31 de octubre de 2012

Los Guerreros del Dragón (parte 1)



No solo he hecho trasfondos para la Guardia Imperial, como he mostrado en entradas anteriores. También tengo algunos de los Marines Espaciales. La mayoría son solo bocetos e ideas, pero este que pongo a continuación es la historia del capítulo de marines que tengo (bueno solo tengo 8 minis hechas, pero es uno de los proyectos que tengo en mente). Las listas que más se acercan a la idea de este capítulo son las de los Lobos Espaciales, por lo que uso el "cuenta como" para representarlos. Como vereis tiene un fuerte aire japonés.


Orígenes

No se sabe nada sobre el origen de este Capítulo, ni su procedencia original. Los archivos del Administratum en Terra referente a este y otro Capítulos se han perdido o están corruptos. La primera noticia que se tiene de ellos fue a principio del M37, cuando llegaron al sistema Tatsu y atracaron su flota en Wata II, una de las lunas del planeta Wata. Wata II es un mundo minero al cargo del Adeptus Mechanicus para la extracción de mineral y gases atmosféricos de Wata. La flota había sufrido numerosos daños de su primera campaña y tuvo que quedar atracada durante varios meses. En el mismo sistema se encuentra Yogune, un planeta primitivo, que fue el objetivo de una Cábala de Eldars Oscuros pensando que el sistema estaba desprotegido. Los Eldars asaltaron de forma salvaje las islas más pobladas matando a todos los miembros de las FDP para luego asaltar los edificios del Administratum  capturando y esclavizando al gobernador y a cientos de funcionarios. Pero justo antes del ataque se pudo enviar un mensaje astropático de ayuda. Rápido, el señor del capítulo, el Comandante Franxavier, movilizó a todos sus hombres.
Aprovechando la sorpresa atacaron a la flota eldar mientras los marines desembarcaban en el planeta. Los eldar usaban el palacio del gobernador como calabozos para los esclavos cogidos en sus múltiples incursiones por toda la superficie del planeta. Allí el combate fue de lo más encarnizado hasta que Franxavier y su escolta se enfrentaron al Arconte de la cábala y sus Incubos. Del brutal enfrentamiento solo sobrevivo el propio Franxavier. En pocas horas, la sorprendida flota esclavista fue aniquilada, mientras en la superficie los pocos eldars supervivientes huyeron a dos de las islas centrales donde la vegetación era extremadamente espesa. Todas las incursiones a los islas por parte de los marines se saldaban con muchas bajas debido a las emboscadas, así que Franxavier mando bombardearlas con armas nucleares desde el espacio. La devastación de las dos islas fue total. Por si había mas eldars oscuros escondidos el capítulo se quedó una temporada hasta que Franxavier pidió al Administratum que fuera cedido como planeta natal del capítulo.
Durante todo este tiempo el capítulo ha luchado en innumerables guerras en los sectores cercanos y también se ha mantenido aislado por las tormentas de disformidad que asolan el sector en el que se encuentran. Debido a esto, el capítulo ha sufrido transformaciones en su organización y en su forma de luchar adaptándolas a las tradiciones planetarias.
En estos últimos siglos este Capítulo ha tomado más importancia al encontrarse a varios años luz del Golfo de Damocles. Durante la Cruzada del Golfo de Damocles los Guerreros del Dragón fueron uno de los capítulos involucrados. Actualmente, mientras las fuerza imperiales luchan en varios frentes contra los Orkos en Armageddon y contra el Caos en el Ojo del Terror, el Capítulo entero han tenido que movilizarse en contra de la invasión Tau. Cada uno de los Clanes ha sido trasladado a distintos planetas para su defensa. Con pocos recursos, escasa ayuda y superados en número y potencia de fuego. Las distintas compañías han tenido que librar una ardua batalla para contener la invasión Tau. Y aunque varios planetas hayan caído, más podría haberlo hecho de no ser ellos.
 

 (un boceto que hice hace unos cuantos años, con un marine, un sargento y un capitán respectivamente)

Mundo natal

Yogune es el tercer planeta del sistema Tatsu. Está clasificado por el Administratum como Oceánico. La superficie de tierra firme es solo de la séptima parte de la superficie planetaria, y se encuentra toda concentrada en un gran archipiélago formado por cientos de islas de origen volcánico. Aunque la tierra es muy fértil y el mar está atestado de peces comestibles, el planeta entero está cercano a la calificación de Mundo Letal. La tierra está en constante temblor, por esa razón los colonos no pueden construir edificios grandes. Los tornados y huracanes se llevan a cientos de personas cada año, mientras que los tsunamis asolan las costas. Además existen gigantescos seres abismales que de vez en cuando suben a la superficie a cazar a los incautos pescadores.
Y en tierra firme no es mucho mejor. Las bandas de mutantes, de vez en cuando salen de los bosques para atacar y arrasar las aldeas menos protegidas. También hay una amplia variedad de depredadores nativos, animales similares a los lagartos de Terra, pero algunos de ellos con el aspecto de dragones mitológicos. Estos dragones pueden ser del tamaño de un rinoceronte y tan largos como cuatro Rhinos juntos y pueden arrancarle la cabeza a un humano de un bocado. Vivir en Yogune es una batalla diaria.
La sociedad es feudal, la mayoría de la población son personas normales que viven en poblaciones amuralladas en la costa. Viven de la prolífera pesca y del abundante cultivo. Luego están los Eta, los subhumanos con pequeñas deformaciones debidas a la radiación liberada en el bombardeo. Viven en poblados en el interior de las islas y suelen trabajar curtiendo cuero, se encargan de los cementerios, y de los trabajos mas indignos y pesados que realizan en los poblados de la gente normal a cambio de un poco de comida. Aquellos Etas que nacen con demasiadas malformaciones son abandonados en las espesas selvas. Estos auténticos mutantes son un peligro que amenaza todos los pobladores de las islas y una buena oportunidad para un Aprendiz de mostrar su valía. Además, entre la población hay cientos de rumores y mitos sobre raptos de niños por culpa de los piratas eldars supervivientes.
A muchos kilómetros al oeste del último trozo de tierra se encuentra Sukhavati, un vasto complejo de plataformas marinas construidas en la época Siniestra de la Tecnología por los primero colonos y que sigue sin descubrirse el objetivo de su construcción. Fue descubierto por los Astartes cuando asaltaron el planeta y lo visitaron repetidamente antes de quedarse en él. Los Guerreros del Dragón utilizaron parte de este complejo para situar su Fortaleza-Monasterio. Por estar situadas en el lugar más estable del planeta, es el único espacio-puerto y único lugar posible para albergar los edificios administrativos grandes.
Es tradición que cuando un Aprendiz llega a su última fase de aprendizaje, su última prueba será recorrer las islas en busca del mejor herrero para que le forje una de las famosas espadas largas de Yogune, capaces de cortar de un solo tajo una barra de plastiacero sin mellarse lo mas mínimo. Durante los años que dure la construcción del arma, el marine dedicará la espera al estudio y al entrenamiento. Cuando la espada está acabada al joven marine abandonara a su maestro y se le dará una Servoarmadura y un puesto en una escuadra de Aprendices, donde terminará su aprendizaje. Su espada le acompañará siempre, incluso si llega a ser ascendido y usa otra arma más poderosa para el combate, en ese caso la espada se usa para duelos personales y rituales.

27 de octubre de 2012

White Dwarf 36 y los Altos Elfos



Os amenizo el fin de semana con una nueva "vieja WD".

Abril del 98. En el lomo pone: "Por cada medalla concedida mueren cien héroes anónimos". Salida del libro de los Altos Elfos para 5ª edición. Anuncio de la publicación de las revistas Inferno! y Warhammer Monthly. También se anuncia el cambio de botes de  pinturas Citadel y la salida de dos cajas de inicio de pintura, una para Fantasy y otra para 40K.

- Empezamos, como no, con las descripción de algunas unidades del libro de los Altos Elfos.
- Nos presentan un juego, los Elfos Oscuros sufren una emboscada de los Altos Elfos ¿cómo reaccionarías? A lo largo del juego te dan una serie de opciones que hacen que los Oscuros salgan bien o mal de la emboscada. Este tipo de juegos me gustan y esperé a que volvieran ha hacerlos pero no hubo ninguno más (la solución para el siguiente número).
- Gav Thorpe nos habla de los Kanijos Rebeldes de Gorkamorka y nos presenta las reglas del Gran Gretchin Roko
- Un artículo muy completo sobre el Prisma Eldar.
- Artículo con fotos de los ejércitos del Caos
- Informe de batalla, Nick Davis lleva una horda de demonios frente a los Altos Elfos de Andy Sharman.
- Stillman nos escribe en Stillmanía, sobre cómo hacerse un ejército de Bretonia (no hace falta que comente que esta es la parte que mas recomiendo de esta WD). Este será el primero de una serie de artículos.
- Adrian Wood nos enseña a hacer escenografía para Gorkamorka.
- Y la segunda parte de la Leyenda de los cuatro jugadores.

23 de octubre de 2012

Mi visita a Plasencia



Como ya dije en esta entrada, el finde pasado fue el Certamen Internacional de Modelismo de Plasencia.


Y como también dije fui el sábado para echar un ojo, que aunque ya llevan 25 años, nunca me había presentado. Llegamos de mañanas para hacer un poco de turismo cultural (ver las catedrales, la plaza mayor, el parador, el Parque de los Pinos, Torre Lucía y la colección de palacio nobiliarios del casco antiguo) y para saludar a algunos de mis amigos que tengo por allí.

Y por la tarde fuimos al centro cultural Santa María. Abajo, en el patio, había montado un mercado con todas las marcas de modelismo. Arriba, alrededor del claustro estaban, colocadas unas mesas con las minis y los dioramas dispuestos. Se presentaron casi 170 piezas y por lo que me dijo Witchhunter, este años se había notado mucho la crisis.

Aquí muestro algunas de las fotos que hice.





 (El campo de batalla que tenían preparado para la batalla que se avecinaba) 


 (Recreacion del desaparecido alcazar de Plasencia)


 (Los exploradores de Witchhunter) 



(Escuadra Caballeros Grises con algunas minis del Rouge Trader)

 (No solo de juegos de GW vive el hombre)





(Caperucita con Kalasnikov

EN definitiva, el nivel es muy bueno, es una pena que con la mierda de cámara que tengo no se aprecien tan bien como deberían. El proximo año repito.

19 de octubre de 2012

Cosas que encuentro: Catálogo 1997



Como ya dije en la WD35, las revistas venían con una página los precios de una raza en concreto, para recortar y coleccionar. Buscando donde quedaron las mías, que estaban por ahñi recortadas, me encontré con este catálogo. Recordando un poco, creo que el catálogo venía con una WD de diciembre del 97 o la del 96, no lo se. Aquí os la dejo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...