1 de diciembre de 2015

Expocomic 2015



Como ya es tradición en este blog, por estas fechas os anuncio de la llegada del evento anual de Expocomic, que como todos los años, se celebra en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. Un evento donde se reúnen una cantidad de stands con novedades, comics viejos, juegos de mesa, merchandising, etc, donde escritores firman libros, otakus muestran sus currados cosplays en los que han estado trabajando un año entero (o la tarde anterior, de todo hay) y concursos de toda índole.



Este año por desgracia no iremos. Ya tomamos la decisión el año pasado por varias razones: el evento se ha masificado y hay que hacer colas de  una hora incluso si has comprado on-line la entrada y que la entrada ha subido de precio (y este año vuelve a subir) y me parece caro pagar 7,25€ (si quieres ir el sábado y compras la entrada on-line) para lo que realmente ofrecen. En comparación de hace unos años, la mayoría de puestos ya no ofrecen ofertas y vendes sus productos por el mismo precio que te puedes encontrar en las tiendas de la calle de la Luna (¡y encima es gratis entrar…¡xD) por lo que el evento le resta mucho de su atractivo.

Además, el problema de todos los años a la hora de comer: hay un pequeño sitio habilitado con unas treinta sillas para unas dos mil personas y la gente de la organización te echa de todo los lados a los que te quieres sentar, es decir que o te sales fuera o no comes. A esto le añadimos que si te sale un día helador o lluvioso (alguno nos ha salido) pues no comes a gusto. Y si a eso le incluimos la otra hora de cola que tienes que guardar si quieres volver a entrar… no merece la pena comer en todo el día…

A parte de que el evento ya no nos atrae (por lo que no esperéis mi opinión de este año y puede que en los proximos años), por problemas personales de distintas índoles tampoco pasaremos por la corte y villa (así que tampoco os esperéis mi análisis de nuevas tiendas frikis de la capital). Para todos aquellos que si os guste eset tipo de eventos y vayais: pasadlo bien y comentadme que tal.

2 comentarios:

  1. Pues más o menos las mismas razones por las que no vamos nosotros tampoco xD, y eso que nos pilla relativamente bien ir en metro...

    Pero además este año con la enana pues como que no vamos a hacer una hora de fila, y más cuando como bien dices la mayoría de tiendas las tenemos a tiro en Madrid capital

    ResponderEliminar
  2. parece que toda la vieja guardia de los salones del comic de madrid nos hemos desengañado ya de estos organizadores.

    lo que antes era un evento que marcabas en el calendario, pensando que cosplay preparar, qué canción de karaoke ensayar, que comics deberías ir comprando para que te firmaran... se ha perdido con las listas de inscripción ultra limitadas (y normalmente llenas aunque vayas el primero día a primera hora) para las tres cosas y que al final como bien dices todo se resuma en "lo de la calle luna con peaje de 7€".

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...