25 de agosto de 2014

Crowdfunding: Dibupedia de los 80



Ya dije que no escribiría hasta final de mes... pero esta entrada tenía que hacerla. Y aprovechando que estoy un par de días en casa antes de volverme otra vez a ir (al lejano mundo rural donde internet no existe) os dejo una pequeña entrada fuera de los temas habituales en la Cueva, aunque dentro del frikismo.

Voy a hablar de un crowdfunding de Verkami que nos ha llamado la atención y que hemos aportado: se trata de la Dibupedia de los 80.


Como ha escrito el autor del libro en su Facebook, va tratar de una encicplopedia que reúne casi 300 dibujos animados de los 80 emitidos por TVE, centrándose principalmente en los más raros, ya que los dibujos más conocidos por todos ya tienen libros propios donde se explayan hablando de dichas series. Además de contar anécdotas, rarezas y demás cosas curiosas investigadas por el autor.

Para aquellos que crecimos en los 80 (y algunos nacimos), los dibujos de nuestra infancia nos marcaron mucho, y puede que sea muy subjetivo al reconocerlo, pero los dibujos de los 80 fueron originales, variados, entretenidos y un largo etc. 


En estos momentos solo faltan 14 días y ya está a punto de llegar a los 6000€ de meta. Nosotros hemos aportado porque la nostalgia nos ha podido...xD

Y para aquellos que crecimos en los 80 y sobrevivimos os dedico esto:


3 comentarios:

  1. Aquí otro nostálgico que tampoco ha podido resistirse a hacer una aportación...

    ResponderEliminar
  2. La canción es obligada xDDDD

    Lo del libro es una gran idea, pero ya existe uno similar, con web incluida: Yo fui a EGB.

    Claro que va de más cosas, no sólo dibujos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tenemos ese libro, va de cosas de nuestra infancia en general. Tambien está "Abuelito dime tu" que son de series en general,"Lo tengo repe" que va de cromos de los 80...

      La gracia de este libro es que se centra en los dibujos animados y mas concretamente en los mas raros, esos que solo se emitieron una vez (y para algunos fue mas que suficiente para que alguna serie te dejara marcado).

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...