10 de septiembre de 2014

Juego de Mesa: Toma 6



Retomando la actividad normal del blog y las entradas habituales, hoy os vengo voy a dedicarlo a juegos de mesa, que como ultimamente juego a pocos nuevos, no he hecho muchas entradas. Pero este verano he probado dos juegos nuevos, asi que os voy a hablar de uno de ellos: Toma 6.




Un juego de cartas rápido y sencillo para jugar en cualquier lado. Está formado solamente por  una baraja de 104 cartas, todas ellas con su número arriba y la silueta de una o varias vacas en la parte superior. Se reparten 10 cartas a cada jugador y se colocan 4 sobre la mesa haciendo una columna, cada una de estas cartas iniciará una fila.



En cada ronda cada jugador elije una de sus cartas y la pone boca abajo en la mesa. Luego, a la vez, todos los jugadores dan la vuelta a su carta. El jugador con la carta más baja es quien empieza a colocar su carta.

Las cartas han de colocarse delante de la inmediatamente inferior de las que se encuentren en la mesa. Por ejemplo: cada una de las filas tienen cartas con los valores 10, 34, 51 y 67, si la carta del jugador es 49, debe colocarse delante de la carta 34, pero si es 52, debe colocarse delante de la carta 51. Hay que tener en cuenta que la última carta de cada fila es la que cuenta, por lo que siguiendo el ejemplo anterior, el jugador pone su carta 49 delante del 34, entonces las filas serán 10, 49, 51 y 67 para el siguiente jugador.



Si una carta es inferior a todas las cartas que hay en la mesa, entonces el jugador se lleva la fila que desee (con la que menos puntos ganes). Además, si una fila tiene 5 cartas y un jugador se ve obligado a colocar una 6ª, ese jugador se llevará las 5 cartas y dejará la suya iniciando la fila.


Cuando se acaben las 10 cartas de la mano del jugador, se contabilizan los puntos (las cabezas de vaca que dije que tenían las cartas) de las cartas que cada jugador se ha llevado de la mesa. Luego se reparten otras 10 cartas mas y se continúa el juego por donde se dejó. El juego acaba cuando alguno de los jugadores lleguen a 65 puntos.


En definitiva, un juego rápido y sencillo, donde el azar tiene mucho que ver (como te salgan cartas bajas tienes poco que hacer), pero a partir de cómo va la desarrollándose las filas de cartas que se forman en la mesa, uno se va haciendo una estrategia u otra. Por regla general, la estrategia suele ser hacer la puñeta al principio y luego intentar sobrevivir como se pueda...xD

1 comentario:

  1. La mejor inversión de mi vida, nunca un juego tan económico salió tanto a mesa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...