13 de mayo de 2022

Warmaster Magazine 1

 

Cambio de tercio, voy a por otra publicación de GW sobre otro de sus Juegos de Especialistas: Warmaster. Para que aquellos más jóvenes que no llegasteis a conocerlo, Warmaster fue publicado en Marzo del 2000 y era un juego basado en el universo de Fantasy, pero a escala mucho menor, al igual que salió unos años atrás Epic 40k. Con Warmaster se organizaban ejércitos enormes y podías usar monstruos enormes, cosa que con Fantasy no se podía, luego cambiaron las cosas cuando GW pudo hacer moldes grandes y Warmaster fue poco a poco relegado, aunque tuvo una segunda edición en el 2010. Y ya que Fantasy ha desaparecido, dudo mucho que éste juego vuelta. Tuvo un "predecesor" (entrecomillas, porque realmente no era igual, pero la idea era similar ), que fue el Battlemaster de MB de los 80. Y tambien su mecánica se llevó a otros juegos de GW, como la Battle of Five Armies (Warmaster para el Señor de los Anillos que no llego a salir en españo, que yo recuerde) o el Warmaster Ancients (creado por la rama de GW dedicada a Warhammer Ancients, el juego histórico de GW).

Por suerte, como todos los Juegos de Especialistas, se creó una comunidad activa que ha ido revisando y depurando las reglas y desde 2017 existe Warmaster Revolution, un reglamento bastante equilibrado y puesto al día.

Hasta donde yo sé, la Warmaster Magazine empezó a publicarse al poco de salir el reglamento a mediados del 2000 y dejó de publicarse cuando salió la Fanatic Magazine en Mayo del 2004, es decir justo 2 años. Tuvo 21 números y dos anuales (2002 y 2003), convirtiéndola en una de las publicaciones con más números dentro de editorial Fanatic.

Por desgracia solo he podido conseguir números sueltos, unos cuantos son complicados encontrar, así que, si alguno los tiene, por favor, enviádmelo para que lo pueda subir al resto de la comunidad. Uno de los números que me falta es este primero. Solo lo he podido encontrar en la página Scribd un ejemplar digital (pero por desgracias es de pago). Este ejemplar costaba 3,5 Libras y tenía cerca de 50 páginas.

 De todas maneras la analizaré igualmente:

- Empieza hablando de que trata la revista y quien está involucrado: Rick Priestley, Jervis Johnson, Steve Hambrook, Warwick Kinrade, Ian Pickstock y Andy Hall… la verdad es que son gente poco conocida de este hobby… xD. Vamos un lujazo de publicación.

- Priestley nos habla de las novedades que se pueden encontrar en el juego.

- Informe de batalla, una horda de No-muertos se enfrenta a un ejército completo del Imperio.

- El gran Nigel Stillman enseña un enorme castillo imperial hecho por él.

- Dave Batten nos habla de las partidas de Warmaster en el Open Day de ese año.

- Reglas experimentales para la Bombarda y el Mangonel, dos piezas de artillería muy grandes. Por suerte es lo único que se puede encontrar por internet y lo podeis bajar en este enlace.

- Una sección de FaQs

- Los miembros del Studio hablan de sus ejércitos de Warmaster.

- Y acabamos con el catálogo de Citadel, Fanatic y Forgeworld.

Lo dicho, si alguno tiene este número que me lo pase.


Editado 05/06/2022. En este enlace encontrareis la Warmaster Magazine 1


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...