



7 comentarios:

  1. Ha Distrito Zero iré yo este fin de semana para participar en un torneo.
    Que por lo que me han contado están ubicados en un local muy grande de 2 plantas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contaras que tal es. Me gustaría verlo, no se si podré la próxima vez que vaya.

      Eliminar
    2. Es enorme la tienda, venden de todo, tienen una zona de relax para charlar y al lado un kiosko- super para comprar bebidas, bolsas, patata, bollería, etc.
      La zona de juega es grande, pero la mayor parte está dedicada a juegos de cartas y videojuegos.

      Eliminar
    3. Me estan dando más ganas de ir. He estado ahora viendo fotos y tiene pintaza. Gracias compañero.
      Por cierto, espero que se te diera bien el torneo.

      Eliminar
    4. El torneo me fue bien la primera ronda, pero de tanto llorar y quejarse los de bilbao, que lograron un milagro. XD.
      Tienen ciertos productos como los Legion, que en web dicen como todas las tiendas de tenerlos agotados, pero para mi sorpresa si tenian en presencial.

      Eliminar
  2. estos posts quedarian mejor si hicieras alguna foto del interior

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo solo hago una mera descripción (y una foto exterior para que la gente sepa como es la tienda no se vaya a despistar, que a mi me ha pasado), luego tu vas y te asomas. ¿Que te gusta? Pues mira, una sorpresa que te has llevado... A nadie le desagrada una buena sorpresa.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...