1 de noviembre de 2011

¡Cierra Estalia!

Como prometí, aquí dejo el libro de ejércitos de Estalia. Como ya dije, no me daba tiempo a acabar mi ejército de estalianos por lo que hay varios huecos donde debería haber alguna foto.

Este proyectó empezó en 1998, cuando salió un artículo en la White Dwarf 43, "Estalia, ese país desconocido". Desde entonces, nosotros nos hemos imaginado muchas veces como sería Estalia y como estarían organizados sus ejércitos. Desde entonces el proyecto ha tenido sus altibajos (más bajos que altos), donde en cada edición de Warhammer actualizábamos la lista usando el libro de ejércitos del Imperio como referencia. Pero estos dos últimos años, con el milagro de la informática y de Internet, hemos hecho un libro de ejército completo. Hemos visto que últimamente hay varios libros de ejército de Estalia por ahí (algunos muy bien editados), pero ninguno nos convence, empezando por ese mapa de Estalia con reinos con nombres cuanto menos graciosos , que todo el mundo ha tomado como algo casi oficial.

En fin. Mientras no haya trasfondo oficial (y viendo las cosas que hace GW a veces pienso que la cosa está mejor así) todos podemos soñar como es nuestra Estalia ideal y esta que presento aquí es la nuestra:

http://www.mediafire.com/?4x85kr276ie1fz0


La verdad es que me gustaría que la gente que lo lea me diera su opinión, sus sugerencias y sus críticas.

A partir de ahora hay que ir pensando en la siguiente versión. Esta no está mal, pero está hecha con mentalidad de 7ª edición de Warhammer, y ya hay que pensar en la 8ª. Es decir, bichos monstruosos y cosas que maten mucho. Pero hasta que no saquen el nuevo libro del Imperio, no tenernos una referencia clara. Pero esa... es otra historia.


3 comentarios:

  1. Buenos recuerdos me trae esto...ya hace 7 años que deje de jugar a Fantasy, pero algún día volveré :)

    ResponderEliminar
  2. Le eché un ojo por casualidad, estaba buscando un mapa de Estalia y vi tu blog y no está mal. Como sugerencia te diría que para hacer el trasfondo te desvincularas un poco de la historia de España para hacerlo más interesante y no tener la sensación de mil veces visto, también los dibujo son mejorables.

    Sí, no te he dicho nada de los ejércitos y esas cosas, porque de Warhammer a mi me gusta el trasfondo, los juegos de mesa y los juegos de rol, los de miniaturas me aburren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero por tu opinion. Ya que me muevo por el mundo de Warhammer hemos hecho lo mismo que GW, utilizar la Historia Universal para crear el transfondo. La historia de España es muy rica y amplia, y me tiendole un poco de fantasia se puede hacer un trasfondo de Estalia muy interesante (y sobre todo no muy complicado de hacer...xddd).

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...