12 de julio de 2013

Las cosas buenas de la herejía



Reflexionando un poco, me he dado cuenta que el tema de la Herejía de Horus ha traído buenas cosas a los jugadores de ME y MEC, como yo. Cosas como tener más amplitud para jugar con el trasfondo.

Con el jaleo del Hellraptor (tengo que contar algún día porque lo he llamado así), no enseñe la última unidad que terminé. 





Se trata de una Escuadra Breacher, un tipo de tropa especializada en el combate en lugares estrechos (naves, edificios, etc). Van con armaduras MKIII, que es el modelo más resistente que existe (pero menos móvil) y un escudo sacado de los Guerreros del Caos. Con todo ese blindaje extra se puede representar perfectamente a Marines de Plaga (con su No hay dolor y su +1R).



¿Y porque esto? Yo llevo Legión Alfa, que son Marines Espaciales del Caos que odian el Caos. No siguen a ningún dios porque no creen en ellos. Por tanto, no puedo meter a marines de los cultos, pero si puedo recurrir a las tropas tenían las legiones durante la Gran Cruzada porque, en teoría, algunas partidas de guerra de MEC conservan material. Los MEC de las legiones (no los capítulos renegados) no dejan de ser la versión oscura de los Astartes de la Gran Cruzada. Y la verdad que con esta idea, se te abre un mundo de posibilidades.

En la Gran Cruzada había una variedad enorme de vehículos, armas, etc, que en el 40k se han perdido por completo. Solo se mencionan los más importantes, por lo que puedes dar rienda suelta a tu imaginación.

Ideas que me vienen a la cabeza:
- Si quisiera tener Marines Ruidosos (me lo ando planteando), podría representar las armas sónicas con armas usadas antaño y ahora perdidas, como por ejemplo las armas Volkite.
- Si quisiera tener una unidad de Mil Hijos, los podría hacer con robots de la Legio Cibernetica que se quedo el Dark Mechanicus. Para eso tendría que buscar minis de otras marcas.
- Como ya enseñé en su momento, tengo lo que en su día fue un Centurión de la legión montado en una casi desaparecida moto gravitatoria, que se representa muy bien con un hechicero de los Mil Hijos en Disco de Tzeentch.



- Los Arrasadores son marines corrompidos por un tecnovirus del caos. Pero mis marines no pasan no viven en el Ojo del Terror (la Legión Alfa se esconden en el mundo material) por lo que no tiene mucho sentido, por lo que se pueden representar con una Cohorte de Thallax.
- Algo que tengo en mente desde hace años es meter un Profanador, pero a mi Legión Alfa no la veo con maquinas demoniacas. Leyendo los libros de la Herejía de Horus te hablan de transportes de tropas con patas. Así que pensé que no sería tan descabellado que tuvieran un tanque de asedio tipo Vindicator con patas.


Pero se me ocurren más cosas:
- Si tienes un ejército de Hijos del Emperador, se pueden meter unos bersérkeres de Khorne para representar los restos de los Cuchillos Palatinos, duelistas con ganas de medir sus habilidades.
- Ahora según parece, los seguidores de Khorne tienen armas que disparan cráneos o lanzan sangre (ahí tienes las armas del nuevo "camión de la basura" o el Cañón de cráneos), así que en un ejército de devotos de Khorne no quedaría raro marines con armas de ese estilo, que se pueden representar como Marines Ruidosos.
- En el caso de los Guerreros de Hierro, que son conocidos por sustituir por implantes biónicos los miembros mutados por el caos, se podría representar a una unidad de veteranos llenos de implantes como Marines de Plaga.


Ideas mil que pueden dar más variedad a las tropas de los MEC, solo es pararse un rato a darles vueltas a la imaginación y puedes justificar porque tu ejército de seguidores de Nurgle son tan amiguitos de los Mil Hijos.

Espero servir de ayuda a todos aquellos que coleccionan MEC. Que paséis buen fin de semana.

2 comentarios:

  1. Me han encantado las reflexiones que has hecho! La de posibilidades que se abren para personalizar un ejército de MEC...

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esa moto gravitatoria con el hechicero...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...