7 de octubre de 2013

Gumiparty 9



El pasado sábado, estuve de viaje a tierras placentinas para visitar la Gumiparty (un certamen que llevaba varios años queriendo visitar), parte de pasar un buen día con la gente que tengo allí.

Se celebró el 4, 5 y 6 dentro de los dos pabellones que conforman el recinto ferial (y lugar para hacer botellón durante las fiestas, doy fe de ello... xD).

 


En el primer pabellón, con tiendas a un lado.

  


El escenario

 
Y una sección dedicada a juegos de consola.

 
Y en el centro una exposición sobre la evolución de las consolas, con joyas como una NeoGeo o una Atary. Y otra sobre figuras de los personajes de One Piece.



En el segundo pabellón, a parte de la zona acampada (para que la gente de fuera pasara el fin de semana) y la cafetería, la sección de PCs (que según parece estaban TODOS los sitios reservados).



Y la sección dedicada a juegos de mesa y a Magic (que también estaba al completo).


Entre ambos pabellones, el área para grafitis y una pequeña carpa donde se proyectaban pelis de anime.

Y luego los eventos: concursos (de Cosplay, globoflexia, retoque fotográfico, etc), torneos (de Magic con distintos retos, Age of Empire II, Jungle Speed, Mario Kart para Wii, y un largo etc) y coloquios (sobre la cultura de Japón o del conocido escritor Javier Negrete). Sin un momento de descanso.





La verdad es que me ha parecido una convención pequeñita (me esperaba algo más grande), pero toca muchos palos, no solo se centra en merchandising o en eventos. Toca muchos temas de la cultura friki y la gran cantidad de eventos hace difícil aburrirse. Esto tiene algo malo, y es que organizar tantos eventos y a tantos participantes, era un poco caótico y llevaban un retraso de casi dos horas en el programa, pero son cosas que pasan.  El detalle que menos me gustó fue que como visitante, siempre que abandones el recinto tienes que volver a pagar la entrada (vamos que si quieres ver las actuaciones de la mañana, irte a comer, y luego volver a ver las de la tarde, pagas por dos), por suerte es solo 1€ por persona.

Pero en definitiva, es un certamen que recomiendo visitar, da igual que seas Gamer de cualquier juego de PC, u Otaku con un buen Cosplay que presentar, o seas un jugador de Magic, o simplemente te guste el merchandising.

2 comentarios:

  1. Vaya, sin duda tiene una muy buena pinta!

    Ni siquiera sabía que se celebraba, aún así tras el Sábado que tuvimos, era imposible dividirnos más entre más eventos jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me da rabia es que tantos años yendo a Plasencia y me entere de su existencia hace dos años...

      Ya he visto que estais que no parais con los eventos madrileños, como para iros a otra comunidad... xD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...