24 de enero de 2012

¡Salimos en Estalianos!

Normalmente redacto las entradas con antelación en un Word, porque hay días q no puedo escribir. Pero esta entrada la estoy improvisando sobre la marcha. Hace un rato me ha llamado la atención una entrada en la página de Estalianos, en el que se menciona nuestro libro de ejércitos de Estalia.

Tenía pendiente hablar de este foro y aprovecho ahora. Estalianos es un foro dedicado a Estalia, donde la gente pone sus ideas de Estalia, pone sus minis, sus ejércitos de estalianos y como ha hecho sus conversiones, nuevos personajes, etc. Además, hace un tiempo que han lanzado su propio libro de ejércitos de Estalia, editado en plan profesional, y ha sido uno de los detonantes para publicar el nuestro y uno de nuestras referencias para el ultimo pulido de todo lo que habíamos hecho antaño. Porque como ya dije en una entrada anterior, empezamos nuestro libro hace muchos años y es curioso cómo, sin conocer ellos nuestro libro y habiendo hecho el nuestro hace mucho, hay muchas cosas que coinciden, mas que el famoso libro conocido como Colon y los Tercios, hecho por Mathias
. Y la verdad es que nuestro libro salga mencionado aquí significa mucho para nosotros.


Pero lo que me ha sorprendido ha sido ha sido el comentario de que no hemos sido fieles al trasfondo de Warhammer Fantasy, teniendo en cuenta que no hay mucho trasfondo sobre Estalia al que ser fiel. El sitio donde más hay es el Tomo de Salvación, un suplemento del Warhammer Rol 2ª edición, que habla sobre las religiones. Este libro nos lo leíamos de cabo a rabo y hemos intentado ser fieles a él. De lo poco que hay, hemos intentado ser lo más fieles posibles y los enormes huecos los hemos rellenado como hemos podido, dedicamos a leer libros y enciclopedias sobre la historia de España para luego "warhammerizarla" (exagerarla y meterle seres fantásticos, la historia del Imperio o de Tilea son una exageración de la historia del Sacro Imperio y la península itálica respectivamente). Incluso el mapa nuestro de Estalia es una "warhammerización" de la península ibérica en el Medievo, porque no hay un mapa de Estalia oficial (ya he dicho que el que todo el mundo usa fue hecho por alguien que necesitaba un mapa de Estalia para sus partidas de rol y curiosamente se ha difundido como algo semioficial).

Pero en cierto modo es lo bonito de que te guste una nación de Fantasy que GW tiene olvidada por completo, que cada uno puede fantasear e imaginarse como sería. Nosotros nos la imaginamos así.

4 comentarios:

  1. Muy buenas, ante todo gracias por hablar de nosotros, y segundo disculpad si os hirió el comentario que dejé sobre el trasfondo.

    Como bien has dicho, no hay mucho trasfondo oficial en Estalia, y al igual que vosotros, nosotros con nuestro codex también tuvimos que inventar bastantes cosillas. Incluso hay algunos errores trasfondísticos que nos saltamos por alto pero que corregiremos en la próxima edición.

    El mapa, creo que este es bastante oficial, teniendo en cuenta que viene de Warhammer Rol http://img710.imageshack.us/img710/7769/oldworldmap.jpg por eso dije lo de que no era muy fiel, o al menos esa sensación me dio.

    Ya estamos trabajando en el nuevo codex, actualizado para 8ª, pero claro, segurametne con la salida de "Contingentes Aliados" tengamos que realizar muchos cambios. Y es algo que odio, quiero que esta vez sea perfecto. Por eso estoy esperando a ver qué tal. Si quieres echarnos una mano, eres más que bienvenido.

    Un saludo. Por cierto creo que no nos conocemos. ¿Alguna vez viniste a palencia a jugar alguno de nuestro torneos? Yo fui varias veces a Shogun.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! Un compañero castellanoleonés. No, por desgracia a Palencia nunca he ido.

      Te entiendo cuando dices que odias esas cosas. Yo también. Tener que cambiar reglas y meter cosas grandes, comerte la cabeza para que Estalia encaje con la 8ª edición, etc. Y así tocara hacerlo para la 9ª, 10ª... siempre y cuando sigamos con este proyecto. Y el transfondo es complicado

      En cuanto al mapa, creo que no es oficial, pero a lo mejor me equivoco. Creo que ese mapa de todo el mundo de Warhammer está hecho por aficionados, tan fans de este mundillo como nosotros, que no nos importa dedicar un poco más de esfuerzo a lo que estamos haciendo para que parezca más profesional. De hecho, alguna vez he comentado que hay cosas hechas por aficionados que dan mil vueltas a las cosas hechas por GW. Pues como iba diciendo, lo único complemente oficial de Estalia es esto (http://whfb.lexicanum.com/wiki/Estalia) y algunas cosilla que aparecen en los libros de rol. Tengo todo el material publicado, en formato digital y no aparece ningún mapa de Estalia.

      Además, los nombres (¿reino de Obregón?) no pegan mucho. El mapa del Imperio o de Bretonia son muy parecidos a los de Alemania y Francia de antiguamente. El de Estalia es completamente inventado. Eso sí, tenemos la intención de rectificar si al final este mapa se convierte en oficial.

      No os desanimeis con lo del libro de Estalia y seguid con esa página tan buena. En serio, esta bien.

      Un saludito

      Eliminar
  2. Recorcholis. Siempre quise engañarme a mi mismo y ver ese mapa como oficial... de todos modos, como no creo que nunca GW saque un mapa estaliano, ni siquiera si saca los bienesperados "Contingentes Aliados", tendré que seguir tirando de éste. Aunque como a ti, a mi tampoco me gustan algunos nombre y regiones.

    Me encantaría tragarme mis palabras y que si sacasen mapa oficial. Así que si quiero hacer el codex bien bien, voy a tener que ser muy paciente. Hay tiempo mientras el ilustrador le da a los pinceles y el pintor a mis minis.

    ¿Podría contactar contigo mediante otra vía? ¿email quizás? Hay algunas cosillas las cuales querría pedirte consejo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, y tu no eres el primero que cree que este mapa es oficial, por eso he subido otra entrada que explica el porqué de ese mapa.
      Para vosotros, que ya tenéis el libro de ejército medio hecho va a ser un engorro modificar el trasfondo, por eso es mejor que sigais con ese mapa (aunque ahora, que sabes que no es oficial, podreís hacer pequeñas modificaciones a buestro gusto).
      Puedes preguntarme cualquier cosa en la dirección de correo: magnus_el_rojo@yahoo.es

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...