4 de marzo de 2019

Playmobil de la historia (2ª parte)


Mi colección de Soldados y guerreros históricos es grande, por lo que he tenido que dividirla en dos entradas para no saturar.

La tontería empezó con un samurái que me regaló mi pareja, al que un año después le añadí un romano, un caballero medieval del siglo XIII y un oficial prusiano… entonces tome la decisión de seguir para ver hasta donde llegaba… hasta ahora.

Me lo tomo con la misma alegría que en su día me tomaba las minis: tengo mi caja de restos, bocetos para el futuro y Playmobil a medio convertir (el 95% de lo que veis son piezas de la gama habitual de Playmobil, pero un 5% son costumizados, modelados con masilla o pintados) a la espera de que tenga un rato y ganas para meterles mano (un soldado americano en Vietnam, un soldado colonial español en Filipinas y un almohade).


Nativo Sudamericano: Noble Inca


Nativo Centroamericano: Noble Maya

Nativo Norteamericano: Guerrero del Suroeste (p.e. Apache)

Nativo Norteamericano: Guerrero del Noreste (p.e. Siux)

Nativo Norteamericano: Guerrero del Norte del Continente (p.e Inuit)

Arcabucero Español de los Tercios. Siglos XVI

Oficial Francés. Siglos XVII

Oficial de Prusia. Principios del siglo XVIII.

Guerrero Escoces de los Clanes. Siglo XVIII

Soldado Regular Británico (Redcoat). Siglo XVIII.

Soldado Francés. Siglo XVIII

Nativo Africano: Guerrero Masai.

Coracero Austriaco. Siglos XVIII y XIX

Abanderado Húsar español. Siglos XVIII y XIX

Guerrero Nihang de la India. Siglos XVI y XVII.

Soldado Sueco. Siglos XVIII y XIX

Oficial de Artillería Francés (Guerras napoleónicas). Principios siglo XIX

 Oficial del reino de Baviera. Primera mitad del siglo XIX

Nativo Neozelandés: Guerrero Maorí

Soldado Colonial Británico. Siglo XIX


Guerrero Tártaro. Siglos XVIII y XIX

Soldado de los estados de la Uníon (EEUU). Guerra de Secesión



Oficial prusiano. Finales del Siglo XIX e inicios del XX

Guardia Real del Palacio de Buckingham. Siglos XIX hasta la actualidad.

Sargento Británico. Primera mitad del Siglo XX.

Soldado Alemán durante la 2ª Guerra Mundial

Soldado de las Fuerzas de Paz de la ONU. Actual.


2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...