14 de octubre de 2013

Juegos de Mesa: Divinare



Este juego lo he jugado hace poco y me gusto mucho. De 2 a 4 jugadores, el juego consiste en que cada jugador es un adivino y tiene que predecir cuantas cartas se están jugando es ese momento


Vamos a jugar con 4 tableros (el de los posos del café, el del tarot, el de la quiromancia y el de la bola de cristal) y una baraja de 4 tipos de cartas, cada tipo corresponde con uno de los tableros.


El juego está dividido en cuatro rondas. Cada jugador empieza la ronda con un número de cartas que luego tiene que pasar unas a su compañero de la izquierda (el número de cartas que tiene y que se pasa depende del número de jugadores). El primer jugador pone una carta al lado de su tablero correspondiente y hace su predicción, poniendo su ficha en la casilla con un número, ese número de cartas de ese tipo que el jugador cree que hay en juego.

Cada vez que ponga una carta sobre un tablero que ya ha hecho la predicción, tendrá que mover su ficha en una casilla a la derecha o a la izquierda (corrigiendo así su predicción inicial). Como el resto de jugadores también irán echando cartas, según se desarrolla la ronda se irá afinando la predicción de cada uno de los tipos de cartas.


Quien al final de la ronda prediga el número de cartas o al menos se acerque, ganará puntos. En el caso contrario perderá puntos. Si un jugador no ha podido hacer una predicción porque no ha tenido cartas de un tipo, ni gana ni pierde puntos. Quien más puntos tenga al final de la última ronda, ganará el juego.


Es dinámico y sencillo, centrado en la memoria y en la capacidad de deducción del jugador, pero también en la capacidad de engañar a los otros (como soltando muchas cartas de un tipo al principio para parecer que tienes muchas o cosas así). Además, otra cosa que me ha gustado mucho, es la currada estética y el diseño de todo el material (caja incluida), que atrae mucho por los ojos.


2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...