23 de junio de 2018

Blood Bowl Compendium Vol.1


Hoy presento un pequeño proyecto que empecé hará cosas de unos años, y que ido retomando y dejando según tenía ganas y tiempo. Estos tres últimos meses me veía con ganas (tal vez tanto machaque con el dichoso mundial…) y lo he rematado. 

 

Se trata de una recopilación de las reglas adicionales para la 6ª edición Blood Bowl (que por lo que veo sigue siendo más usada que la actual oficial de GW, y lo entiendo, es la más completa y pulida) que he ido encontrando, tanto oficiales (White Dwarf, Citadel Journal, etc) como por los foros de seguidores de este juego (que todo sea dicho, me parece brutal la buena salud que se gasta y la cantidad de torneos y clubes activos que existen solo en nuestro país, sin contar con el montón de compañías de minis alternativas). Son reglas e ideas que se pueden usar todas o solo unas pocas, para darle más profundidad al juego.

Como me empezó a salir algo muy grande lo dividí en tres libros. Hoy presento el primero con las siguientes reglas:

- Reglas de tiempo atmosférico. Porque no es lo mismo jugar en el Viejo Mundo que en las junglas de Lustria o el desierto de Arabia
- Estadios. Reglas para jugar en estadios especiales, en estadios de distintas razas o incluso, si tu equipo tiene mucho dinero y se ha convertido en uno de los más poderosos, que tenga su propio estadio.
- Árbitros. Ese gran olvidado, son reglas para ampliar las reglas de los árbitros o poder meter a un tercer jugador que lleve al árbitro por el campo de juego. Con árbitros estrella.
- Miembros del banquillo. Nuevas reglas para animadoras, entrenadores, hechicero y médicos. Pero también nuevos miembros que podrás contratar para tu equipo como asesinos, músicos, mascotas, ojeadores, ayudantes del médico, etc.
- Incentivos. Nuevos incentivos para equilibrar los partidos
- Cartas Especiales. Nuevas cartas especiales que añaden más diversión
- La pretemporada. Lo que ocurre entre que acaba la temporada y empieza la nueva. Tales como cesiones o buscarse un patrocinador.
- Otras reglas. Nuevas reglas que no sabía dónde enmarcar como implantes biónicos, balones especiales, apuestas ilegales o eventos entre partidos, entre otros.


Espero que os guste, lo antes posible pondré el 2º volumen, que todavía me quedan cosas por pulir. No os asustéis si no entendéis algunas reglas para tal o cual equipo, en la próxima lo pondré

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...