29 de agosto de 2021

Exterminatus Magazine 1

 

Ya estoy aqui de nuevo, no me he ido por mucho tiempo, asi que no creo que me hayais echado de menos. Y regreso con nuevo material, como esta revista: Exterminatus Magazine. Fue una publicación dedicada al Juego de Especialistas Inquisitor*. No hay mucha información en la red, pero por lo poco que he podido ver llegó a tener 10 números (de los cuales los 7 primeros son relativamente fáciles de conseguir digitalmente) y dos Annual en 2002 y 2004 (que son difícles de encontrar), empezó a finales del 2001 y acabó a principios del 2004 (lo que me parece curioso, ya que todas las demás publicaciones hermanas acabaron a finales del 2003, por lo que el número 10 se publicó a la par que el primer número de Fanatic Magazine). Este primer número consta de unas 33 páginas y costaba 3,5£/6,95$ (poco más de 4€ al cambio actual). Eso sí, aunque sea una publicación como las otras que he analizado con anterioridad, la Exterminatus la veo como un "Catálogo", donde se centran en las novedades del momento.

* Para los Neófitos del lugar, Inquisitor fue un Juego de Especialistas publicado en 2001 y ambientado en Warhammer 40K. Era un juego en la que formabas bandas, pero con minis a escala 54mm en vez de a los 28mm habituales de los juegos de GW. Una bando era el Imperial con un Inquisidor, Marines y demás agentes imperiales, y el otro los enemigos del Imperio. Tenía una mecánica que se acercaba mucho al de los juegos de rol, y era apreciado por la cantidad de material sobre la Inquisición que generó (mucho de ello usado para los juegos de rol de 40K que salieron años después).

Vamos a desgranar la Exterminatus:

- Primero tenemos la editorial de Gav Thorpe y luego las novedades del momento.

- Graham McNeill, además de escribir magníficas obras, en este caso nos escribe un generador aleatorio de cazador de recompensas alien.

- Una lista de los artículos sobre Inquisitor escrita en las WD británicas.

- Tammy Haye y Seth Nash nos da clase magistrales para montar y pintar dos de los personajes del juego. Uno de ellos, el Mayor Jaxon, viene con reglas y perfil.

- Mark Bedford nos enseña el instrumental esencial para hacer escenografía.

- Las reglas de un nuevo personaje con la habilidad de Paria.

- Y para acabar, Data-Script, la sección para los lectores.

Exterminatus 1

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...