21 de noviembre de 2021

La Cueva sigue... a ratos

No, la Cueva no ha desaparecido. No puedo publicar como antes y dudo que en una temporada pueda, pero me resisto a dejar la Cueva. La vida cada vez te deja menos tiempo para el entretenimiento. 

Además, parte de los enlaces de la White Dwarf han sido retirados por GW que han vuelto a las andadas. Hace años, en la oscura etapa de Tom Kirby, cuando la empresa británica se dedicaba a rastrear Internet y a denunciar a aquellos que violaban su copyright, incluidos a los aficionados que hacían sus propios cortos usando el trasfondo de Warhammer. Cualquier homenaje a sus juegos era una ataque a sus derechos. Esa etapa acabó en 2018 y el cambio de CEO ha traído una nueva mentalidad, pero poco a poco volvemos a las andadas, y ahora unos cuantos de mis enlaces han sido eliminados. Desde la etapa de Kirby hasta ahora no había vuelto a perder enlaces. Enlaces de material muy antiguo que ya no tiene que ver con los productos de GW actuales y que dudo mucho que le quiten beneficios a la empresa, puede que todo lo contrario... pero así son las cosas. 

No, no voy a reponerlos, ya empiezo a estar cansado de la avidez desmesurada de esta empresa, y a veces de este hobby, que a parte de no tener tiempo tampoco tengo ganas, por lo que el escaso tiempo que tengo al día (tal vez una hora entre la cena y la cama), prefiero dedicarlo a algo que me de más gratificación y menos malos rollos. Tengo poco tiempo, y el que tengo prefiero disfrutarlo al máximo.

2 comentarios:

  1. Siempre que sale el tema de copyrith de GW oigo la frase "Es que legalmente tienen que protegerlo o luego lo pierden", pero con todo el material antiguo, juegos que han dejado de sacar, etc, creo que lo hacen por si se les ocurre sacarlo de nuevo, no porque tengan planes de hacerlo.

    Me parece una falta de respeto a todos esos aficionados que han mantenido los juegos vivos con o sin su ayuda (dudo que Necromunda o Bloodbowl hubieran tenido tanto éxito sin las comunidades que han seguido jugando y organizando encuentros).

    Otras franquicias han sabido abrazar los esfuerzos de sus respectivas comunidades, GW parece que si no les da pasta prefieren verlo arder.

    ¡Qué sus futuros proyectos (sean los que sean) le llenen de gozo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las empresas están para ganar dinero, pero a veo a veces en GW una avidez desmesurada que en muchas ocasiones no les lleva a ningún lado, a parte de quemar a los aficionados más fieles que mantienen algunas de sus gamas de forma desinteresada. Veo con buenos ojos cuando cierran enlaces de codex actuales o WD de esta última etapa, es normal que lo hagan. Pero que quieran eliminar enlaces de WD antiguas, que no influyen para nada en sus ventas, no tiene ningún sentido... solo una afán de protección desmesurado que ya en el pasado les trajo problemas, y seguro que en el futuro pasará igual.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...