1 de agosto de 2013

El pintor de batallas


El fin de semana pasado estuve dando una vuelta por Valladolid y cuando volvía al coche para regresar a casa me tope con una exposición que no me esperaba encontrar.


Algunos ya lo conoceréis, Ferrer-Dalmau es un pintor realista que, además de paisajes, es uno de los mejores pintores dedicados al tema de batallas históricas. Me fascina su capacidad para plasmar los detalles (adornos de los uniformes, caras, paisajes, etc.) y por documentarse mucho a la hora de pintar un cuadro, algo fundamental en este tema (sobre todo en las Guerras Napoleónicas, que el que los regimientos podían llevar un esquema de color, pero a los pocos años sufrían reformas donde se les cambiaba y cosas de esas).




 



 


Yo conocí su obra buscando ilustraciones para el libro de Estalia, cuando me encontré con este cuadro sobre Rocroi.


Es una exposición totalmente recomendable para aquellos que os guste la historia militar y que estará hasta el día 25 en la Iglesia de las Francesas. Y no solo puedes ver de primera mano los cuadros pintados por este artista, sino que además vienen acompañados por un texto que explica todo sobre ese cuadro.

Aquí dejo el enlace a una página dedicada su obra

3 comentarios:

  1. Menuda pasada!

    Ves? Estas exposiciones apenas pisan Madrid, sin embargo, jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que raro, pues en Madrid ponen de todo. Tal vez tenga un poco idealizada la ciudad en el tema ocio, pero seguro que alli nio te aburres (y no como en este pueblo, que los unicos que no se aburren son aquellos que solo disfrutan si salen todos los días de fiesta).

      Eliminar
  2. Hola.
    Un aporte magnífico. No conocía la obra de este señor y ahora no puedo dejar de mirarla O_O...
    Gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...