28 de abril de 2016

Triste noticia



Hoy voy a interrumpir las entradas que tenía programadas estos días por una triste noticia que recibimos ayer por la noche: el fallecimiento del propietario de la tienda Dtbos. 

Como ya comente sobre las tiendas frikis de Salamanca, Dtbos era una tienda dedicada al mundo friki: tenía algo de rol, merchandising y juegos de mesa, pero se centraba más en comics, tebeo, manga y publicaciones, y no solo de las grandes editoriales, también te podías encontrar cosas más “underground”  y minoritario.



Juan Manuel (he hablado cientos de veces con él, pero hasta ahora nunca supe su nombre) era un poco osco al principio, pero luego si tenías alguna duda enseguida te atendía. No solo eso, también si entrabas en una conversación con él, podía informarte de muchas cosas y enseguida te dabas cuentas lo mucho que controlaba ese mundillo y lo mucho que le gustaba. Podía hablarte de la trayectoria de muchos dibujantes de comics o del catálogo completo de una editorial.



Gracias a él pude dar un gran empujón a mi colección de Mortadelo y Filemón buscándome por distintos almacenes números descatalogados y más de una vez me ha ayudado cuando he tenido que hacer un regalo de cumpleaños.



Desde aquí mi más sincero pésame a su familia y lamentar enormemente la pérdida del mejor “tendero friki” de la capital charra.

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...