11 de junio de 2016

Juegos de mesa: Black Stories



Pensé que hace tiempo ya había hecho esta entrada, pero parece que no. Este es un juego tipo party (para muchos jugadores), para toda la familia y muy sencillote.




El narrador de la historia coge una carta, lee el título y narra lo que pone el frontal de la carta, un pequeño relato o solo una frase, sin principio ni fin que deja muchas incógnitas y que esconde muchas pistas para resolver la situación. El narrador luego lee mentalmente  el reverso de la carta donde cuenta la historia. Cada uno de los otros jugadores irán por turno haciendo una pregunta que el narrador responderá con un sí o un no. A partir de las respuestas del narrador, los jugadores debatirá e irá atando cabos hasta que no de ellos de la respuesta: el suceso que ha desencadenado ese pequeño relato.





Como veis, es un juego casi sin reglas, no es competitivo y es muy sencillo… relativamente, las historias suelen ser bastante enrevesadas y algunas son muy retorcidas, hasta el punto de que al final se tiene que descartar porque nadie da con la solución. Pero para aquellos que les gusta el juego y juegan mucho, que no preocupen si se les acaban las historias, aparte de ser que te viene muchas, el juego tiene un gran cantidad de expansiones con temáticas diversas como crímenes reales, muertes ridículas, muertes medievales, etc. 



En el Otakon estuvimos jugando al White Stories, una versión de este juego dedicada fantasmas y espíritus. Las historias son más simples e inocentes, tiene pinta de ser una versión pensada para los niños.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...