12 de octubre de 2011

Estalia, ese país desconocido

Y ahora cambio de tercio, pasamos a Warhammer Fantasy. Un juego que me gusta menos (sobre todo desde que salió la última edición) pero no por eso me disgusta jugar. Tengo un ejército de Guerreros del Caos que voy retocando y ampliando cuando puedo. Y me fascina igualmente su trasfondo, las motivaciones de cada raza y la interacción entre ellas. Pero de este juego tengo pocas "frikadas" hechas.



Alguna de las razas y naciones se mencionan pero no hay nada oficial, una de ellas es Estalia. Una región del viejo mundo que se asemeja a la península ibérica, con unos habitantes, que por las pinceladas que se han podido ver, son parecidos a españoles... Pero GW, como ingleses que son (y con ese especial cariño que nos tienen los ingleses), no han sacado nada mas de esta zona del Viejo Mundo.


Desde hace 15 años, que llevo, junto con más gente (al final no estoy tan solo como digo, a veces comparto mi cueva con otros) haciendo listas de cómo sería un ejército estaliano. Ya hay varios libros de ejércitos (muy bien editados, por cierto) pululando por Internet, pero nosotros queríamos hacer nuestra particular visión de Estalia. Hasta que no haya nada oficial (y espero que nunca lo haya, después de las muchas cagadas que GW hace con los trasfondos, miedo me da) estos libros de ejércitos adivinan como sería esta nación (y otras olvidadas, como Arabia, Ind, Catay, etc) y dan un poco mas de profundidad al juego.

Como estoy comprobando últimamente, editar un libro es difícil y faltan algunas cosas, pero en breve lo intentare colgar aquí.

1 comentario:

  1. Hay ganas de pegarle un vistazo!Dale caña y que sigan las entradas;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...