9 de agosto de 2021

Man o’War Fan Made: Bases


En vez de una raza, traigo unas reglas opcionales que pueden ser de gran ayuda. Se trata de dotar a los barcos de una base o peana, con unas medidas estipuladas previamente. En el resto de juegos de GW las minis tienen peanas, pero aquí no, siendo algo de gran ayuda por lo siguientes motivos:

1) Para facilitar las reglas tales como saber si un barco pasa por un sitio estrecho, la consabida pelea entre jugadores que si un navío ha llegado a tocar para abordar o no… la base es el barco, por lo que si ambas peanas se tocan hay abordaje, y si la peana toca un elemento de escenografía, entonces puede embarrancar.

 

2) Ya que conseguir un barco original de Man o’War es una proeza, pero puedes conseguir proxis de otras marcas o hacértelos tú mismo con impresora 3D, puede que tus barcos y los del rival que sean del mismo tipo sean diferentes en cuanto a tamaños y formas, por lo que es interesante crear una regla de tamaños en común.

 

3) Y lo más interesante ¿No quieres gastar dinero, ni tiempo en buscar minis y sueles jugar con tus colegas a esto? Como en el resto de juegos, tienes el “Paperhammer”. Simplemente haces rectángulos de caratulara gruesa indicando que tipo de barco es y donde está la proa y la popa y en 20 min tienes un flota resultona…

En la lista están todos los barcos que aparecen en el reglamento a excepción de los No-Muertos, espero que alguien establezca las bases para esta raza. 

Bases

 

 Y con esto y un bizcocho... estaré unos días fuera. A finales de mes vuelvo con mas material fan-made de Man o'War. Pasad buen veranito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...