7 de octubre de 2022

Expansiones especiales de Carcassonne Spain 2022

 

Hoy me adelanto un poco que este fin de semana estaré fuera de casa. Y quiero retomar Carcassonne que hace mucho que no hablo de este juego.

Este verano Devir organizó los torneos de Carcassonne y Catan del 2022 de España y la gran final se celebró en Madrid el fin de semana del 16-17 de Julio con las diferentes modalidades (familiar, 1 Vs 1, etc). Desde aquí felicitar al ganador Oscar Agudo, que además irá a la fase final de Mundial de Carcassonne es este mismo fin de semana en Essen (Alemania). Donde también se mostrará la loseta especial de este año (a ver si este año puedo cogerla, que el pasado voló y no pude).

Pues a lo que iba, que me disperso, en la final de España Devir regaló a los participantes la mini expansión de los Regalos. Mientras que la asociación Carcassonne Spain regaló sus propias miniexpansiones especiales, con losetas tanto para la 1ª edición como para la 2ª.



- Loseta con QR. Si robas esta loseta puedes a robar otra loseta, elige la que más te guste y deja la otra en la bolsa con el resto de losetas. Además si colocas la del QR podrás colocar un seguidor en la propia loseta o en alguna adyacente, siguiendo las reglas habituales.

 

- El Oso y el Madroño. Con la loseta se coloca un cubo de madera que representa un mesón. El jugador que complete un camino con un mesón podrá poner otro mesón en una encrucijada, y quien puntúe el camino gana 1 punto extra por sección de camino.

 



- El Alcázar de Segovia. Que está formado por dos losetas, una mezclada con el resto y otra fuera. Quien robe la loseta de alcázar la colocará y el siguiente deberá colocar la otra parte en vez de robar. El Alcázar se completa si se rodea, y el jugador que lo controle ganará 12 puntos.

 

Las tres expansiones las podéis descargar de la web de Carcassonne Spain o en este enlace. Y para acabar, desear toda la suerte del mundo a Oscar y que este finde consiga unos buenos resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...