3 de diciembre de 2022

Warhammer Escaramuzas

 


Durante este verano, no sé cómo, pero me dio por mirar mi viejo disco duro externo, en algunas carpetas donde hace muchos años que no entro. Es un lugar llenado de intentos de proyectos, escritos y demás, muchos de ellos empezados hace 20 años y que han quedado olvidados y relegados, hasta que mi yo futuro (en este caso yo del presente) lo encuentra, lo lee, recuerda esos tiempos, piensa en retomarlo y lo vuelve a dejar para el futuro…

Uno de esos proyectos fue una recopilación de escenarios de Warahmmer Escaramuzas. ¿Y qué es eso? Pues un suplemento publicado en 2002, que hicieron los chicos del Studio de USA, recopilando los escenarios que ellos mismos habían inventado para las reglas de Escaramuzas que venían en el Apéndice 3 del Reglamento de Fantasy de 6ª edición. Este Reglamento venía con varios Apéndices que pretendían recopilar y añadir reglas precedentes de la edición anterior (como Warhammer Asedios). Las de Escaramuzas no son realmente reglas, sino una serie de modificaciones al Reglamento basadas en las reglas del conocido juego Mordheim (la versión Fantasy de Necromunda, y que Tuomas Pirinen sacó un año antes de este Reglamento).

En aquel momento, mi grupo y yo queríamos jugar los más posibles y esperábamos con ansia la WD española porque es donde pusieron por partes el libro traducido de Escaramuzas. Pero poco a poco, tanto en la WD como en la maravillosa web de GW de la época, fueron apareciendo más y más escenarios. Por lo que me puse manos a la obra y metí los más posibles, sirviéndonos de guía para saber cuál habíamos jugado, cual no podíamos (por falta de minis) y cual nos quedaba.

El documento que os presento hoy me lo encontré sin formato y con escenarios mezclados y hasta repetidos. Así que lo he pulido y me he dedicado a buscar algunos que me faltaban (el Wayback Machine es una maravilla…). Es compatible tanto con Warhammer Fantasy 6ª edición como con 7ª (y con pequeños cambios también para 8ª) y todos las versiones que se basan en ambas, como los Manuscritos de Nuth.

Además he añadido una versión resumida de las reglas del Apéndice 3, por si no os podéis hacer con una copa del Reglamento de 6ª, para que podáis jugarlos.

Os los recomiendo, partidas rápidas, fáciles y con poco despliegue, además de que cada una tiene una narrativa atrayente e inmersiva (que ahora esto está de moda).

 

Warhammer Escaramuzas

3 comentarios:

  1. Esto es como unas navidades adelantadas. Pedazo de regalo. Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por subirlo!!! Lo acabo de descargar. Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...