21 de junio de 2016

De tiendas



Hoy voy a hablar de tiendas de aquí y de Madrid.



Primero, contar que hace poco descubrimos que han abierto una nueva tienda friki en Salamanca y este fin de semana la hemos visitado. Se llama Tier 3 y se encuentra en la calle Magallanes 8, una calle que sale enfrente de la puerta del Vialia (la estación de tren), por lo que si alguien viene o va en tren y necesita hacer tiempo puede asomarse.




Es una tienda muy pequeña con un poco de todo: librería, merchandising, juegos de mesa y cajas de Warhammer (la mayoría antiguas y algunas hasta descatalogadas como la Batalla por Macragge). Por el contrario la trastienda es más grande y tiene varias mesas para jugar y viandas varias como patatas y refrescos, donde dan cursos para aprender Magic y eventos similares.



Espero que tengan suerte. Salamanca es un mercado pequeño y ya hay dos tiendas fuertes de juegos de mesa, pero hay muy pocos sitios donde poder ir a jugar y este es uno.



Segundo y último. Como sabréis aquellos que me leéis, a veces (ahora bastante menos) solemos irnos por Madrid (que al estar a algo más de 200 km no es un viaje largo) a algún evento o simplemente de compras, o, en mi caso, en busca de un trabajo. Por lo que en su día me hice un recopilatorio de tiendas frikis de Madrid y un plano de dónde encontrarlas. Algo útil cuando vas esporádicamente y sabes que te tienes que mover por una zona en concreto. Hace unos días lo actualicé, mejoré y amplié y aquí os lo dejo para aquellos, que como yo, sois de fuera y tenéis que ir a la capital a por algo.






Es solo el mapa de Madrid capital, fuera queda el resto de la comunidad. En rosa las tiendas de merchandising, comics y modelismo en general (incluido productos de GW, claro), en morado las tiendas oficiales de GW y en amarillo las tiendas especializadas en Lego y/o Playmobil (es decir, que he descartado las jugueterías, solo tiendas que se dedican a comprar y vender piezas sueltas y demás). Y de regalo el listado de tiendas que he encontrado por la Comunidad.



Puede que haya tiendas nuevas que yo no conozca y tiendas que hayan desaparecido o cambiado de lugar o de nombre. En estos tiempos de crisis (o pos-crisis) los establecimientos cambian constantemente y de forma rápida, y más con las tiendas frikis, por ir dirigido a un público muy concreto.

11 comentarios:

  1. Muy bueno el mapa! Echo de menos una leyenda... o igual no la he visto! Así rápidamente se me ocurre que falta la tienda de Goblintrader Sur, cerquita de Plaza Elíptica/Usera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero. La leyenda es uno de los dos words que van dentro de la carpeta. Si, el Goblintrader sur esta metido, es la letra O, el mas al sur de todos.

      Eliminar
    2. Jajajaja, estoy con Rafa, el mapa es cojonudo incluso para los madrileños xDDDD

      Eliminar
    3. Me alegro que guste ^^.

      Por cierto, aviso a madrileños: si hay algo mal o cambiado, avisadme, que me gusta tener el plano actualizado. Gracias.

      Eliminar
    4. Lo único que he visto "sin actualizar" es que incluyes a Ludorum Juegos... y llevan cerrados desde antes incluso que nosotros abriésemos (y cerrásemos) nuestra tienda... Es decir, hace al menos 2 años que ya no existe como tienda fisica ni siquiera online

      Eliminar
    5. Gracias compañero, lo eliminaré de a lista.

      Eliminar
    6. Ahora que lo esoy viendo, tengo 2 Ludorum en la lista: ¿han desaparecido los 2?

      Eliminar
    7. Si, porque ambas eran la misma tienda, en su primera y segunda ubicación xD

      Eliminar
    8. Gracias, ya estan borradas. Por lo que he leido por internet fue un cierre polemico, con vales sin cajear y cosas asi :(

      Eliminar
    9. Algún día que vengas a Madrid tenemos una charla pendiente jejeje

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...