19 de noviembre de 2022

Expansiones de Carcassonne fan-made (5ª parte)

 

Voy a continuar con Carcassonne, y he visto que ya ha pasado un poco más de 3 años de la última vez que puse expansiones fan made, asi que voy a publicar alguna más. Aproveché los ratos muertos de estas vacaciones para ver que tenía por ahí y traducir y maquetar algunas de estas expansiones, a la espera de ver que nos trae este año la gente de Cundco.

Esta vez me que querido centrar en expansiones compatibles (estéticamente, ya que por reglas todas las ediciones son 100% compatibles) a la 2ª edición, ya que por ahora es la más expandida, hasta que la 3ª se vea un poco más.

Fluvium. Se trata de la versión para 2ª edición de la macroexpansión Los Ríos, en las que añadía río, de igual manera que en el juego básico añadimos caminos. Está dividida en Fluvium en dos partes (aunque yo recomiendo que se jueguen con las dos), y ya incluye algunas de las expansiones que tenía Los Ríos, pero con menos losetas (recordad que entre la expansión de los Ríos y sus propias expansiones al final juntabas más losetas que en propio juego básico, haciendo la partida bastante larga).

Bosque nuevo. Análogamente a la anterior, Bosques Nuevos es la versión para 2ª de la macroexpansión Los Bosques. Incluye algunas de las expansiones que tenían los Bosques, pero actualizadas a 2ª.

Iglesias de la Orden del Temple. Cerrar una estructura con una Iglesia Templaria en los alrededores aumenta sus puntos.

Nuevos Barrios. Si no puedes cerrar una ciudad, ayúdate de un marcador de barrio nuevo (algo muy útil en muchas ocasiones).

Monasterios de España. Igual que hay una expansión oficial con Monasterios de Alemania, de Holanda y asiáticos… porque no tener monasterios de España.

Espero que os gusten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...