28 de diciembre de 2013

Juego de Mesa: ¡De mudanzas!



Hoy os voy a hablar de un juego que probé el día de la inauguración de Homoludicos y que le tengo en mi punto de mira: ¡De Mudanzas!


Ya os hable del Ubongo, que me gusto mucho y este es muy del estilo, juego de mecánica sencilla donde la visión espacial y rapidez son importantes.



Cada jugador recibe 75 monedas al inicio de la partida. En cada ronda, cada jugador tira los dados y coge el número de fichas (bultos que tiene que trasportar a la nueva casa) que le marquen. Luego todos reciben una ficha de camión boca abajo. Todos a la vez dan la vuelta al camión para inmediatamente coger inmediatamente el camión de otro jugador. Aquí hay que ser muy rápido y listo, porque en decimas de segundo tienes que ver que camión te viene mejor y arrebatárselo a los otros. El último en coger camión, tiene que descartárselo y coger uno de la pila de camiones.


Una vez que cada jugador tiene un camón, tiene que acomodar todos las fichas para que no quede ninguna en tierra o no queden huecos libres en la caja del camión. La caja de cada camón tiene una forma distinta y en la cabina de cada uno pone un número, que es la altura que cada jugador puede apilar las fichas.


Al final del turno se cuentan los huecos que han quedado en la caja del camión y luego se cuenta el valor, multiplicado por dos, de cada una de las fichas que se ha quedado fuera. Ese será el dinero que tendrá que pagar a la banca cada jugador. Además, el jugador que menos dinero tiene que pagar, recibe 10 monedas como recompensa.

Al final gana, el último que quede con dinero.


Conclusión. Un juego rápido, sencillos y para todo el mundo (desde los mas jugones hasta gente que solo juega al parchís). Recomendado 100%.

1 comentario:

  1. Gracias por descubrirse este juego de mesa. Tiene pinta de ver mas mesa que las botellas de licor! Homoludicus me aporta mucha confianza, porque publica con cabeza (Galaxy trucker, King of Tokio - el cual no hay sesión que no toque mesa-etc.)

    Puede que tenga fama de ser algo negativo, pero no me gusta comentar solo con palmaditas en la espaldas (eso lo hace cualquiera) y ser un poco mas constructivo; la reseña seria de 10 si hubieras hecho mención al numero de jugadores y tiempo medio de la partida...

    Un saludito y gracias de nuevo por el articulillo de marras :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...