18 de enero de 2017

Juegos de mesa: Interferencias



Vamos a por otro Party Game para toda la familia, muy divertido para jugar en fiestas como la nochevieja (doy fe), donde un juego más espeso amuerma al personal. Es la evolución del conocido juego popular “Teléfono Estropeado”, en el que, por medio de una cadena, tenemos que hacer que un concepto llegue intacto al final de la cadena.


Cada jugador recibe una libreta de plástico, un rotulador y una gamuza. Todo lo que se escriba en la libreta se puede borrar fácilmente con la gamuza. En cada libreta se escribe el nombre del jugador.

Al inicio de la ronda cada jugador recibe una tarjeta boca abajo, alguien tira 1D6 y todo el mundo mira que cocepto le ha tocado en la tarjeta. En la primera página se escribe el concepto y en la segunda se hace un dibujo que represente dicho concepto. Hay un tiempo determinado marcado por un reloj de arena. Al acabar, la libreta se pasa al jugador de al lado (en cada ronda cambia el sentido) y este tiene que interpretar el dibujo y describirlo con un concepto. Una vez se pase el tiempo, se vuelve a pasar al siguiente jugador, que lee el concepto y lo dibuja en la siguiente página… y así hasta que la libreta vuelva al dueño.


para acabar, uno a uno se va enseñando la evolución del concepto pasando página a página. Luego se puntúa según el concepto haya llegado intacto o no al final. Se suele jugar a tres rondas, pero si quieres una velada distendida, se puede obviar las rondas y los puntos.

Risas garantizadas, os lo aseguro.

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...