17 de diciembre de 2012

Los colores de la hidra



Si recordáis, escribí una entrada sobre el constante cambio de esquema de la Legión Alfa a lo largo de las distintas ediciones. Y la deje un poco coja, porque no mostré el esquema por el que al final me decanté. Pero también se me olvido contar que la Legión Alfa tenía un esquema pre-herejía distinto y que también me ha dado un poco de guerra (mis veteranos llevan algunas piezas de servoarmadura con el esquema antiguo como muestra de que no se han olvidado de esa época de sus vidas).

Por suerte o por desgracia solo hay dos ilustraciones sobre la Legión durante la Gran Cruzada:

- la ilustración que venía en el Index Astartes IV (que, como todas las ilustraciones de estos libros, me parecen que se han pasado con los brillos de las servoarmaduras).


- la portada de la novela Legión (me llama la atención que los brazos y la parte inferior de la servoarmadura son plateados ¿porque? ¿eran así o es una licencia del dibujante?).


Por suerte, porque hay pocos cambios entre ellas, pero también son dos ilustraciones insuficientes (por lo menos para mí) para hacerse una idea del esquema. Así que después de 3 meses y 4 intentos conseguí un esquema que me gustase y que se pareciese al oficial.

Y estos son los resultados finales:

 Esquema pre-herejía

 Esquema actual (esta mini me sobraba y la utilice para experimentar, por eso esta inacabada)

A parte del esquema, los ojos van en rojo oscuro, las junturas y los tubos de la servoarmadura y las armas van en negro y los cuernos y adornos en blanco para ambos esquemas.

Notas: Yo uso pintura de la marca Americana, que es la que más me gusta. Por eso los esquemas están con los nombres de esta marca. 
Solo he puesto una base, una sombra y una iluminación, pero en algunas minis uso degradados con colores intermedios a los que he dado.

2 comentarios:

  1. Pues me gusta mucho cómo te ha quedado!

    Un saludo y gracias por esa "mini guía" de pintado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una mini guia para que la gente que quiera a los Alfa no tenga que "engorrinar" tanta mini para encontrar un esquema...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...