7 de abril de 2016

Eventos: Otakon Salamanca y Expomanga 2016



Me he enterado este fin de semana que los próximos días 15, 16, 17 hay un evento llamado Otakon, dedicado a la cultura japonesa, aquí en Salamanca. No sé si es la primera vez que se celebra (por que no estoy muy puesto en los eventos salmantinos, más que nada porque se publicitan poco, solo en los escaparates de las escasas tiendas “frikis” locales). Sé que hace un mes me perdí una serie de campeonatos, entre ellos de Xwing, por no enterarme mucho. Pero a lo que íbamos.




La página no funciona, así que no puedo dar más datos, a parte de lo que viene aqui. Aunque sospecho que será como la Gummy party de Plasencia, un poco de todo el temario friki (cosplay, video juegos, lego, comics/manga, etc). Algo que siempre he dicho: ¿cómo Salamanca siendo una ciudad de cierto tamaño (e universitaria) no tiene nada parecido a la Gummy? Pero como diría mi colega Ф, aquí no hay tiempo para esas cosas, la chavalada  ya tiene bastante con las fiestas de facultad de cada jueves y la Nochevieja Universitaria.



Si os interesa, es una excusa para veniros a visitar Salamanca. El Multiusos Sánchez Paraíso está a las afueras, tiene mucho sitio para aparcar y está muy cerca de la estación de tren (pero no de bus).



Y para nosotros va a ser un buen sustituto del Expomanga… Este año se celebrará el 6, 7, 8 de Mayo y cambia de sitio y se va al IFEMA. Puede que este año sea más grande, pero con una entrada a precio prohibitivo: 15€ (aunque la anticipada sea a 12, pero es el doble del año pasado). Como siempre tendrá un montón de eventos, pero a menos que seas un Otaku que te presentes a concursos y vayas a ver tu escritor favorito… no creo que amortices lo que vale la entrada (donde han quedado los 3€ que pague hace 4 años por entrar). Nosotros dudamos mucho en ir, así que quien vaya que me cuente que tal. Y mientras nos quedamos aquí.

3 comentarios:

  1. 15 euros por el Expomanga... lo siento pero me parece UN ATRACO (y luego decimos de GW)

    Nosotros me da a mi que éste año pasamos, que siendo 3 con la peque nos saldria la broma casi más cara que alguna caja de GW a la que poder dar más provecho xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con eso de q estamos saliendo de la crisis (¿?) ahora la gente se sube a la parra... vale que me hables del tema inflacción... pero es que la entrada cuesta 3 veces más!!!

      Eliminar
    2. Con 45 euros (la entrada de los 3) me voy a un GTS y con el 15% me puedo coger casi una caja de estas de start collecting xD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...