1 de abril de 2017

Citadel Journal 1



En 1994 se inició una segunda etapa de la revista Citadel Journal. Tras 7 años desaparecida, reapareció como una revista paralela a la WD (de hecho algunos artículos pasaron de la CJ a ésta). Su tirada fue del todo irregular y fue cancelada definitivamente en 2002 con un total de 50 números, tras lo cual, el material de los grandes juegos pasó a la WD y el de los Juegos de Especialistas se dividió en varias revistas cada una especializada en uno (Epic 40,000 Magazine, Blood Bowl Magazine, Battlefleet Gothic Magazine… vamos, que no se comieron mucho el coco en poner nombres).




Tras la editorial de este primer número tenemos a tres jóvenes que darían en el futuro mucha guerra (y nunca mejor dicho) como Gav Thorpe o Ian Pickstock, que, junto con Mark Hawkins, escribirían todos los artículos. Luego con el tiempo se irían añadiendo otros nuevos nombres, o desapareciendo (como Hawking)



- Empezamos un escenario para Fantasy (en 1994 estamos en pleno reglamento de 4ª). Incluye la lista de unidades especiales que lucharon en ese escenario.

- Ian Pickstock nos trae nuevas piezas de artillería para el Imperio, como un Helblaster sobre carro.

- Nuevo set de  reglas para Space Hulk (primera edición, creo) con una misión incluida.

- Hawkins nos escribe reglas opcionales de tiempo atmosférico para Fantasy.

- Artículo sobre otros ejércitos para el juego Space Marine (precursor del Epic) y otro para incluir Caballeros, tanto imperiales como Eldar

-  Y para acabar, Thorpe nos escribe reglas de expansión para los Enanos de Man o’war (un juego, que aunque no he jugado, me encantaría hacerlo)







3 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...