3 de noviembre de 2014

Cosas que encuentro: Publicidad de GW (1ª parte)



Llevo 20 años comprando productos de GW y uno va acumulando cosas que al final acaban apareciendo cuando uno mira detrás de un cajón. En este caso he encontrado panfletos de publicidad de la compañía. 




Los tres primeros son los acordeones que la compañía metía dentro de cajas de todo tipo (desde las cajas donde venia una unidad, hasta las cajas de inicio), llegue a tener una veintena de los dos ultimos modelos. El primero me vino en la caja de inicio W40K segunda edición (1993, aunque me lo regalaron en navidades del 94), está enteramente en ingles.


La segunda y tercera ya venían en varios idiomas. Por los productos sospecho que la segunda se imprimió en 1995 y la tercera 1996. No sé si hubo algún modelo más, solo sé que acabé llenado un cajón con estos panfletos y los tuve que tirar.
 


 

Los dos siguientes son los panfletos que la compañía solía repartir entre las tiendas en la campaña de navidad. El primero creo que es de 1998-99 y el segundo es del 2000. Si os fijáis no se mataron mucho, los dos son muy parecidos, solo cambia la parte de Fantasy y algunas de las fotos de 40K.

 


El segundo de los panfletos tiene el sello de la desparecida RC Hobby, la primera tienda en llevar cosas de GW a Salamanca y una de las que mejor surtida estaban (junto con Shogun, la única que hoy sigue en pie). Era una minúscula tienda donde solía pasarme por allí muy de vez en cuando y son de allí más de la mitad de las minis que poseo. La tienda cerró entre el 2008 y 2009 (no recuerdo mucho), principalmente por la crisis, pero también ayudado por las políticas voraces de GW.

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...